28 dic 2016

Las columnas políticas hoy, 28 de diciembre de 2016..

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que aún con el gasolinazo, el precio del combustible en México, como insumo, es competitivo si se compara con lo que cuesta en otras latitudes.
"La gasolina por cuanto a insumo en México sigue siendo muy competitiva, si nosotros comparamos el costo de la gasolina en México con el resto del mundo, después del ajuste, es un poco más caro que en Texas, muy parecido a lo que cuesta en California, pero si nos comparamos con el continente, estamos a la mitad de lo que cuesta en Uruguay o lo que cuesta en Cuba, estamos por abajo de lo que cuesta en Brasil o en Chile, estamos por abajo de lo que cuesta en cualquier país de Centroamérica, esto es, México incluso con el ajuste se ubica dentro del orden de los países, como uno de los países que vende la gasolina en condiciones mas competitivas", dijo en entrevista en el programa Despierta de Televisa.
Aseguró que el alza en la gasolina no tiene que ver con lo planteado en la Reforma Energética y que el costo crece porque sube el precio del petróleo.
Mmm.
#
Las columnas políticas hoy, 28 de diciembre de 2016..
Bajo ReservaEl Universal

Silencio de los líderes ante alza a gasolinas
Tal parece que los líderes de partidos se fueron de vacaciones y el incremento inminente al precio de las gasolinas les importó poco. Los dirigentes nacionales de PRI, Morena, MC, PT, PVEM, Panal y PES hicieron mutis ante el anuncio del alza en los combustibles. No hablaron a favor ni en contra, pese a que el tema es de principal interés entre los ciudadanos. Los únicos líderes que manifestaron su rechazo fueron Ricardo Anaya, por el PAN, y Alejandra Barrales, por el PRD; aunque la perredista fue la única que anunció acciones contra la medida.
Diputados del PRI no hallan cómo aclarar aumento
Nos dicen que ante el incremento de la gasolina, ayer martes los diputados federales del PRI estaban tratando de encontrarle la cuadratura al círculo. Los legisladores que integran la bancada que comanda César Camacho, nos detallan, estaban preocupados por explicar el aumento de la gasolina. Nos aseguran que desde que surgió la noticia, los encargados de dar la cara ante la opinión pública se tronaban los dedos para poder responder a los ataques provenientes de sus colegas de otros partidos. Los diputados que previamente se llevaron a las bolsas 150 mil pesos de “bono secreto”, hacían análisis y buscaban argumentos para salir a posicionar sobre el aumento que, desde ahora, no descartan que traerá consigo votos en contra en 2017.
Malova hereda litigio donde debió haber hospital

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...