29 nov 2019

Marcelo Ebrard en la mañanera de hoy; caso LeBarón, ¿avances?

La Fiscalía General de la República, que está coordinando las investigaciones, tiene avances significativos que dará a conocer cuando lo estime necesario.... se va a cumplir y va a haber justicia....”Ebrard..
Ojalá
Conferencia matutina de AMLO| Viernes 29 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy, que terminamos la semana, vamos a informar sobre dos temas:
Vamos a fijar una postura sobre los acontecimientos que se derivan del lamentable asesinato de los familiares de la familia LeBarón, los niños fallecidos asesinados, las tres señoras. Vamos a tratar este tema, sobre todo por las declaraciones que se manifestaron, que se expresaron en los últimos días, incluido el planteamiento, la declaración del presidente Donald Trump. Vamos a hablar de ese tema, lo va a hacer secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; ya pasó el Día de Gracias, ahora vamos a hablar del tema...
Le voy a pedir a Marcelo Ebrard que comience, que inicie con nuestra postura.
MARCELO EBRARD CASAUBON: Con su permiso, señor presidente.
Buenos días a todas, a todos.
Haría yo una primera reflexión muy breve. Como ustedes saben, en cuanto se supo de los acontecimientos trágicos en el caso denominado la familia Lebarón -son varias familias, pero así se le conoce- ordenó el presidente de la República a varios secretarios, entre ellos a su servidor, que hiciéramos acto de presencia allá, en el lugar de los hechos.

Conferencia matutina de AMLO| Viernes 29 de noviembre, 2019

Conferencia matutina de AMLO| Viernes 29 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy, que terminamos la semana, vamos a informar sobre dos temas:
Vamos a fijar una postura sobre los acontecimientos que se derivan del lamentable asesinato de los familiares de la familia LeBarón, los niños fallecidos asesinados, las tres señoras. Vamos a tratar este tema, sobre todo por las declaraciones que se manifestaron, que se expresaron en los últimos días, incluido el planteamiento, la declaración del presidente Donald Trump. Vamos a hablar de ese tema, lo va a hacer secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; ya pasó el Día de Gracias, ahora vamos a hablar del tema.

Lo otro es que quedamos pendientes para informar bien a nuestros paisanos de cuáles son los requisitos en las aduanas para ingresar, qué pagos tienen que hacer y el compromiso de protegerlos en el sentido amplio, que se les proteja con la Guardia Nacional y que se les proteja ante extorsiones desde las aduanas, en las carreteras, el que puedan venir protegidos y con toda la confianza a nuestro país, que es la patria de ellos, de nuestros paisanos.
Entonces, son los dos temas. Le voy a pedir a Marcelo Ebrard que comience, que inicie con nuestra postura.
MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Con su permiso, señor presidente.

El Papa Francisco visitará la gruta de Greccio

Papa Francisco visitará Greccio/ Fred Alvarez
@fredalvarez
  • Es la segunda vez que asistirá, la primera vez fue en enero de 2016 en visita privada. 
La tarde del domingo 1 de diciembre el papa Francisco viajará en helicóptero  al Santuario franciscano del Pesebre en Greccio:
“ Iré a Greccio para rezar en el lugar del primer Pesebre que hizo San Francisco de Asís y para enviar a todo el pueblo creyente una carta para comprender el significado del Pesebre ”, dijo el papa al final de la audiencia general del  27 de de noviembre.
Greccio es donde está la Gruta del Pesebre donde en el lejano año 1223, San Francisco celebró la Navidad de una forma distinta que le marco tiempo al tiempo, y se institucionalizó por toda la cristiandad. 

Mirsa Uribe ¿"periodista" en la mañanera ¿quién es?

Se lanza directo contra el ex Gobernador Mario López Váldez....
¿Por qué? 
Sólo decir que esta mujer sinaloense quien se define como “simplemente mujer”. Acude a las mañaneras y está acreditada como “periodista”; es directora general de la Gaceta del Aire de Los Mochis.
La Gaceta fue fundada por Héctor Francisco Uribe León (RIP), era una excelente programa en la radio de los años 70s; nada que ver con lo de hoy...
Mirsa Al igual que otros Youtubers se dedican a echar incienso todas las mañanas al jefe del Ejecutivo, le dicen “Lencha”, su compañeros madrugadores..
Hace meses -julio-, hizo alabanzas políticas “a nombre de todos los sinaloenses” a AMLO, al gobernador Quirino Ordaz, al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad pública y hasta al alcalde conocido como “Billy” Chapman, de quien dijo era un buen presidente “árdale a quien le arda” y aseguró que la violencia y la delincuencia en Sinaloa están a la baja.
¡Puf!
La pregunta de hoy hubiera sido quizá sobre la violencia en Sinaloa, por ejemplo de una balacera ocurrida en Terrero de Los Pacheco en la sierra de Mocorito.
En ese lugar -dice El Debate-, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, quien fue identificado como Sergio Omar N. "El hoy occiso fue atado de los pies y tenía el torso desnudo; su cabeza tocaba el suelo y se le podían apreciar golpes en el cuerpo, así como heridas de bala. ...
Pero eso no importa la pregunta fue otra,  leamos:
PREGUNTA, hoy: Mirsa Uribe, de la Gaceta del Aire, Simplemente Mujer, en Los Mochis.
Hay un problema que se está viviendo también en cuestión de la corrupción -más bien son dos problemas, pero voy a comentarle un problema- respecto a lo que está pasando.

Aléguenle al Umpire!

Al señalar que lo que más le importa de un servidor público es la honestidad “valiente", el C. presidente López Obrador defendió la designación de Ángel Carrizales, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a quien calificó de persona con capacidad para el puesto y de toda su confianza. Si hablamos en términos cuantitativos, (valoro) 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven?, sostuvo.


Un reportero le preguntó por qué Carrizales no aprobó las evaluaciones cuando se le propuso para otros cargos en el sector energético, y el C. Presidente respondió "Pues son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo" ¡’Punto!
¡Aléguenle al Umpire!
@fredalvarez
Con todo respeto..., aclaro.

El caso de Abril nos ha indignado a todos.

Juan Carlos García, ex director de Amazon en México, principal sospechoso del asesinato de su ex esposa Abril Pérez Sagaón; ella había denunciado a su marido por intento de homicidio en enero pero un juez local lo dejó en libertad....En enero de este año, Abril estuvo a punto de morir asesinada por su entonces marido, 
García fue detenido y poco después liberado. El testimonio de Pérez y del hijo mediano de ambos, que presenció todo, no fue suficiente para que el juez Federico Mosco González lo considerara como intento de feminicidio y reclasificó el delito a violencia intrafamiliar y lesiones. Una modificación que convirtió a un presunto criminal en inocente, y pudo librar la cárcel. 
La familia de Abril está convencida de que él mandó matarla. "Tiene suficiente dinero como para contratar a un sicario. A nosotros no nos cabe duda de que fue él. Por cómo sucedieron las cosas, porque ya lo había intentado antes y porque sabemos cómo es", cuenta el familiar.

Las columnas políticas, viernes 29 de noviembre de 2019

Al señalar que lo que más le importa de un servidor público es la honestidad “valiente", el C. presidente López Obrador defendió la designación de Ángel Carrizales, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a quien calificó de persona con capacidad para el puesto y de toda su confianza. Si hablamos en términos cuantitativos, (valoro) 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia. ¿Cómo la ven?, sostuvo.
Un reportero le preguntó por qué Carrizales no aprobó las evaluaciones cuando se le propuso para otros cargos en el sector energético, y el C. Presidente respondió "Pues son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo" ¡’Punto!
¡Aléguenle al Umpire!
@fredalvarez

Con todo respeto..., aclaro.
Pero la frase del C. Presidente de tener 90% honradez y 10% experiencia quedará para la posteridad...; es como aquella frase del diputado Julían Nazar quien dijo en tribuna que si "a Porfirio (PML) le hacen un análisis de sangre, sale 90 de alcohol y 10 de botana..
#
Juan Carlos García, ex director de Amazon en México, principal sospechoso del asesinato de su ex esposa Abril Pérez Sagaón; ella había denunciado a su marido por intento de homicidio en enero pero un juez local lo dejó en libertad....

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...