7 jun 2005

El caso Proceso- Wornat en Los Pinos

En la sección de preguntas y respuestas de la mañanera de hoy en Los Pinos se dio un ríspido dialogo entre Álvaro Delgado de la revista Proceso- autor del Yunque- y el vocero Rubén Aguilar.
-Álvaro Delgado de Proceso: Ciudadano vocero, Rubén Aguilar. Buen día. Bueno, hoy que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, ¿cabe alguna precisión de su parte, a la afirmación del ciudadano Presidente, sobre como la Presidencia de la República por primera vez demanda a la prensa que miente y engaña, como lo dijo el viernes?
-Dr. Rubén Aguilar: La Presidencia de la República tiene un respeto absoluto por la libertad de expresión, lo ha demostrado a lo largo de este sexenio. Pero también es cierto que para la Presidencia de la República, como en toda sociedad democrática moderna, debe quedar a salvo siempre la dignidad y la privacidad de las personas.Ayer el propio Presidente de la República señalaba que la libertad de expresión está totalmente garantizada por el Estado mexicano, y el Gobierno Federal que preside, que es deseable la corresponsabilidad de los medios en el ejercicio de esta libertad, y que lo deseable sería que los medios de comunicación regularan su actividad a través de sus propios códigos de ética periodística.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...