14 abr 2020

Media luna, hoy...14 de. abril

Media luna, hoy...
Mujer recuerda que te espero, y 
" en donde yo te espero sólo tú cabes.."
Por cierto la noche esta estrellada, 
"...y ¿tiritan? azules los astros a lo lejos...
Te acuerdas ciudadana......Ah!, entiendo .
La inmensa 

palabra es el silencio...!
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable...”El sobrino de Chofi..
"...la quise, y a veces ella también me quiso. 
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos 
(neta, no lo soñé fue verdad)..," Neruda
Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
"Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 
De otro. Será de otro....”Neruda
Mujer..
"Tengo hambre de tu boca, de tu voz, de tu pelo
(...)
Estoy hambriento de tu risa resbalada..." Neruda
Mujer...
"...Tal vez tu sueño
se separó del mío
y por el mar oscuro
me buscaba como antes
cuando aún no existías...”...
"Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, calladay constelada ....”Neruda.
Pero recuerda...
"Después de todo te amaré como si fuera siempre antes..." Neruda
Y por favor 
"...Escóndeme en tus brazos por esta noche sola, mientras la lluvia rompe contra el mar y la tierra..."Neruda
Sólo preciso que ..."En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego..."Neruda
"Toda la noche he dormido contigo
junto al mar, en la isla.
Salvaje y dulce eras entre el placer y el sueño...Neruda.
Y "...Quiero hacer contigo 
lo que la primavera hace con los cerezos....”Neruda
Mujer de vientos de abril ., dime…
“¿Cómo me vas a explicar, 
di, la dicha de esta tarde,
si no sabemos porqué 
fue, ni cómo, ni de qué 
ha sido, 
si es pura dicha de nada?…“PS

-




Ls políticas de AMLO parecen encaminar al País a una tragedia: Financial Times

FT Emerging Markets
@ftemergingmkts
Mexico’s unfolding presidential tragedy
Covid-19 has laid bare the weaknesses of Andrés Manuel López Obrador
ft.com
Los políticos de todos los partidos, gobernadores estatales y líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionarlo sobre su presidente. Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México...- Financial Times
Las políticas de AMLO parecen encaminar al País a una tragedia: Financial Times
"La crisis del coronavirus ahora ha expuesto nuevas y peligrosas debilidades. Las respuestas confusas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el País se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años a menos que haya un cambio drástico de rumbo", advierte.
El diario recuerda que durante el mes pasado el Mandatario mexicano blandió un amuleto que, según él, lo protegería contra el coronavirus, y violó reiteradamente los consejos de su propio Gobierno sobre el distanciamiento social.

Mi amigo Donald....: AMLO ¿amigos?

“Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, frase atribuída a Porfirio Díaz.
Mi amigo Donald....
Trump y AMLO son amigos, nuevos....
."Quiero agradecerle a un muy buen amigo mío, alguien que se ha convertido en un amigo, el Presidente de México" dijo Donald Trump, ayer lunes 13 de abbril en una conferencia en la Casa Blanca...
Precisó que el Presidente López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo, no fue fácil para él y quiero agradecerle", agregó.
Días antes el 10 de abril TRUMP dijo en rueda de prensa..."Estamos tratando de salvar a México como dice la expresión. México se está comprometiendo a hacer una reducción de 100 mil barriles. (AMLO) y yo hablamos anoche, tenemos una muy buena relación, una muy buen amistad”.
Y el Presidente le regresa la flor....
-¿Qué le dice al presidente Donald Trump que ayer dijo que era usted muy inteligente por la forma de operar?-, le preguntan a AMLO en la mañanera de este martes 14 de abril, y responde...
“Nada más decirles que llevamos muy buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, en especial llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, porque esto le conviene al pueblo de México, nos conviene.
Mañana vamos a explicar,..por qué fue favorable a México el acuerdo de la OPEP, en cuanto a reducción en la producción petrolera.

La respuesta del Presidente a Eugenio Derbez

La respuesta del Presidente a Eugenio Derbez, y aprovechando a Chicharito y a Tahlia, también....
"Y han estado orquestando toda esta campaña de desinformación. Como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos -y lo digo en forma respetuosa- la prensa vendida o alquilada, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito último, que es desgastar al gobierno para que se detenga la transformación… Porque ese es el fondo del asunto, ellos quieren mantener el régimen de corrupción y nosotros queremos cambio....
"Entonces, los que antes podían manipular y tenían mucha influencia, pues ya no tienen la misma influenza, y si a esto se le agrega que ya no tienen los mismos ingresos…
¿No les parece raro que hay toda una campaña en contra del gobierno y no aparecen encuestas, no aparecen? En otras circunstancias, bueno, hubo un tiempo en que hacían encuestas diarias, ahora no hay encuestas.

Conferencia mañanera del C. Presidente | martes 14 de abril de 2020

Conferencia mañanera del C. Presidente | martes 14 de abril de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
El día de hoy vamos a tratar el tema de salud, como todos los martes lo hacemos. Aunque este tema ha sido recurrente por razones que todos sabemos, de la epidemia del coronavirus, es importante que se sepa que lo que más nos importa ahora es enfrentar el coronavirus, que sigamos con las medidas de protección, sobre todo las medidas preventivas.
Ha sido ejemplar el comportamiento del pueblo de México porque ha estado en casa, ha bajado mucho la movilidad y esto nos ha ayudado, esto ha sido fundamental para evitar un descontrol de la epidemia. No hay que dejar de tomar en cuenta que ese ha sido el eje de toda la estrategia, la participación de la gente, el que el pueblo esté cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones.
No fue por la fuerza, no fue toque de queda, es decisión consciente, voluntaria de los mexicanos. Es realmente extraordinario. Hay muy buena comunicación entre pueblo y gobierno, y esto nos ha permitido el que se haga caso a las recomendaciones en la mayoría del país. Pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías, ese es el reporte que tengo. Por eso vamos avanzando. A pesar de los pesares vamos enfrentando esta epidemia.

Lord Molécula, López Gatell y la rabia en perros y gatos

Por cierto, durante la mañanera el señor Carlos Pozos que se autodenomina Lord Molécula, manifestó que “hay rabia en los columnistas mercenarios dentro del periodista mexicano tradicional y se han enfocado en desprestigiar a las autoridades de salud”. Por lo que preguntó  al Dr.  López-Gatell si la pandemia ¿podrá romper el pacto federa fiscal?
A lo que, entre risas, el funcionario respondió que ese un asunto de rabia.: “Yo sé de salud pública. Cuando habló de rabia, me hizo pensar en la enfermedad infecciosa causada por el virus de la rabia”. 
Y aprovechó para informar que, recientemente la OMS entregó a México la certificación por haber eliminado la rabia transmitida por perros y gatos, hecho que lo convirtió en el primer país en recibir este reconocimiento.
¡Se pasó el señor Subsecretario, con todo respeto, y sin respeto, también!
Mmm.
Textual...Pregunta el señor Pozos: "Mi segunda pregunta, señor presidente, subsecretario.
Hay rabia en los columnistas mercenarios, dentro del periodismo mexicano también tradicional existe esa rabia. Entiendo que es válida la crítica al poder, pero quienes guardaron siempre silencio como momias ahora tienen una campaña de desprestigio a la credibilidad y autoridad sanitaria.

Las columnas políticas, hoy martes 14 de abril de 2020..

El C. Presidente nos ofreció a los "conservadores” de México que la revocación de mandato no sea en el año 2022 como está `previsto en la Ley, sino adelantarlo el día de las elecciones del 2021...
Mmm. Es evidente que le gusta al presidente la provocación...; pero eso es tema, hoy...
¿Esta desesperado por las encuestas?
"Qué les ofrezco a los conservadores -eso si con todo respeto-,  para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida, les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones, el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, gobernadores, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: 'quiere que continue el Presidente o que renuncie’".
Y agrego que con ello "que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara pues el enojo, no el malestar socia. Es que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, en la democracia es el pueblo el que manda”..
Dijo que si le contestan sus adversarios hoy- ¿quienes-?, mandaría la iniciativa de reforma mañana miércoles.

El Presidente está desesperado!

En la mañanera de este martes 14 de abril, el C. Presidente Andrés Manuel López Orador ofreció a los "conservadores” de México que la revocación de mandato no sea en el año 2022 como está `previsto en la Ley, sino adelantarlo el día de las elecciones del 2021...

Mmm. 
Es evidente que le gusta al presidente la provocación...; pero eso es tema, hoy...
¿Esta desesperado por las encuestas?
"Qué les ofrezco a los conservadores -eso si subraya con su clásico. “·con todo respeto-,  para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida, les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones, el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, gobernadores, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: 'quiere que continue el Presidente o que renuncie’".
Y agrego que con eso se resolverán las diferencias"en la democracia es el pueblo el que manda”..
Dijo que si le contestan sus adversarios hoy- ¿qué adversarios?- , mandaría la iniciativa de reforma mañana miércoles.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...