19 nov 2017

La Santa Sede abre una nueva investigación de posibles abusos sexuales en El Vaticano

Los  monaguillos del Papa...
Semana, Domingo, 19 de noviembre de 201
La Santa Sede abre una nueva investigación de posibles abusos sexuales en El Vaticano
La Santa Sede anunció el sábado la apertura de una investigación de posibles abusos sexuales cometidos en una residencia de menores con inclinaciones hacia el sacerdocio de El Vaticano.
El anuncio llegó diez días después de la aparición de un libro-investigación sobre los intentos infructuosos de un joven denunciante para alertar de los abusos sexuales de los que habría sido víctima su antiguo compañero de habitación.
El caso implicaría a "un exalumno del preseminario San Pío X", que ya era sacerdote, indicó el servicio de prensa del Vaticano.

Resurge el caso sobre los monaguillos del Papa

Presuntos abusos y relaciones homosexuales. 
Resurge el caso sobre los monaguillos del Papa
Nubes sobre el Vaticano

Vatican Insider,. Pubblicato il 19/11/2017
DOMENICO AGASSO JR.
El Vaticano, tomando nota de los «nuevos elementos», vuelve a abrir la investigación sobre los presuntos abusos entre los «monaguillos del Papa». Se ve involucrado en la historia un ex-alumno del Preseminario San Pío X, en donde estudian los chicos que ayudan en la misa al Pontífice, con sede en el Palacio San Carlos, a pocos metros de la residencia Santa Marta, en donde vive Bergoglio. El seminarista primero fue acusado de molestias sexuales y después se hizo cura. El escándalo explotó después de las recientes investigaciones de las que surgió el libro de Gianluigi Nuzzi «Pecado original» y de un reportaje del programa italiano de televisión «Le Iene». Ayer la Santa Sede, en una nota, explicó que, después de algunas indicaciones, «a partir de 2013 se llevaron a cabo algunas investigaciones». Se ocuparon de ellas los «superiores del preseminario»; pero también el «obispo de Como», porque la «comunidad de los educadores» del Colegio, la Obra Don Giovanni Folci, pertenece a su diócesis. Los obispos, en realidad, son dos: el actual, monseñor Oscar Cantoni, y su predecesor Diego Coleta (que también fue rector de seminario). 

Las columnas políticas, domingo 19 de noviembre de 2017..

Benefician a empresas ligadas a Osorio Chong/ reportaje de Martha Martínez de Reforma...

Un puñado de empresas constructoras propiedad de empresarios hidalguenses cercanos a políticos como Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam han visto la prosperidad en el actual sexenio. En cinco años, nueve constructoras hidalguenses han obtenido por lo menos 63 contratos que suman más de 2 mil 560 millones de pesos.
Tres de las empresas involucradas están vinculadas con Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR y ex Mandatario de Hidalgo. 

Se trata de las constructoras Alvarga Construcciones, Kouro Desarrollos, Demovial, Construcciones y Terracerías Gocatsa, Piram, Itrio Arquitectos, Gromac Construcciones, Grupo Xamay de Desarrollo y Grupo Constructor Tulancingo.
Los contratos han sido otorgados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), principalmente por su delegación en el Estado de Hidalgo.
#
De nuevo el papa Francisco realizó una visita sorpresa al centro de atención solidaria ubicado en Piazza Pius XII, cerca de la Basílica de San Pedro, como parte de la primera “Jornada Mundial de los Pobre”, a celebrarse hoy.. La visita fue la tarde del jueves 16 de noviembre...
Hoy el papa compartió la mesa con mil 500 pobres, lo invitó a un almuerzo con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. “No sólo es darles de comer, es comer con ellos”
Tras celebrar la misa, para más de cuatro mil personas en la Basílica de San Pedro, y de bendecir a una multitud con la oración mariana del Angelus, el pontífice se dirigió hasta la sala donde ya lo esperaban los comensales. 
A su ingreso, los presentes aplaudieron entusiastas. 
 “Vamos a compartir el almuerzo deseándonos lo mejor los unos a los otros. Ahora vamos a rezar a Dios para que bendiga esta comida y aquellos que la han preparado, bendiga todos nosotros, nuestros corazones, nuestras familias, nuestros deseos, nuestras vidas. Que nos de salud y fuerza. Amén”, dijo, hablando en italiano. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...