20 jul 2019

Las columnas políticas, hoy sábado 20 de julio de 2019...

Registra junio 2 mil 560 homicidios dolosos
Junio se convirtió en el mes más violento del año, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El reporte arrojó 2 mil 560 homicidios dolosos, cifra que supera los 2 mil 473 registrados en mayo.
El número de crímenes continúa en ascenso desde inicios de año, aun con los despliegue de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
#
¿Y la seguridad del C. Presidente?
Me mandaron a grupo para provocar .-AMLO...
Acusó que "montaron una provocación" anoche en el hotel en el que descansaba en Ciudad Valles en San Luis Potosí.
"Ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron a un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían meterse a la habitación, provocando", refirió en un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Axtla.
"Les dije 'aquí estoy, no traigo guardaespaldas', no tengo por qué protegerme con nadie, son provocadores, no respetan".
El viernes por la noche, luego de viajar una hora y media de Río Verde a Ciudad Valles, el Mandatario se encontró con huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes intentaron entrar por la fuerza al lobby de del hotel en el que se hospedaba.
Los manifestantes argumentaron que el Alcalde Adrián Esper, quien es el primer Edil sin partido en la entidad, no los atiende.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...