1 jul 2017

Le dan duro y a la cabeza al Fiscal de Sinaloa

Le dan duro y a la cabeza al Fiscal de Sinaloa
El Debate, 01/07/2017 - 20:52 HS
Juan José Ríos Estavillo en sus tres meses de gestión a recibido más de 4 mil denuncias por robo violento y asesinatos; voces sinaloenses suman mayor desaprobación
Sinaloa.-  El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo en sus tres meses de gestión a recibido más de 4 mil denuncias por robo violento y asesinatos, ahora es señalado de denotar pobreza en los hechos violentos que la entidad registra, provocando un incremento de voces sinaloenses que manifiestan desaprobación.

El tema fue ventiladó el día de hoy en la columna Kiosco que publica a nivel nacional el periódico, EL UNIVERSAL, en donde señala que los principales inconformes fueron integrantes de la Coparmex estatal, quienes expresaron su inconformidad por la inacción de la fiscalía y la facilidad con la que se siguen cometiendo toda clase de delitos, principalmente asesinatos y asaltos violentos, los cuales rebasan las 4 mil denuncias en lo que va del año.

El papa releva al conservador jefe del antiguo Santo Oficio

El papa releva al conservador jefe del antiguo Santo Oficio
En una decisión inusual, Francisco sustituye a Müller, uno de los cardenales críticos con el aperturismo
DANIEL VERDÚ

El País, Roma 1 JUL 2017 
La semana está siendo muy movida en el Vaticano. Al escándalo por la imputación del superministro de Finanzas, el cardenal George Pell, por abusos a menores se suma ahora un cambio de rumbo en uno de los dicasterios o departamentos más importantes de la Santa Sede: la Congregación para la Doctrina de la Fe. El papa Francisco ha decidido no renovar el encargo a su prefecto, el alemán Gerhard Müller (69 años). El purpurado, perteneciente a la línea más conservadora y contrario a las medidas más aperturistas del Pontífice, especialmente en temas de familia, deja paso a Luis Ladaria, arzobispo jesuita español.

La Doctrina de la Fe —conocida antiguamente como el Santo Oficio— es una de las congregaciones clave del Vaticano, puesto que regula y vela por el rigor e integridad del mensaje y porque no sean traicionadas sus esencias. En ese puesto, por ejemplo, estuvo durante casi 25 años Joseph Ratzinger antes de ser elegido Papa. Precisamente, fue él quien escogió en julio de 2012 a Müller y también a su segundo, que ahora pasará a ser el prefecto de la Congregación.

El Papagate, adiós a Benedicto XVIII/ Fred Alvarez Palafox

El Papagate, adiós a Benedicto XVIII/ Fred Alvarez Palafox
Código Topo de Excelsior, 6 de marzo de 2013
Ratzinger se convirtió en el primer Papa que renuncia en siete siglos y abre una brecha inédita para la Iglesia católica; el adiós a Benedicto XVI
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de lunes 11 de febrero de 2013 nos despertamos en México con una noticia de primera magnitud, Joseph Aloisius Ratzinger (1927-), papa número 265, más conocido como Benedicto XVI se atrevió a romper una tradición de siglos: retirarse en vida, lo que soñaron varios de sus predecesores y no pudieron concretar. Nadie en La Stampa -la sala de prensa del Vaticano- esperaba la noticia; había en ese momento apenas cuatro periodistas.

El Papa leyó su renuncia en latín, lo que resultaba difícil de entender. Y Giovanna Cirelli de la agencia de noticias ANSA, gracias a que sabía el idioma entendió lo que estaba  pasando en el Consistorio convocado, y con sabia decisión periodística escribió pocas líneas que partieron a las 11:47 horas de Roma al Mundo: “Il Papa lascia il pontificato dal 28 febbraio”. Y, como era de esperarse, la noticia se difundió de inmediato por todo los rincones del mundo.
Andrés Beltramo corresponsal de la agencia Notimex, no teniendo el acceso directo, pasó la noticia a la redacción pero perdió la nota aunque él fue el primero en enviar el Twitter. Los otros periodistas se “colgaron” de la nota y ampliaron su informe. En algunos minutos, la sala de prensa se fue llenando de periodistas de todo el mundo, incrédulos ante la impresionante noticia.

El retiro del cardenal alemán es por el tema de los vueltos a casar

 Tras el nombramiento de Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe diversas inquietudes han surgido. Entre ellas, ¿qué piensa sobre la acogida en el seno de la Iglesia a personas divorciadas en una nueva unión civil?

Dice la agencia católica ACI, de hoy, que en una carta difundida por el semanario francés L’Homme Nouveau a fines de 2014, y traducida al español por la revista Alfa y Omega, el Prelado, en su calidad de Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, respondió a un sacerdote sobre la inquietud de si dar o no la absolución a una persona divorciada en nueva unión.


La carta data de octubre de 2014, casi un año y medio antes de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, del Papa Francisco.
Mons. Ladaria Ferrer explicó que “no podemos excluir a priori a los fieles divorciados vueltos a casar de un proceso penitencial que conduzca a la reconciliación sacramental con Dios y por lo tanto a la comunión eucarística”.

Golpea a Francisco la denuncia por abusos del número tres del Vaticano

Golpea a Francisco la denuncia por abusos del número tres del Vaticano
El australiano George Pell, "zar de las finanzas" e integrante del consejo de cardenales, se tomará licencia para enfrentar a la justicia de su país; ayer defendió su inocencia; había sido designado por el Papa para limpiar la corrupción
Nota de Elisabetta Piqué

LA NACION, VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017
ROMA.- Peor festejo del día de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, jamás podría haber habido en esta ciudad. En lo que significó un revés durísimo para Francisco, justo cuando en Roma se habían congregado cardenales y obispos de todo el mundo para celebrar el día del Papa, uno de sus máximos colaboradores y número tres del Vaticano anunció que abandonará sus funciones para enfrentar una denuncia por abusos sexuales.
Se trata del cardenal australiano George Pell, "zar de las finanzas" del Vaticano, que había sido elegido por el papa Francisco para limpiar de corrupción la ciudad Estado.
"Estoy contento de que finalmente podré defenderme en los tribunales", dijo Pell, que en una declaración reiteró su inocencia y dijo haber sido víctima durante años de un "asesinato mediático" en su país.

El Papa Francisco nombra a un jesuita nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

¡Una decisión sin precedente!, y ocurre horas después que golpean al cardenal George Pell, "zar de las finanzas" de la Curia e integrante del consejo de cardenales
Pero es un golpe duro al conservadurismo de la Curia!
Sobre todo por el tema de los divorciados vueltos a casar...., y en algo - o mucho- tuvo que ver con las diferencias con Marie Collins, ex miembro de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores. 
La decisión seguramente la tomó Francisco en su soledad, quizá se la comentó al papa emérito..
Nombra a un hermano jesuita....,
El Papa Francisco nombra a un jesuita nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, su nombre: Luis Francisco Ladaria Ferrer.
Ladaria sustituye al Cardenal Gerhard Ludwig Müller, que durante cinco años ha sido Prefecto desde que fuera nombrado por Benedicto XVI en 2012.

En un comunicado, la Santa Sede ha explicado que el Pontífice “ha dado la gracias al Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de Presidente de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.
“Ha llamado a sucederle en los mismos encargos a Su Excelencia Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

El Papa no renueva el encargo al cardenal Müller

El Papa no renueva el encargo al cardenal Müller
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe deja el cargo cuando se cumplen los primeros cinco años de su mandato. Le sucede el número dos, Luis Ladaria, también él nombrado en su momento por Benedicto XVI
El cardenal Gerhard Ludwig Müller

Vatican Insider, Pubblicato il 01/07/2017
ANDREA TORNIELLI
Quien pensara que la imputación por abusos sexuales a menores del cardenal George Pell y su excedencia para acudir al proceso en Australia fuese la noticia destinada a agitar la vida de los sagrados palacios en este principio de verano, deberá pensarlo dos veces. La noticia bomba de las últimas horas es la decisión del Papa Francisco de no confirmar en el encargo al cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, 69 años, que el 2 de julio concluye su primer lustro a la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El anuncio de la decisión estaba prevista para el lunes (es decir, el día después de la espiración del mandato) pero ha sido anticipado a hoy, dado que justo después de la audiencia de ayer por la mañana, en la cual ha sabido de la no renovación del mandato, el cardenal ha comunicado la noticia a sus colaboradores y ha sido publicada en dos sitios tradicionalistas en Italia y en los Estados Unidos. 

Llama Zavala a decir 'no' al PRI y AMLO

Llama Zavala a decir 'no' al PRI y AMLO

Al final de su discurso, la panista saludó los intentos de alianza entre diversas fuerzas políticas. Foto: Tomada de Twitter
Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (01 julio 2017).- Margarita Zavala pidió a los mexicanos decir "no" al PRI y a Andrés Manuel López Obrador de cara a la elección presidencial.
"Estamos a un año de un día histórico para México. Vamos a ganar por partida doble, se los aseguro, sacando al PRI de Los Pinos, con el Gobierno más corrupto, y sobre todo, decidiendo el futuro para dar un golpe de timón, estamos a un año de esa decisión y lo vamos a lograr", sostuvo en un encuentro con simpatizantes del grupo "Yo por México" en Mérida.
Señaló que el primero de julio de 2018 los mexicanos podrán decir "no" a la corrupción criminal, al robo descarado de recursos públicos, a la manipulación electoral y a la compra de votos.

Proponen a Mancera

Proponen a Mancera para frente en 2018
La corriente perredista Vanguardia Progresista planteó que Miguel Ángel Mancera debe liderar frente opositor rumbo a 2018 impulsado por PRD.
Vanguardia Progresista organizó un encuentro con simpatizantes para definir si apoyarán el Frente Amplio Democrático impulsado por Barrales. Foto: Tomada de Twitter

Nota de Zedryk Raziel
Reforma Cd. de México (01 julio 2017).- Militantes del PRD plantearon a la dirigencia del partido que el candidato del Frente Amplio Progresista que impulsa Alejandra Barrales debe ser Miguel Ángel Mancera.
Eduardo Venadero, líder de Vanguardia Progresista, tribu cercana al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que apoyan la propuesta del CEN perredista de ir en alianza con el PAN en la elección presidencial.
No obstante, advirtió, el abanderado de la coalición debe ser una personalidad "externa" a ambos partidos, como Mancera, quien no tiene militancia en el PRD, aunque fue postulado por ese partido a la Jefatura de Gobierno.

No hay indicios de que narcomantas y muerte de 19 hombres, tengan relación: SSP

No hay indicios de que narcomantas y muerte de 19 hombres, tengan relación: SSP
Riodoce, 1 julio, 2017/
Nelda Ortega
Sin indicios de que la muerte de 19 hombres, durante un enfrentamiento con la policía municipal de Mazatlán, Ejército y la Marina, estén relacionados con la aparición de narcomantas en días pasados.
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, teniente coronel Joel Ernesto Soto, declaró que todo inició con el asesinato de dos hombres frente a la tienda Coppel, ubicada en la colonia José López Portillo.
El 28 de junio pasado amanecieron tres mantas con mensajes de advertencia entre grupos locales que se estarían disputando la plaza. Una fue colocada en Villa Unión, otra en El Roble y una más en El Walamo.
“Podría estar relacionado, pero no sabemos, el hecho se derivó cuando asesinan a las dos personas en la Coppel”, dijo.

El jefe policíaco detalló que luego de que el grupo armado mató a los dos hombres, se dio la alerta, por lo que la Policía acudió al sitio e inicia la persecución rumbo al poblado La Amapa.
Indicó que eran cuatro vehículos en los que viajaban los agresores.

Arzobispo de Sidney sale en defensa del Cardenal Pell

Arzobispo de Sidney sale en defensa del Cardenal Pell
Nota de Walter Sánchez Silva
SIDNEY, 30 Jun. 17 / 03:15 pm (ACI).- El Arzobispo de Sidney, Mons. Anthony Fisher, salió en defensa de su compatriota el Cardenal George Pell, quien dejó el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano para defenderse ante las acusaciones de abusos sexuales en Australia.

En una declaración con fecha 29 de junio tras conocerse la acusación que la Policía de Victoria hizo contra el Cardenal Pell, el Arzobispo australiano dijo que “mucha gente estará en shock, como yo, por las noticias”.
El Prelado indicó en la declaración que “el Cardenal Pell repetida y vehementemente ha rechazado estas acusaciones y ha insistido en que él es completamente inocente. Ahora tendrá la oportunidad de poner su caso ante una corte y está determinado a limpiar su nombre”.
El Cardenal Pell, que anunció el 29 de junio que deja el Vaticano para volver a Australia y defenderse de las acusaciones, reiteró en conferencia de prensa su inocencia: “Rechazo con fuerza estas acusaciones que refuerzan mi voluntad de limpiar mi nombre”, declaró.
El Purpurado comparecerá el próximo 18 de julio ante la justicia australiana donde será juzgado por “múltiples cargos” de abusos. Uno de ellos presuntamente ocurrido en 1962, hace 55 años.

Trump recrudece su ataque a la periodista: “Es tonta como una roca”

Trump recrudece su ataque a la periodista: “Es tonta como una roca”
El presidente califica de basura el periodismo de la CNN y acusa a los directos de la NBC de orquestrar una campaña de odio
SANDRO POZZI
El País, 
Nueva York 1 JUL 2017 - 10:54 CDT

Donald Trump mostró esta semana el nivel al que está dispuesto a llevar su ataque contra la prensa más crítica con su presidencia. Sus mensajes en las redes sociales fueron insultantes, con un lenguaje en el que asumió el papel de víctima. Empezó despachándose con The Washington Post y su patrón, Jeff Bezos, se regocijó después con el despido de tres periodistas de la CNN y denigró a los presentadores de Morning Joe. Si alguien pensaba que aprovecharía el puente del Día de la Independencia para bajar las armas, se equivocó.
Este sábado se despachó temprano con un primer mensaje en la bitácora electrónica. Su primer objetivo fue el grupo de medios NBC Universal y su matriz, el operador de cable Comcast, por el cese de Greta Van Susteren. La periodista no duró seis meses en la MSNBC, donde llegó tras abandonar la cadena Fox News en pleno escándalo por los casos de acoso sexual. Dice que sus jefes están "fuera de control" y le echaron porque se negó a entra en el juego del "odio a Trump".

Las columnas políticas, a 1 de julio de 2017

Al menos 21 personas fueron ultimadas a balazos y cinco policías resultaron lesionados durante dos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, federales y estatales, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa..

Uno de los hechos más violentos de los últimos años en Sinaloa.
 Dos hombres fallecidos tras ser atacados por un grupo armado; de 5 policías heridos, y 17 presuntos delincuentes abatidos: 14 fusiles AK-47, cuatro R-15, un G3, una escopeta y nueve armas cortas aseguradas.
El mes de junio termina con 172 difuntos  y en lo que va del año la cifra llega a 883, según información de El Debate...;en enero fueron 116; febrero 127; marzo 143, abril 141 y en mayo 184.
#
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas anunció ayer que se emprenderá una investigación por las presuntas amenazas que recibieron -en Aguaruto-, custodios y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de parte del director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor de Infantería DEM, Carlos Ramiro Rojas Guzmán, conocido como “Poseidón”.
Robles Casillas dio a conocer ayer que la presencia de Poseidón en el penal de Aguaruto fue porque entendió que personal de la secretaría o subsecretaria estaba retenido, lo cual descartó a su arribo.

¡O sea no entendió el Mayor del Ejercito Rojas Guzman!
Los custodios sostuvieron una reunión con el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública- jefe de Poseidón-, con el que tuvieron un acuerdo. 
Minutos después de que Cristóbal Castañeda se retiró, llegó  Poseidón y procedió a amenazar y encañonar  a custodios y a visitadores de la CEDH
El vídeo es elocuente!
“Repruebo la acción que se tomó con todo el personal y con todo el personal de derechos humanos del estado”, subrayó el general Robles.
Precisó que Poseidón - su compañero de armas-, pedirá una disculpa pública a los custodios y al personal de la CEDH.

¿Sólo una disculpa señor general?
Debe haber una profunda investigación..!
El tema no fue abordado en la conferencia de prensa de hoy en Culiacán, Obviamente los hechos de Villa Unión de anoche son la gran nota, pero el tema de los derechos humanos es muy delicado...
Debe la disculpa y la información...
Al final un reportero lo inquiere..., y en la puerta dice..."eso es su m momento ..., tengo tiempo para responderlo...
Mmm.

Enfrentamiento en Villa Unión; 19 muertos

Se aseguraron cuatro vehículos, 15 armas largas y siete armas cortas.
Fuerzas de seguridad abaten a 19 hombres armados en Villa Unión
Rio Doce, 1 julio, 2017 por Redacción
Autoridades policíacas abatieron a 19 hombres armados que los abrían atacado en Villa Unión, la noche del viernes, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Del enfrentamiento resultaron cinco policías municipales heridos, algunos con heridas en brazos y piernas pero todos fuera de gravedad.
Cristobal Cháidez Camarilla, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que los municipales realizaban un recorrido de rutina, encabezados por secretario de seguridad municipal de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, cuando se encontraron con el convoy de cuatro vehículos en donde viajaban los 19 hombres armados.

El enfrentamiento,en donde perdieron la vida los presuntos delincuentes, se dio en el entronque de  Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, en Villa Unión.  elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los 19 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal acudieron en apoyo.
En el lugar se aseguraron cuatro vehículos, 15 armas largas y siete armas cortas, según dijo la autoridad.

Amenazas del jefe de la policía en Sinaloa

Abuso de poder
Exige CEDH investigación por amenazas en el Penal
Las autoridades, en todos sus ámbitos de competencia deben de ser respetuosos de los derechos humanos, advierte José Carlos Álvarez Ortega
Nota de Marcos Vizcarra
Noroeste, 01/07/2017 

(El militar) Carlos Ramiro Rojas Guzmán, Director de la Policía Estatal Preventiva amenazó a custodios penitenciarios y a dos visitadores del CEDH.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó las amenazas que dirigió Carlos Ramiro Rojas Guzmán, Director de la Policía Estatal Preventiva contra custodios penitenciarios y dos visitadores del organismo.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, dijo que tuvo comunicación con los dos visitadores que estaban en el Penal, quienes le narraron que el director de la Policía llegó al penal de manera violenta, entre ellos a los dos visitadores, entonces por esos hechos nosotros solicitamos a las autoridades correspondientes que se persiga y sancione a quien resulte responsable de estos condenables hechos", dijo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...