23 abr 2019

Sri Lanka: el ISIS se adjudicó los ataques

Masacre de Pascuas
Sri Lanka: el ISIS se adjudicó los ataques y las autoridades afirman que fue en “represalia” por los atentados en Nueva Zelanda
Clarin, 23/04/2019
El grupo terrorista ISIS asumió este martes la autoría de la cadena de atentados suicidas en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 320 personas el domingo, en un comunicado enviado a la agencia Amaq, afín a la milicia, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

En el mensaje, el grupo terrorista aseguró que la cadena de atentados del 18 de abril fue llevada a cabo por "combatientes de Estado Islámico (ISIS)".
Las autoridades de Sri Lanka por su parte consideran que los atentados del domingo fueron en "represalia" por los ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda, semanas atrás.
El secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, fue quien informó que la masacre del Domingo de Resurrección fue en venganza por los ataques que acabaron con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch, el 15 de marzo.

El espíritu de Juan Gabriel en la mañanera..."Es amor eterno.."

Increíble! Es un chiste las mañaneras
 Ocurrió en la mañanera de hoy martes 23 de abril de 2019..
Reportera de e Multimedios Televisión (Milenio)..., pregunta.
-En el marco de esta lucha contra el huachicol, nosotros ayer en Telediario pasamos una nota donde en las estaciones de servicio se está vendiendo combustible de forma clandestina....(Etc)...
Y otra, si me lo permite, y esto es a petición de algunos compañeros de la fuente de espectáculos.

Hace algunos días queremos saber si a ustedes les presentaron una carta para que reaparezca Juan Gabriel. ¿Por qué se le pregunto? Porque cuando él falleció, cuando la supuesta muerte, incluso por parte de la administración anterior se utilizó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y también se utilizó el Hangar Presidencial.
Él, en esta carta se le está pidiendo que usted interceda para que él pueda reaparecer. ¿Usted ya tiene en su poder esa carta y de qué manera puede responder a esta pregunta?

Así no va a pacificar al país/Pablo Hiriart

Así no va a pacificar al país/Pablo Hiriart
El Financiero, 23 de abril de 2019
Uso de Razón

Todo mexicano de bien apoya y desea que el presidente cumpla su objetivo cuanto antes: serenar al país. La única forma en que no lo va a lograr es haciendo lo contrario: crispándolo, y en esas anda.
Ante los trágicos tiempos de criminalidad que vivimos, uno esperaría que el presidente uniera al país en torno a valores que nos son comunes, porque la corrosión del tejido social es alarmante.
La sociedad está descompuesta y se requiere unidad para evitar que se desfonde.
Sin embargo el presidente quiere serenar al país crispándolo, acentuando los rencores y dando argumentos a los criminales para justificar su agresión contra el resto de la sociedad.
Sus conferencias matutinas se han ido convirtiendo en plataformas para insultar, confrontar, desprestigiar y enemistar a la población.

Advierte Segob flujo migratorio inédito

Advierte Segob flujo migratorio inédito
Olga Sánchez subrayó que hay un notable incremento en el número de cubanos que pasan por Nicaragua antes de llegar a México...
Nota de Antonio Baranda/

Reforma, Cd. de México (23 abril 2019).- ,,;
El Gobierno de México indicó que existe un comportamiento inédito en el flujo migratorio.
"El número de nacionales hondureños que han abandonado su país aumentó de manera inusual, creció de manera inédita la proporción de mujeres y menores de edad", informó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Asimismo, indicó, de ciudadanos de África, Asia y Cuba,
La funcionaria afirmó que están haciendo todo lo posible para darles atención humanitaria, pero pidió que ellos contribuyan a respetar las leyes y aceptar su registro como precondición para decidir su calidad migratoria.

El tema de la agresión a migrantes centroamericanos

 Presidente, pero usted hablando hace un momento que una de las cosas que más odia es la hipocresía.
Hay observadores en Chiapas que están hablando de muchas contradicciones en la política del gobierno hacia los migrantes, porque no se les está dando la información correcta, dicen estos analistas y estos activistas en el sur, porque ni siquiera en el caso de ayer nuestros compañeros ahí no vieron que en ningún momento les pidieran ningún tipo de revisión....” María Verza, de la Agencia AP.
#
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019
Versión estenográfica ..
-María Verza, de la Agencia AP.
Quería hacer un par de preguntas sobre migración.

Ayer en Chiapas, cerca de Pijijiapan, hubo un operativo de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración en el que fueron detenidas 367 personas.
Lo que dice el Instituto de Migración, lo dijo en un comunicado a media noche, es que los migrantes habían intentado agredir a los agentes de Migración y que por eso llamaron a la Policía Federal. Periodistas de AP estaban ahí presentes, no vieron en ningún momento ese tipo de agresión.
Quería preguntarle si tenía más datos de por qué se actuó de esta manera y si es parte de esa política de contención que anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
PRESIDENTE: Hoy van a dar una conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores y la secretaria de Gobernación sobre este tema, porque se trató en la reunión de la mañana de seguridad y se acordó que informen sobre lo que está sucediendo con relación a las caravanas y el fenómeno migratorio en general. Hoy les van a informar.

El ABC de López Obrador....; de nuevo ataca a “Reforma"

"El ABC: No a la corrupción, sí a la justicia, sí a la paz y a la tranquilidad. Pero la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no es un asunto el de la inseguridad que se vaya a resolver como lo venían haciendo, sólo con el uso de la fuerza...."
#

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019
Versión estenográfica ..
-Buenos días, señor presidente. Ernesto Santillán, de Reporte Índigo.
En relación al tema de la violencia, la masacre de Minatitlán, el día de ayer en Tijuana también se reportó otra masacre, una menor violada enfrente de sus papás, a los cuales asesinaron. Dos menores gravemente heridos después del asesinato de sus mamás, en su tierra natal, presidente, en Tabasco.
Quiero preguntarle si a estas alturas, después de todos estos eventos, que son eventos que suceden a diario, usted sigue pensando que el principal problema de México es la corrupción y piensa que es una buena estrategia esperar a que los programas sociales lleguen o hagan efecto para combatir lo que es una de las más sentidas exigencias hacia el gobierno, resolver la inseguridad.
Y dos. Habla ahorita del apoyo que usted recibió cuando fue lo del desabasto de combustible y la importancia que haya este apoyo entre gobierno y ciudadanía.

Una de las “paleras” en las mañaneras en Palacio Nacional..

-Nancy Rodríguez, de Oro Sólido.
Señor presidente, tengo dos preguntas relacionadas sobre el plan de Comunicación Social.
En el sexenio de Vicente Fox y de Calderón se contrataron, por ejemplo, el Libro Vaquero para difundir campañas del gobierno, por su alto tiraje; también se empezó a contratar al TVyNovelas, incluso salían reportajes de las cabañas de la señora Martha Sahagún; y, bueno, en el sexenio anterior del expresidente Peña Nieto se difundieron muchas campañas en la revista Quién, y lo más lamentable fue que se publicaba la campaña de la Reforma Educativa en La rosa de Guadalupe, incluso tenemos shots.
Entonces, ¿qué criterios se van a tomar, señor presidente para seleccionar los medios?, porque con esta difusión de estas narconovelas, con estas narcoseries, se ha deteriorado mucho la visión de nuestros jóvenes, de los niños.
Entonces, ¿sí va a haber algún comité especial? porque si se va de tiraje y de rating, desgraciadamente se corre peligro hasta con el plan de seguridad.

No se secuestra a instituciones sólo a personas, C. Presidente..

@fredalvarez
Con todo respeto al C. Presidente no puede decir que “el gobierno estaba secuestrado...”
Sólo se secuestran a personas no a instituciones....
 "el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado (Sic), estaba al servicio de una minoría rapaz y que eso se toleraba, sino es que se promovía.
#

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019
-Gracias, señor presidente, buen día. Alfonso Bárcenas, de Cadena Rasa, Radio 620.
Preguntarle sobre el tema principal de la seguridad. ¿Qué mensaje le da, no tanto a los ciudadanos, sino a los políticos activos, expresidentes que aún siguen manejando este tema con irresponsabilidad, hasta cierto punto totalmente político?

Informe de apoyos a Tlahuelilpan, Hidalgo...

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019
DIANA ÁLVAREZ MAURY, SUBSECRETARIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ORGANIZACIONES CIVILES DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: Gracias, señor presidente.
Buenos días a todas y todos.

Vamos a presentar el reporte de avance de la atención brindada a las familias afectadas en Tlahuelilpan, Hidalgo, así como los programas integrales para el desarrollo que se enmarcaron dentro del operativo contra el robo de combustible.
Primero, quiero informar que después de la terrible tragedia, el señor presidente me envió a Tlahuelilpan a hablar familia por familia y a detectar también cuál era la situación de vulnerabilidad en que estas familias habían quedado para desarrollar un programa y una coordinación entre diferentes dependencias para dar un apoyo inmediato y, desde luego, también en muchos casos un apoyo que durará todo el sexenio.
Así que esta coordinación interinstitucional se creó con las diferentes dependencias: la Secretaría del Bienestar, la de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría de Cultura, Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el DIF Nacional.
Las acciones que se implementaron fue, primero, la verificación de lista de hospitalizados, desaparecidos y fallecidos. Después, el contacto directo con los familiares, la creación de una base de datos, que ésta se fue complementando. Después, unas segundas visitas domiciliarias para elaborar un censo completo de acuerdo a los programas que ya existían o la posibilidad de desarrollo de nuevos Programas de Bienestar, y después pudieran ya otorgarse estos apoyos federales.

Siempre hay un tuit

@lopezobrador_
Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados.
10:27 - 20 abr. 2019
#
Laboratorio de Redes | Alonso Cedeño
El Universal, 23 de abril de 2019..
Siempre hay un tuit
A mediados de la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ aprovechó su #mañanera para dar a conocer su “política de comunicación social”, que, aunque en realidad no es una política pública completa, sí son los lineamientos del uso de los recursos públicos para la contratación de los espacios en medios informativos para la propaganda de acciones de gobierno. Aunque ciertamente en la era moderna la parte central de toda acción de gobierno parecen ser los recursos públicos y en el caso de la “Comunicación Social” o propaganda oficial el dinero como premio y castigo de filias y fobias, para mí esto suma una nueva decepción de la 4T. Interesante hubiera sido conocer cuál es su proyecto de trascendencia y comunicación, con qué criterios define prioridades informativas; qué persigue al dividir, catalogar y etiquetar a los medios, los sistemas públicos de radio y televisión como articuladores de cultura o el manejo de los medios sociales digitales, de las “benditas redes sociales”. Pero eso no pasará, se impone nuevamente el juego perverso de la publicidad oficial. Queda a nosotros los analistas del juego ir leyendo sobre la línea, sin olvidar jamás que no hay juego sin reglas, aunque el jugador más relevante en este momento nunca haya sabido aceptarlas, sobre todo en aquellos casos donde los resultados no le son favorables.

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2019..

ISIS asume la autoría de los atentados terroristas en Sri Lanka.../
(ISIS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado este martes la cadena de atentados que ha dejado al menos 321 muertos y más de 500 heridos. Entre los decesos hay al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses.
El Gobierno asegura que estos ataques fueron una "represalia" por la matanza en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo, según apuntan los primeros datos de la investigación, y atribuye la autoría directa de los atentados a dos grupos extremistas islamistas del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con apoyo exterior...
ISIS se atribuyó los hechos  través de la agencia de noticias Amaq, sin dar pruebas de su  "Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición (anti-ISIS) y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del ISIS", anunció el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.
Esta reivindicación ocurre horas después de que el grupo Jamaat al Tawhid al-Watania (JTJ) reivindicara los ataques, según informaba la agencia TASS citando fuentes de la cadena con base en Dubái, Al-Arabiya TV. El grupo es una escisión de la organización terrorista Jamaath Tawhid, una agrupación wahabí que tiene mucha influencia en el cercano estado de Tamil Nadu, al sur de la India, pero que existe también en Sri Lanka.
El Gobierno esrilanqués afirma que al menos siete terroristas suicidas estuvieron implicados en los atentados.
Horas antes, fuentes oficiales informaban de que, entre los 40 detenidos para ser interrogados en relación con los ataques, se encuentra un ciudadano sirio; el FBI está ayudando al Gobierno de Sri Lanka en la investigación .
#
La violencia en México bate récords en los primeros meses del Gobierno de López Obrador: El País...(https://elpais.com/internacional/2019/04/22/mexico/1555954397_885844.html?fbclid=IwAR0fV3V--79wMjYjrgtgIbasL2q7_XOYiKacN3VBzbr7jXvSsUZvJsHvFgM
El País es prensa fifí?
 En los primeros 100 días de su gobierno, los sondeos han mostrado que buena parte de los mexicanos —un 64%, según El Financiero—respaldan la estrategia de seguridad del presidente.
#
 Presidente, pero usted hablando hace un momento que una de las cosas que más odia es la hipocresía.
Hay observadores en Chiapas que están hablando de muchas contradicciones en la política del gobierno hacia los migrantes, porque no se les está dando la información correcta, dicen estos analistas y estos activistas en el sur, porque ni siquiera en el caso de ayer nuestros compañeros ahí no vieron que en ningún momento les pidieran ningún tipo de revisión....” María Verza, de la Agencia AP.
agresión.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¡Ánimo!
Vamos a informar sobre el resultado del plan que se inició hace tres meses para acabar con el huachicol.

Parece que llevamos mucho tiempo, pero no, apenas tres meses. Son muy buenos los resultados y queremos informarles de cómo se ha ido avanzando, cómo se ha evitado el robo de combustibles y cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar.
Y si se pudo con el huachicol -el que puede lo más, puede lo menos-, si se pudo con el huachicol vamos a poder con todo. Por eso ánimo, vamos bien, estamos bien y de buenas.
Hay desde luego toda una campaña, es lógico, es natural, diría que hasta legítimo, para que no nos vaya bien, sobre todo del flanco derecho del núcleo conservador, pero se va avanzando. La Cuarta Transformación, la 4T avanza, va, y ahora vamos a probarlo en este tema.
Terminando la exposición del director de Pemex y de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, sobre cómo estamos llevando a cabo este plan, abrimos la sesión, como siempre, de preguntas y respuestas.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...