15 ene 2021

El presidente de México acusa a la DEA de fabricar delito: sputniknews.com

El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorAMLO acusa a la DEA de fabricar delito al general Cienfuegos 

© AP Photo / Marco Ugarte


https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202101151094130492-amlo-acusa-a-la-dea-de-fabricar-delito-al-general-cienfuegos/; 15.01.2021;

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de fabricar delito al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos y apoyó la decisión de Fiscalía General de la República (FGR) de exonerarlo.

Aprueba INE 'tapabocas' electoral para AMLO

Aprueba INE 'tapabocas' electoral para AMLO

Nota de Érika Hernández


Foto de Marco Ugarte/Associated Press

Cd. de México (15 enero 2021).- Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios, abstenerse en sus actos públicos de opinar sobre el proceso electoral de 2021.

Así, el Primer Mandatario no podrá hablar, en sus conferencias mañaneras, giras o eventos gubernamentales, sobre el financiamiento público a los partidos; vida interna de éstos, tanto a nivel nacional como local; ni sobre candidaturas partidistas o de independientes.

México exonera al general Cienfuegos y afecta la maltrecha relación con EU

México exonera al general Cienfuegos y afecta la maltrecha relación con Estados Unidos

Por Natalie Kitroeff, Alan Feuer y Oscar Lopez

NYT; 15 de enero de 2021;


Una protesta en el exterior de un juzgado en Brooklyn contra la decisión de Estados Unidos de retirar los cargos contra el general Cienfuegos. Credit...Brendan Mcdermid/Reuters

CIUDAD DE MÉXICO — Cuando los funcionarios de Estados Unidos accedieron a entregar a México a un exsecretario de Defensa al que habían acusado de estar en la nómina del narcotráfico, lo hicieron con la esperanza de remendar una cooperación bilateral que se estaba deteriorando.

El presidente (AMLO) quiere pleito con los yanquis,

AMLO a Biden: yanqui, go home/Jorge G. Castañeda

Nexos,

Ilustración de Víctor Solís

La exoneración del exsecretario Cienfuegos no sorprendió a nadie, supongo. En menos de dos meses, la Fiscalía mexicana resolvió que los resultados de una investigación de varios años de la DEA y de los fiscales federales del Distrito Este de Nueva York (EDNY) eran falsos, fabricados, o insuficientes. No habrá juicio en México, ni el asunto dará lugar a otras investigaciones. Podría haber sido “suicida” o no esta actitud, pero ya fue.

Denuncia Morena a consejeros del INE

Denuncia Morena a consejeros del INE

El representante de ese partido ante el organismo electoral, Sergio Gutiérrez, consideró que los consejeros violan la ley al hablar sobre acuerdos que aún no han sido aprobados. Nota de Érika Hernández


Reforma,. Cd. de México (15 enero 2021).- Morena denunció ante la Contraloría interna al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama por declarar sobre las transmisión de mañaneras y límites legales a Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre elecciones.

El representante de ese partido ante el organismo electoral, Sergio Gutiérrez, consideró que los consejeros violan la ley al hablar sobre acuerdos que aún no han sido aprobados y procesos sancionadores en curso.

Usó narco nombre de Cienfuegos para timar a capo.-FGR

Usó narco nombre de Cienfuegos para timar a capo.-FGR

Nota de Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (15 enero 2021).- Daniel Isaac Silva, "El H9", timó a su jefe Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", líder del Cártel H2, sacándole dinero y haciéndole creer que era para sobornar al General Salvador Cienfuegos, de acuerdo con fuentes relacionadas con la investigación archivada por la SEIDO.

Los fiscales revisaron el expediente de alrededor de 700 páginas, entregado por la DEA, cuyas principales evidencias son las conversaciones que "El H2" y "El H9" sostuvieron en cinco aparatos Blackberry, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

(Aquí el documento distribuido por la SRE..https://www.gob.mx/cms/uploads/sre/informacion_recibida_por_la_sre_sobre_el_caso_del_general_retirado_salvador_cienfuegos_zepeda.pdf?fbclid=IwAR18E_ZNg18NES9VE0YbzmsIsjPx6n9enxoqnGJmWCRvCcdGNUIr2a_aBr8

'Ndrangheta: la mafia italiana más poderosa, ante un histórico proceso judicial

'Ndrangheta: la mafia italiana más poderosa, ante un histórico proceso judicial

Elisabetta Piqué

La Nación, 13 de enero de 2021;

ROMA.- Más de 300 imputados, 913 testigos -entre ellos 58 arrepentidos-, 600 abogados. Con estos números, sin precedente, arrancó hoy en Italia el primer gran proceso contra la 'Ndrangheta, la temible y poderosa mafia calabresa, la organización criminal más rica y potente de Italia, que desde hace años ya no dispara, sino que con sus tentáculos se infiltra hasta lo más alto de la sociedad y las instituciones, que se ha globalizado y ramificado en todos los continentes.

Pero el reportero sí cobra en Gobierno!,

Pero el reportero sí cobra en Gobierno!, 

Nota de Rolando Herrera de Reforma, 15 de enero de 2021


El periodista que preguntó al Presidente López Obrador sobre la alianza opositora, y de quien el INE requirió saber si recibió algún pago, sí tiene un contrato por honorarios en el Gobierno federal.

El contrato fue suscrito entre Jenaro Villamil, en su calidad de presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), y Miguel Ángel Arzate Ramírez, y en él se acordó un pago quincenal de 16 mil 80.5 pesos.

Las columnas políticas hoy, viernes 15 de enero de 2021

¿Y que dice el C. Presidente con el caso Cienfuegos?

Simple. Acusó a la DEA de fabricar delito..


Lo hizo de entrada., al iniciar la maánera:.. "Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la Agencia Estadounidense del Combate a las Drogas, por la DEA.

¿Y que dice el C. Presidente con el caso Cienfuegos?

¿Y que dice el C. Presidente con el caso Cienfuegos?

Simple. Acusó a la DEA de fabricar delito..


Lo hizo de entrada., al iniciar la mañanera:.. "Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la Agencia Estadounidense del Combate a las Drogas, por la DEA.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...