5 feb 2024

Iniciativas de reforma a la Constitución

 Iniciativas de reforma a la Constitución

Presidencia de la República | 05 de febrero de 2024

MODERADORA: Damos inicio a esta ceremonia con los honores al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

(HONORES)


MODERADORA: Preside esta ceremonia de exposición de iniciativas de reforma a la Constitución, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Lo acompaña la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente de México.

Recibe San Lázaro 20 iniciativas de AMLO; 18 son constitucionales

Recibe San Lázaro 20 iniciativas de AMLO; 18 son constitucionales 

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó a la Cámara de Diputados las iniciativas del Presidente  López Obrador e informó que de las 20 propuestas, 18 son constitucionales y dos legales.


"Consideramos que son iniciativas que reivindican los derechos de la población, del pueblo de México y que nuevamente retoman el sentido social de la Constitución de 1917", indicó la funcionaria federal al hacer entrega del paquete de reformas a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la priista Marcela Guerra. 

El discurso íntegro del ministro Pérez Dayán...

 El mensaje político del Poder Judicial ..

“Defender a la Constitución es defender al pueblo mismo, aunque no siempre se quiera entender así. Duele escucharlo, lo sé, pero más doloroso sería dejarlo pasar” ALBERTO PÉREZ DAYÁN. MINISTRO SCJN

El discurso íntegro del ministro Pérez Dayán...

Al asistir en representación de Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Pérez Dayán dijo que los magistrados no deben ser elegidos mediante el voto popular, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El discurso íntegro del ministro Pérez Dayán

“Maestra Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación, y representante del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Señora Diputada Marcela Guerra Castillo, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Señora Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República; Licenciado Mauricio Kuri González, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro;

AMLO-Biden: ni disculpas ni acuerdos/ Jorge Fernández Menéndez

 AMLO-Biden: ni disculpas ni acuerdos/ Jorge Fernández Menéndez

Razones/ Excelsior, 5 de febrero de 2024



La plática telefónica entre los presidentes Biden y López Obrador debe haber sido muy poco gratificante para Palacio Nacional. El Presidente llevaba varios días exigiendo una disculpa pública del gobierno de EU por los reportajes, con fuentes de distintas agencias estadunidenses, sobre el supuesto financiamiento de los Beltrán Leyva en su campaña de 2006, con acusaciones durísimas y exigencias de reivindicación contundentes.

Las columnas políticas hoy, lunes 5 de febrero de 2024

Va AMLO por 16 reformas sin mayoría en el Congreso

AMLO no cuenta con las canicas suficientes, no tiene mayoría en el Congreso..

Este lunes en la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el president López Obrador presentará un paquete de al menos 16 reformas constitucionales.

Entre ellas destacan una iniciativa para renovar al Poder Judicial de la Federación, una reforma electoral, la eliminación del Inai y la Cofece, cambiar el sistema de pensiones de los trabajadores, y el planteamiento -de nuevo-, de que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las columnas políticas hoy, domingo 4 de febrero de 2024

INE rechaza pasaporte a paisanos para tramitar su credencial

Bajo Reserva/El Universal

Nos comentan que a las complicaciones que de por sí enfrentan los mexicanos que residen en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, se suma ahora la dificultad para obtener su credencial y emitir su voto en el proceso de este año. Nos cuentan que, a punto de vencer el plazo para realizar el trámite en el exterior, el INE ha rechazado un alto número de solicitudes. La razón, aunque usted no lo crea, es que el pasaporte no es un documento de identidad aceptado en el acuerdo del INE para mexicanos residentes en el extranjero. Lo malo es que el plazo vence el 20 de febrero, y este pequeño inconveniente puede dejar a muchos paisanos sin ejercer ese derecho. ¿Un documento del Estado mexicano como el pasaporte no sirve para un trámite oficial?

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...