15 dic 2015

Se instituye la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo ¡Orale!

Y lo interesantes es que es una propuesta del PAN, concretamemte del diputado Gustavo Madero Muñoz.
¡Gracias diputado!
Menciona el dictamen que Gilberto apoyó la candidatura presidencial de Luis H. Álvarez, en 1958..
En efectro, asi fue
El dictamen..

Fue aprobado por unanimidad; 369 votos, 0 en contra, 0 abstenciones.
Es una iniciativa del diputado Gustavo Madero Muñoz (PAN); fue presentada  el pasado 3 de diciembre, suscrita por otros legisladores; el dictamen lo elaboró la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y se adiciona un numeral 2 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados y había recibido el trámite de publicidad pocas horas antes.

Sesión de San Lázaro, del lunes 14 de diciembre de 2015..

El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Y en virtud de que se ha cumplido con el requisito de las declaratorias de publicidad del dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con proyecto de decreto por el que se adiciona un numeral 2 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados para instituir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo, de la honorable Cámara de Diputados, consulte la Secretaría a la asamblea en votación económica si se autoriza que se someta a discusión y votación de inmediato. Ya nos quedan menos que hace ratito.
 El Secretario diputado Ramón Bañales Arámbula: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si se autoriza la discusión del dictamen antes mencionado. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación), muchas gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación), muchas gracias. Señor presidente, la mayoría por la afirmativa.
 El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: En consecuencia, el siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un numeral 2, al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados para instituir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo, de la honorable Cámara de Diputados.

La Ciudad de México será un estado más de la República Mexicana

Este martes 15 de diciembre ell Senado de la República aprobó los cambios realizados por la Cámara de Diputados a la minuta que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política y que establece a la Ciudad de México como un estado más de la República Mexicana con autonomía en su régimen interior y en su organización político-administrativa.
El proyecto de decreto fue aprobado con 74 votos a favor, 20 en contra y una abstención, y fue remitido a los congresos de los estados para sus efectos constitucionales.
El senador Mario Delgado Carrillo, presidente de la Comisión del Distrito Federal, anunció su voto en contra del proyecto, debido que se diseña un Constituyente bajo la lógica del control político; es decir, existe detrás un deseo por seguir influyendo en los destinos de la ciudad y no dejarla que decida libremente.

¿Cuándo te postulamos como candidato a gobernador de Sinaloa?, le dice Basave a Clouthier

 Columna ARSENAL/Francisco Garfias
()
Mancera remató la breve charla con una frase muy utilizada en letras de canciones: “ya con esta me despido…”
Entre Manlio Fabio Beltrones y Agustín Basave no pasa la corriente. Así quedó de manifiesto, ayer, en la toma de protesta de Juan Pablo Castañón como presidente del CCE.
En el evento, celebrado en los salones del hotel Hilton Alameda, los líderes del PRI y el PRD se sentaron en la misma mesa, pero casi no se hablaron.
No fue el caso de Ricardo Anaya. El panista la lleva bien con los dos. Con Manlio conversó un rato, incluso, separadamente.
Por cierto que, al final de la ceremonia, Basave se acercó con el diputado independiente Manuel Clouthier, sentado en otra mesa, para preguntarle: “¿Cuándo te postulamos como candidato a gobernador de Sinaloa?”

Nos quedamos viendo al diputado independiente, en espera de la respuesta. Intuitivo, se dio cuenta de la curiosidad de este reportero. “¿Tú quieres la primicia verdad?”, preguntó con su vozarrón norteño. Pero no nos la dio.

Las columnas Políticas hoy, 15 de diciembre de 2015.

Las columnas Políticas hoy, 15 de diciembre de 2015.
 Bajo Reserva/ El Universal
¿Un rector de medio tiempo?
Una vez pasado el proceso de sucesión en la UNAM, algunos universitarios han comenzado a expresar una preocupación acerca del nuevo rector, el doctor Enrique Graue. Nos explican que una de las características de don Enrique en su gestión como director de la Facultad de Medicina es que trabajaba prácticamente medio tiempo. Su reconocimiento como médico oftalmólogo trajo como consecuencia que el doctor Graue tenga fama como especialista y que por lo tanto dedique mucho de su tiempo a la consulta particular y a cirugías de sus pacientes. Ahora como la principal autoridad de la máxima casa de estudios el temor de algunos es que don Enrique dedique más tiempo a su consultorio y sus cirugías que a la Universidad. ¿Será un rector de medio tiempo?
Chihuahua: ¿quién irá por el PAN?
La confianza al interior del PAN no pasa por su mejor momento. Nos aseguran que uno de los panistas que más se mencionan para pelear por la candidatura al gobierno de Chihuahua ha dicho que planea no competir en el proceso interno panista, pues “el partido está de cabeza y desmantelado”, y quien vaya por Acción Nacional seguro perderá la elección. Así que además de los varios aspirantes del PRI, quizá un panista decida ir como independiente para buscar la silla que hoy ocupa el priísta César Duarte.
La Sedena y los derechos humanos

Homicidios ¿En nombre de Dios?/Fred Alvarez Palafox

Homicidios ¿En nombre de Dios?/Fred Alvarez Palafox
  • ¿Por qué el ataque?
Publicado en Código Topo, lunes 7 de diciembre de 2015
Los actos terroristas en la capital francesa representaron una afrenta a las libertades individuales, y le recordó al mundo lo aburdo de los extremismos religiosos.
Pero con todo respeto, señores terroristas no han leído bien el sagrado Corán que dice: “Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden…” 2:190.

Pocas horas después de los terribles atentados en Paris, Francia, la noche del viernes 13 de noviembre donde murieron 130 victimas inocentes –dos de ellas mexicanas–, y decenas quedaron heridos, algunos de gravedad,  el grupo denominado Estado Islámico de Irak y Siria –ISIS, en sus siglas inglesas O Daesh, el acrónimo en árabe de ISIS  que tiene una connotación negativa y no gusta a los yihadistas) ELIS o ISI -se adjudicó orgullosamente y en nombre de  Dios la responsabilidad de los atentados y todavía más amenazó con realizar nuevos ataques.
El documento publicado en árabe y francés, describe el ataque contra la sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, "porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa“ en un concierto amoral y de desenfreno
Agrega que el horrible ataque perpetrado durante el concierto de Eagles of Death Metal,
"Alá dio valor a nuestros ocho hermanos para activar sus cinturones explosivos entre los infieles después de haber agotado toda su munición, le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires..

ISIS ordenó eliminar a traves de edicto a los recién nacidos con síndrome de Down


  • En los últimos días se han registrado al menos 38 casos de bebés de entre una semana y tres meses que han sido asesinados tras el diagnóstico médico.

“Primero se llevaron a los negros. Pero no me importó. 
Porque yo no era negro.
Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío, 
pero no me importó porque yo no era judío, l
uego se llevaron a los comunistas, 
pero a mi no me importó porque yo no lo era;
ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde…." atribuida a BB

El grupo de clérigos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) encargados de interpretar la sharia, promulgaron una fatwa (edicto religioso), que ordena "matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados" en todo su autoproclamado califato.
 Exclusive - Mosul Eye#IAmDisabledTheCaliphWillKillMeISIL issues "Fatwa" to exterminate children with Down's...
Según informó el diario español El Mundo, la denuncia fue hecha por un grupo de activistas que de manera clandestina tratan de difundir desde Mosul las atrocidades de ISIS, como el adoctrinamiento de niños en campos de entrenamiento para convertirlos en yihadistas y potenciales suicidas, la compra y venta de cristianas y yazidíes como esclavas sexuales, el asesinato de homosexuales y la crucifixión o decapitación de cristianos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...