4 ago 2019

AMLO externa condolencias a familiares de víctimas en El Paso, Texas

Presidente López Obrador externa condolencias a familiares de víctimas en El Paso, Texas
Comunicado
Se confirma el fallecimiento de seis mexicanos y hay siete heridos; nuestra sincera solidaridad a familiares;
 A pesar del dolor y la indignación, mantenemos los principios de no intervención y autodeterminación
Huetamo de Núñez, Michoacán, 4 de agosto de 2019.- Durante la asamblea pública que presidió en este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje con motivo de la pérdida de vidas en Estados Unidos:
“Abro un paréntesis para expresar mis condolencias, porque ayer perdieron la vida estadounidenses y mexicanos en El Paso, Texas, por un tiroteo que llevó a cabo un joven con arma de alto poder, y perdieron la vida 20 seres humanos.”

Gobernador de Florida ordena izar a media asta banderas en honor a las víctimas

Gobernador de Florida ordena izar a media asta banderas en honor a las víctimas de matanzas
POR SONIA OSORIO

El Nuevo Herald, 4 DE AGOSTO DE 2019:
Varias personas asisten a una vigilia por las víctimas mortales de un tiroteo que ocurrió el 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas. JOHN LOCHER  AP PHOTO
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó izar a medida asta la bandera de Estados Unidos y la estatal en honor a las 29 víctimas mortales que dejaron dos tiroteos ocurridos en menos de 24 horas en el país.

Los siete compatriotas asesinados en el tiroteo en El Paso, Texas..

Los siete compatriotas asesinados en el tiroteo en El Paso, Texas...
son, por i) Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua; ii) Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes; iii) Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila;  iv) Elsa Mendoza, de Yepómera, Chihuahua; v) Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua;  vi María Eugenia Legarreta Rothe, de la ciudad de Chihuahua, e Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua.


México considera el ataque en El Paso un acto de terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos

¿Acto terrorista?
"Consideramos este acto un acto de terrorismo en contra de la comunidad méxico-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos", indicó Ebrard...
Comunicado No.256
México considera el ataque en El Paso un acto de terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de publicación: 04 de agosto de 2019:
El canciller Marcelo Ebrard anuncia una serie de acciones diplomáticas, legales y de protección para la comunidad con el fin de buscar justicia para las víctimas de la agresión.
“Estamos indignados; nunca más deben ocurrir estos crímenes de odio”, expone el titular de Relaciones Exteriores.
México rechaza y condena de manera absoluta el cobarde ataque perpetrado ayer en El Paso, Texas, el cual considera como un acto terrorista contra mexicanos inocentes.
Por tal motivo, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emprenderá una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia para las víctimas del tiroteo y proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

La matanza de El Paso irrumpe en el debate político nacional

Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca culparon al presidente Trump por los recientes tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que dejaron decenas de muertos.
En entrevistas de televisión, varios pidieron más controles de armas, como la verificación universal de antecedentes. Pero también citaron la retórica antiinmigrante y el lenguaje racial de Trump.
Julian Castro, ex alcalde de San Antonio y ex secretario federal de vivienda, denunció una “mezcla tóxica” de nacionalismo blanco y dijo que Trump necesita hacer más para “unir a los estadounidenses en lugar de avivar las llamas de la intolerancia”.
Beto O’Rourke, ex congresista de Texas, acusó al presidente de ser un nacionalista blanco que está alentando el “racismo abierto”.
El senador de Nueva Jersey Cory Booker declaró que Trump tiene responsabilidad porque no ha hecho nada para denunciar el creciente odio en EU..
#
La matanza de El Paso ( y la de Ohio) irrumpe en el debate político nacional
Los candidatos demócratas acusan al presidente Trump de alimentar el odio racista que supuestamente inspiró la masacre..
Nota de PABLO GUIMÓN;
El País, Washington 4 AGO 2019 - 12:00;

Varias personas sostienen sus teléfonos con el flash encendido en señal de solidaridad con las víctimas de la matanza de El Paso (EE UU), este sábado en Ciudad Juárez. HERIKA MARTINEZ AFP
La perversa idea detrás de la matanza de El Paso (Texas, EE UU), de confirmarse oficialmente la autoría del manifiesto racista supuestamente publicado por Patrick Crusius antes de actuar, es de una

Columnas políticas, hoy domingo 4 de agosto de 2019...

10 muertos -incluyendo el asesino-, en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio; Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.
Una hombre con chaleco antibalas abrió fuego en un centro nocturno de Dayton, Ohio el sábado por la noche, matando a nueve y dejando heridas a docenas, en la segunda matanza masiva en EU en menos de 24 horas.
El sospechoso utilizó un arma larga  e hizo varios disparos.
El arma usada en Dayton. Ohio, es la misma usada en el El Paso, Texas...: un AK-47...
"Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura", declaró un testigo a la cadena CBS.
Las informaciones apuntan a que el tirador habría abierto fuego en la calle disparando varias rondas con "un arma larga".
El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. 
El presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.
“Que Dios bendiga a los habitantes de El Paso Texas. Y que Dios bendiga a los habitantes de Dayton, Ohio.”

Diez muertos en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, uno más

10 muertos -incluyendo el asesino-, en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio
  • El presidente Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.
Una hombre con chaleco antibalas abrió fuego en un centro nocturno de Dayton, Ohio el sábado por la noche, matando a nueve y dejando heridas a docenas, en la segunda matanza masiva en EU en menos de 24 horas.
El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a las 1.07 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.
Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.
El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos.
Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...