2 ago 2021

Rellenan urna en Orizaba, Veracruz...

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó mediante un comunicado que funcionarios de una casilla en Orizaba, Veracruz, llenaron mil 687 boletas a favor del si  y las introdujeron a las urnas de la consulta popular.

Ciro Murayama @CiroMurayamaINE


Ayer se denunció que en una mesa en Veracruz se rellenaba una urna por funcionarias de casilla.

Se trata de una severa irregularidad. Por eso el @INEMexico  no computó las boletas de esa mesa y presentó denuncia ante Ministerio Público.

El amor del C. Presidente por Tepic..

Columnas Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto en El Universal, 2 de agosto de 2021

NOTAS INDISCRETAS…

A propósito de la gira presidencial de este fin de semana, en Nayarit los periodistas contabilizaron ayer domingo la 12ava visita que el presidente realiza a su estado en dos años y medio de gobierno, además de que ahí comenzó su “Gira de Agradecimiento” como presidente electo en septiembre de 2018. Es decir, que por cada año de gobierno, López Obrador ha estado en promedio 4 veces en Nayarit, la mayoría de ellas visitando su capital Tepic. Mucho amor debe sentir el presidente por ese estado de la República que, después de Oaxaca, sería uno de los más frecuentemente visitados por el mandatario nacional. Por cierto, ayer la gira por Nayarit comenzó con un encuentro privado entre el presidente y la alcaldesa electa de Tepic, la exdiputada Geraldine Ponce, que ganó las pasadas elecciones por Morena. Cuando los reporteros le preguntaron por esa reunión, el presidente dijo que habló con la joven exreina de belleza, sobre seguir combatiendo la corrupción y otras prioridades para la 4T. Sin duda el presidente le tiene un cariño especial a Nayarit y a su capital Tepic… Los dados mandan Escalera. La semana promete.


¿Afinará estrategia de seguridad C. Presidente? ...

¿Afinará estrategia de seguridad C. Presidente? 

La respuesta fue que arreglará los baches en todo el país. Patético!

El C. Presidente López Obrador anunció la mañana de este lunes 2 de agosto en conferencia mañanera que pondrá en marcha "un programa especial para baches en todo el país, para mejorar las calles de las principales ciudades. 

AMLO realizó el anunció luego de ser cuestionado por Reforma sobre la necesidad de afinar la estrategia de combate al crimen, ante la prevalencia de los índices delictivos, el número de homicidios dolosos y la percepción de inseguridad de los ciudadanos en las zonas urbanas.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI el pasado 19 de julio, el 66.6 por ciento de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Nunca había participado tanta gente en una consulta...AMLO

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de agosto de 2021

Abrimos para preguntas y respuestas. 

A ver, Sara, y luego de Jalisco.

Sara Pablo.. "Pues preguntarle su opinión sobre los resultados de la consulta del día de ayer y también si usted estaría a favor de una especie de comisión de la verdad.

PRESIDENTE :Bueno, yo quiero felicitar a todos los que participaron ayer en la consulta ciudadana. Es la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país, es algo realmente trascendente, es el inicio formal, legal, de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa.

Ariel González, es el ganador del premio a la excelencia periodíistica

Ariel González, periodista de EL UNIVERSAL, gana Premio a la Excelencia Periodística 2021 de la SIP, en Opinión

Ha colaborado en diferentes medios nacionales y es autor de libros como “Breviario de correrías


Ariel González, periodista de EL UNIVERSAL. Foto: Catalina González Ayala

El Universal, CULTURA  2/08/2021:

Nota de Yanet Aguilar;

El periodista Ariel González, de EL UNIVERSAL, es el ganador del premio a la Excelencia Periodística 2021 en la categoría Opinión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su trabajo “Medios: la insoportable incomodidad de las ideas” que a decir del Jurado, ofrece “sobre la base de datos históricos y mediante una prosa elegante, reflexiones acerca de la confrontación entre las ideas y el poder; las expresiones de autoritarismo y la violencia contra los periodistas en México”.

Mañanera del lunes 2 de agosto de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues estamos en Vallarta, Jalisco. Ya celebramos la reunión de seguridad desde las 6:00 de la mañana y ahora vamos a informar al pueblo de Jalisco y al pueblo de México.

Como es lunes, también vamos a informar sobre el Quién es quién en los precios y se va a informar sobre el avance de las obras, porque ya pasó la veda electoral y de nuevo podemos informar de cómo se ha ido avanzando en las obras que se están construyendo.

Se lanza Alejandro Encinas contra Ricardo Monreal

 El desafuero del diputado federal morenista Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad, provocó un choque de trenes entre el senador Ricardo Monreal y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

@A_Encinas_R

Lamento que se haya excluído de este periodo extraordinario de sesiones del @senadomexicano el desafuero del diputado Saul Huerta Corona,  acusado de abuso sexual a menores #ForoTratadePersonas

10:54 AM · Aug 2, 2021


Ambos morenistas... participaron esta mañana en un foro de análisis sobre la trata de personas en la antigua sede del Senado.

La consulta en Sinaloa...

En Sinaloa ganó el ‘SÍ’, pero no fue suficiente; apenas participó el 5.1 por ciento de la lista nominal


El C. Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel presumió en su cuenta de Twitter una fotografía después de emitir su voto que reza::... “Hoy Domingo participé en la #ConsultaPopular 2021 emitiendo mi voto. Es Muy importante fortalecer la democracia participativa, así lo exigen nuestros tiempos, los invito a ejercer este derecho en libertad (sic)”, señala el mensaje.

La libertad por la puerta trasera/Jorge Fernández Menéndez

 La libertad por la puerta trasera/Jorge Fernández Menéndez

Razones

Excelsior, lunes 2 de agosto de 2021


Aún sin los números finales de la consulta popular de ayer, ya sabemos los resultados: la pregunta puesta a consideración tiene tan poco sentido que cualquier interpretación del mismo es posible; no se llegará ni remotamente al 40 por ciento de participación; el gobierno federal y Morena dirán que la baja participación, pese al sinsentido de la consulta, es responsabilidad del INE y eso servirá como coartada para la reforma electoral, necesaria, pero por otras razones, pretendida y ya anunciada del instituto electoral.

Detente, Andrés/Denise Dresser

 Detente, Andrés/Denise Dresser

en REFORMA, 02 Ago. 2021

Detente, Andrés, y mira al país que gobiernas. Ese México doliente, herido, en el que muchos aún creen en ti, pero muchos cargan ya el pesado fardo de la desilusión. Para de escuchar a los que se arrodillan a tus pies, y atiende a quienes imaginaron caminar dignamente a tu lado. Sal del laberinto de espejos de encuestas que evidencian tu popularidad, y desmenuza las cifras de desaprobación sobre tu gestión. Ahí está la historia de los últimos tres años, más los que te faltan: un gobernante aplaudido pero un gobierno cuestionado; una transformación exigida pero una transformación trastocada; cambios que parecen avances pero producen retrocesos complicados de revertir, daños difíciles de reparar.

Quinientos y tantos millones de pesos tirados a la basura....

 AMLO está “muy contento” feliz, feliz, feliz, con resultados de la consulta popular.

Mmm. ¿Feliz? 

El fracaso lo quieren convertir en éxito.

Aunque no es vinculante, el C. presidente celebró los resultados de primera la consulta popular celebrada ayer porque con este mecanismo inició de manera legal la democracia participativa en el país.


“Es un buen inicio, porque en marzo del año próximo, en ocho meses viene otra consulta (la revocación de mandato) y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o que renuncie, lo que se conoce como revocación de mandato… en la próxima van a participar muchos más ciudadanos, y esta práctica se va convertir en un hábito, en una cultura, y la vamos a heredar en las próximas generaciones”.

Las columnas políticas hoy, lunes 2 de agosto de 2021

AMLO está “muy contento” feliz, feliz, feliz, con resultados de la consulta popular

“Nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante”, dijo en conferencia mañanera desde Jalisco.

Aunque no es vinculante, el C. presidente celebró los resultados de primera la consulta popular celebrada ayer porque con este mecanismo inició de manera legal la democracia participativa en el país.


“Es un buen inicio, porque en marzo del año próximo, en ocho meses viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o que renuncie, lo que se conoce como revocación de mandato… en la próxima van a participar muchos más ciudadanos, y esta práctica se va convertir en un hábito, en una cultura, y la vamos a heredar en las próximas generaciones”.

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..