Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2008

11-S Indio

COCAÍNA Y LSD PARA MATAR DURANTE MÁS DE 50 HORAS
Investigadores de Bombay quieren drogar al terrorista capturado para que confiese
Los asesinos estuvieron más de 50 horas sin comer, sin dormir y sin parar de matar
El menor de ellos tenía 20 años y el mayor, 28
Los servicios de inteligencia reprochan la desatención a las alertas sobre ataques
Publiado en el portal de EMUNDO:ES jueves 04/12/2008 02:07 (CET), coninformación de 'The Telegraph', 'The Times of India' y 'Times online'.
AMANDA FIGUERAS
Los investigadores de la masacre del conocido como 11-S indio, cuando un grupo de jóvenes terroristas de procedencia por el momento rodeada de dudas, fulminaron con una violencia brutal la vida de más de 180 personas en Bombay, quieren drogar al único terrorista detenido para que diga la verdad.
Estado en el que quedó una gasolinera junto al centro de rezo judío Nariman House donde lanzaron una granada. (Foto: EFE)
Pretenden inyectarle la "droga de la verdad", escopolam…

Los atentados de Mumbai apuntan hacia Al Qaeda: Rice

Condoleezza Rice afirma que los atentados de Bombay corresponden a la táctica de Al Qaeda
03/ 12/ 2008
Nueva Delhi, 3 de diciembre, Cable de RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, piensa que la reciente cadena de atentados que causó 174 muertos y centenares de heridos en Bombay corresponden a la táctica de Al Qaeda.
"Independientemente de que Al Qaeda tenga o no implicación directa en ello, es obvio que practica esta especie del terror", declaró Rice de visita en Nueva Delhi.
El blanco principal de Al Qaeda, recordó, no son tanto los ciudadanos como el poderío económico de ciertos países, lo cual traza un paralelo entre la masacre de Bombay, capital financiera de India, y el ataque contra las torres gemelas en Nueva York.
La jefa de la diplomacia estadounidense rehusó comentar la presunta implicación de extremistas pakistaníes en los atentados de Bombay pero subrayó que "es hora de cooperar entre todos, de manera transparente, lo cual se refiere en p…

Cartas de Acuerdo sobre Iniciativa Mérida

La tarde de este miércoles se firmó entre México y EE UU una “Carta de Acuerdo” que formaliza la primera parte de las transferencias de equipo, tecnología y capacitación incluidas en el año inicial de la Iniciativa Mérida. En la firma del documento, el embajador de EE UU en México Tony Garza consideró que la Iniciativa Mérida –que en una primera etapa financiará 29 proyectos- "es el esfuerzo más profundo de enfrentar este peligro que acecha a nuestras dos naciones". Destacó que la firma de este documento permite utilizar 197 millones de dólares de los 400 millones que aprobó el Congreso del presupuesto 2008 y representan la primera parte de los mil 400 millones de dólares de apoyo que los EE UU se ha comprometido a aportar en los próximos años. Garza dejó en claro que "la Iniciativa Mérida no sólo se trata de dinero. Se trata de esfuerzos más y mejor coordinados y de una mayor colaboración entre los Estados Unidos y México. *** Comunicado
Se firma “Carta de Acuerdo” sobre …

Lucia Morett de regreso

Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes de un ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, regresó este miércoles a la Ciudad de México tras casi ocho meses de permanecer asilada en Nicaragua.
La estudiante llegó en un vuelo procedente de Managua con conexión en San Salvador, acompañada por su padre Jorge Morett y un grupo de legisladores del PRD quienes dijeron estar presentes para evitar la detención de la joven frente a la denuncia por terrorismo interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR). Empero, la PGR señaló en septiembre pasad que no se había encontrado ningún vínculo de Morett con las FARC, aunque permanecía abierta una investigación. *** Tengo derecho de estar en México.-Morett Morett dijo que seguirá luchando en nombre de sus compañeros muertos en el ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador Leslie Gómez, reportera, Reforma On line, Ciudad de México (3 de diciembre de 2008).- Al arribar a México, la joven Lu…

El Poder Judicial en la mira

La Operación Limpieza "(...) es la expresión del firme compromiso de luchar contra la corrupción y de depurar y fortalecer los cuerpos policiacos y los organismos de procuración de justicia a nivel federal (...) como en otros poderes, señaladamente el Poder Judicial." Felipe Calderón, en Chile, viernes 21 de noviembre de 2008; **** Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán, Publicado en El Universal (www.eluniversal.com.mx), 3 de diciembre de 2008; El narco y la Corte “incomprendida”
El ministro Valls explica que no es fácil que la Corte despida a corruptos ¿Quién llevará a juicio a los jueces corruptos y al servicio del narcotráfico?
Todo el que ha enfrentado un procedimiento judicial —sea local o federal, penal o civil— sabe que la “impartición de justicia” tiene precio.
Y no sólo nos referimos a los evidentes actos de corrupción en no pocas de las estructuras del Poder Judicial —sin duda penetradas por los cañonazos del narcotráfico—, sino a lo que ocurre en el llamado “México r…

No somos puros e infalibles: Ortíz Mayagoitia

En mi informe anual de actividades, el próximo mes de diciembre, daré cuenta puntual del grado de avance y cumplimiento de cada una de estas acciones; Guillermo I. Ortíz Mayagoitia en la firma de Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, 21/08/2008; *** PALABRAS DEL MINISTRO GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DE LA TERCERA ETAPA TEMÁTICA DEL CONGRESO NACIONAL DE JUZGADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA PENAL MONTERREY, NUEVO LEÓN, 28 DE NOVIEMBRE DE 2008 SEÑORAS Y SEÑORES:
"Los Poderes Judiciales contarán con jueces de control que resolverán, en forma inmediata, y por cualquier medio, las solicitudes de medidas cautelares, providencias precautorias y técnicas de investigación de la autoridad, que requieran control judicial, garantizando los derechos de los indiciados y de las víctimas u ofendidos."
Como todos saben, se trata de un fragmento del …

Comunicado del CPR-LPED

Comando Popular Revolucionario "La Patria es Primero" COMUNICADO Nº 15 Nosotros somos los justos; ustedes son los verdugos asesinos; nosotros no torturamos ni traicionamos al pueblo, porque nuestros pasos van iluminados por el gran ejemplo de Morelos, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata. (Del Partido de los Pobres al Gobierno Federal. Sierra de Guerrero, a 10 de junio de 1974). Al pueblo de México A los pueblos del mundo. Al pueblo de Guerrero. A las organizaciones sociales y revolucionarias. Hoy, 2 de diciembre, a 34 años de distancia, los viejos, jóvenes, mujeres y hombres, militantes y simpatizantes que conformamos el Comando Popular Revolucionario La Patria es Primero (CPR-LPEP) de la Tendencia Democrática Revolucionaria (TDR-EP), venimos a reafirmar y manifestar nuestra determinación y convicción —como lo hicimos el 2 de diciembre del 2000— de continuar y seguir la utopía, los pasos, las huellas, del Comandante y Profesor Lucio Cabañas Barrientos; pero tam…

Más controles en la frontera norte

Publicado en el portal de El Nuevo Herad, Wed, Dec. 03, 2008; Controles más estrictos en la frontera hacen caer el cruce ilegal de mexicanos
FRANCES ROBLES / The Miami Herald
NOGALES, Arizona
Agencia AP Eran alrededor de las 10 a.m. de un frío domingo en el desierto de Arizona cuando Avelina, una obrera textil mexicana de 24 años, escuchó pasos y gritos: agentes de Aduanas y la Patrulla Fronteriza la habían encontrado.
Los cinco días que dedicó a cruzar a pie un escabroso terreno para encontrar un camino alrededor del nuevo muro fronterizo construido por Estados Unidos resultaron ser una pérdida de tiempo. En vez de trabajar en empacadoras de carne y campos de tomate en Estados Unidos, Avelina y otros inmigrantes indocumentados fueron enviados al centro federal de detención de inmigrantes en Nogales, Arizona, para ser deportados.
"Los agentes nos dijeron que casi no nos encuentran pero que nos vieron en las cámaras'', dijo Avelina desde la celda donde estaba detenida con otras m…

La foto de la crisis

El periodico español El Mundo, publicó este miércoles 3 de diciembre en su portal esta foto que se convirtió en un icono y que refeljó muy bien la crisis de 1929. La foto se denominó: la imagen de una madre inmigrante, fue tomada en marzo de 1936 por Dorotea Lange. La madre inmigrante es Florence Owens Thompson, quien se muestra con sus hijos en brazos y éstos escondiendo sus caras en su regazo. Katherine McIntosh de 77 hoy es la niña de la izquierda según se mira la fotografía, tenía entnces 4 años, CNN la ha entrevistado ahora, y le ha dado la oportunidad de expresar qué significó que se inmortalizara aquel instante. Dijo; la foto nos provocó vergüenza, pero también le ayudó a tomar una determinación: "Estoy segura de que no quiero volver a estar así nunca", ha afirmado.
Lange realizaba en esa época un viaje por Nipomo, California, para fotografiar a emigrantes en las granjas de la Resettlement Administration, la agencia estadounidense que entre abril de 1935 y diciembre de …

Posicionamiento de la Iglesia venezolana

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela, con respecto a las recientes elecciones locales y regionales * * *
1. Luego de la jornada electoral del pasado 23 de noviembre y ante la proximidad de las fiestas de Navidad, los Obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, como Pastores de la Iglesia, queremos dirigirle a todo el pueblo de Venezuela, un mensaje de reflexión y de esperanza.
2. Reconocemos el ejemplar comportamiento cívico y democrático demostrado por la población que acudió en gran número a votar. Con esta conducta los venezolanos hemos expresado una vez más nuestra voluntad de ser gobernados por vías democráticas así como nuestro firme rechazo a fórmulas impositivas que generen violencia o división.
3. Hacemos votos por que las autoridades, interpretando el sentir y la voz de los electores, respondan a las expectativas del pueblo y coloquen, en primer lugar, la búsqueda del bien común y el bienestar de todos, por encima de los intereses partidistas…

José Carlos Abascal un hombre congruente

José Carlos María Abascal Carranza (1949-2008) Un muerte temprana apenas tenía 59 años de edad; descanse en paz. Apenas el pasado 26 de noviembre la Universidad Anáhuac del Sur le había otorgado el grado de Doctor “Honoris Causa”. Ahí leyó parte de su ponencia doctoral en la que se refirió a su compromiso con la vida pública y con Dios. En su tesis aborda el desempeño del servidor público y la práctica de la religión. En su opinión "dar a Dios lo que es de Dios no es un asunto privado, es un asunto personal porque la fe no se le impone a nadie". Afirmó que, hoy más que nunca, la vida pública requiere de mujeres y hombres de vigoroso carácter moral, con una sólida formación espiritual y con un compromiso indeclinable de ser cristianos de tiempo completo al servicio de la nación. Un dato que lo describe muy bien. Era martes 3 de octubre de 2006, comparecía en la Cámara de Diputados en el marco del análisis del VI Informe de Gobierno del presidente Fox, entonces el diputado Othón…