8 sept 2023

Mañanera del viernes 8 de septiembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Ánimo, ánimo. 

¿Qué creen? Les tengo muy buenas noticias: vamos a dedicar el tiempo completo, no mucho porque tengo que salir, vamos a viajar, vamos a Cali, Colombia, terminando esta conferencia, pero nos va a sobrar tiempo porque todo lo vamos a dedicar a preguntas y a respuestas.

Empezamos por acá, vamos a empezar con ella y nos vamos toda la primera fila, procurando también que haya compañeras,porque ayer fue puros hombres. Adelante.


PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Muchas gracias.

Soy Yesenia Peralta, de Business Energy, de Tabasco.

El papa Francisco y Sylvester Stallone

El papa Francisco recibió este viernes al actor estadounidense Sylvester Stallone, acompañado de su esposa, Jennifer, sus tres hijas y su hermano, Frank, para una breve audiencia privada.

"Hemos crecido viendo sus películas", le dijo Francisco a Rambo y Rocky Balboa, visiblemente contento por el encuentro. Stallone respondió levantando los puños en la pose clásica al iniciar un combate y le preguntó si estaba "listo para boxear". Francisco no se quedó atrás, y le contestó levantando también su puño.


Stallone, de 77 años, viajó a Italia para recibir la ciudadanía honoraria de Gioia del Colle, un pueblo de Puglia donde nació Frank, su padre. Y aprovechó para visitar al líder religioso.

Tercera orden de aprehensión contra Uriel Carmona; ¡de locos!


Ordenan liberar a Fiscal Carmona; le ejecutan otra captura
Nota de Andrea Ahedo y Abel Barajas
REFORMA, (08 septiembre 2023) 
Un tribunal federal ordenó nuevamente la inmediata libertad del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, sin embargo, no abandonará el Penal del Altiplano porque la Fiscalía de la CDMX le ejecutó en su celda una tercera orden de aprehensión por el delito feminicidio en calidad de auxiliador.

Ordenan liberar a Fiscal Carmona; le ejecutan otra captura

Ordenan liberar a Fiscal Carmona; le ejecutan otra captura

Andrea Ahedo y Abel Barajas

REFORMA, (08 septiembre 2023) .-17:09 hrs;

Un tribunal federal ordenó nuevamente la inmediata libertad del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, sin embargo, no abandonará el Penal del Altiplano porque la Fiscalía de la CDMX le ejecutó en su celda una tercera orden de aprehensión por el delito feminicidio en calidad de auxiliador.


¿Qué poema de Pellicer leyó Adán Augusto a la joven legisladora?

No hubo generosidad en la victoria (hacia Ebrard): Monreal

Niega jueza libertad a Fiscal de Morelos; y además cumplimentan nueva orden de aprehensión

Niega jueza libertad a Fiscal de Morelos

Nota de Abel Barajas

REFORMA, Cd. de México (08 septiembre 2023) .-12:50 hrs

Una jueza federal negó al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, la libertad provisional en el segundo proceso que le iniciaron el pasado miércoles por el delito de encubrimiento por favorecimiento.


María del Carmen Sánchez Cisneros, Jueza Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, rechazó concederle una suspensión provisional para liberarlo, porque consideró que no puede restituirse un derecho fundamental en una suspensión sino hasta la sentencia de amparo, al tratarse de un pronunciamiento de fondo.

Las columnas políticas, hoy viernes 8 de septiembre de 2023

AMLO dedica la mañanera a Marcelo Ebrard. @m_ebrard, al c. presidente le inquieta , le preocupa, le asusta que se vaya y se lleve a parte del movimiento de la cuatroté, pero salé con la frase "Son libres", y claro que lo son! no los deja ir...

Y comenta detalles del acuerdo que tuvo con Ebrard como la renuncia y la pregunta.., etc- El periodismo de investigación ya lo había dado a conocer...


Comentó hoy que le cumplió todas las condiciones a Ebrard...¿Todas?

Y aprovechó la mañanera para cuestionar los reclamos del ex canciller, cmo la de la petición de que los aspirantes renunciaran a sus cargos y la pregunta para escoger al candidato fuera en urnas.  Dice que Sheiumban no quería renunciar, como fue..

El jet del amor de Adán Augusto

¡Ah! el amor....

Interesante la columna  Sobremesa de Lourdes Mendoza en EL FINANCIERO...

Dice que Adan hizo retrasar un vuelo oficial -el 8 de noviembre del 2022-, "para poder ver la luna llena que había ese día, mientras tomaba vino y le leía poemas de amor, de Carlos Pellicer, a la diputada Andrea Chávez..."

Agrega que la historia fue atestiguada por otros cuatro diputados federales que iban en ese vuelo....

¡Ah! que maravilla, que noche de Adan, 

A cincuenta años del asesinato de Neruda, y de Allende.

Si tú me olvidas de Pablo Neruda 

Se publicó en el libro Los Versos del Capitán en 1963, pero había sido publicado por primera vez de forma anónima en Italia en 1953...

Neruda se enamoró de  Matilde mientras, estaba casado con la pintora Delia del Carril,,  entonces se le ocurrió  escribir un libro secreto, que llevara título, pero no autor

El Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda, en un detalle de la ilustración de la portada del libro ‘Neruda. El príncipe de los poetas’, de Mario Amorós (Ediciones B). /WMagazín

Así nacieron Los versos del capitán, dice:

QUIERO que sepas

una cosa.

Tú sabes cómo es esto:...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...