6 mar 2013

QUE SE ESPERA DEL NUEVO PAPA/Abelardo Alvarado Alcántara,


QUE SE ESPERA DEL NUEVO PAPA/Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, 
En estos días de preparación al Cónclave, los Cardenales que han llegado a Roma        (electores menores de 80 años y no electores mayores de 80 años), están teniendo reuniones -llamadas Congregaciones generales-, mañana y tarde. Para la elección del nuevo Papa los cardenales necesitan discernimiento, oración, información, conocimiento mutuo, diálogo entre ellos y ser dóciles a la inspiración del Espíritu Santo.  A ellos corresponde definir el perfil de quien sea el próximo Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro.
 Estos son algunas de las consideraciones expresadas por varios cardenales en entrevistas a los medios sobre el perfil del nuevo Papa que la Iglesia necesita en estos momentos:

Silencio obligado en Roma /Fred Alvarez


Silencio obligado en Roma/fred Alvarez
·      Se cancelan las ruedas de prensa de los cardenales.
Publicado en La Silla Rota.com, 6 de marzo de 2013
 Hermetismo total es la postura asumida por el Colegio Cardenalicio tras la cuarta congregación general de cardenales preparatoria para el cónclave.

 El Colegio de Cardenales ha decidido “por precaución” que sus miembros, electores y no electores, ya no hablarán más con periodistas luego de que varios de ellos filtraran información a la prensa italiana. “Como precaución, los cardenales decidieron no dar más entrevistas”, indicó la vocera de los religiosos estadounidenses, sor Mary Ann Walsh a los periodistas que esperaban una conferencia de prensa con los cardenales estadounidenses Francis George y Theodore McCarrick.
Los cardenales estadounidenses han sido los únicos durante estos días que han organizado conferencias de prensa; concretamente realizaron dos ruedas de prensa en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma. Empero, la razón que generó esta medida de no dar más entrevistas ha sido que algunos cardenales italianos –que no norteamericanos- han divulgado demasiada información.
 Esta mañana del miércoles 6 de marzo en la congregación general se leyeron los nombres de aquellos que habrían generado esta decisión de los cardenales.

La Conago ayer.



 Ocho gobernadores del país de la Conago se reunieron ayer.
Conago avala límites a la deuda subnacional
NOta de Erick Ramírez / El Economista, 5 Marzo, 2013

 Ocho gobernadores del país pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, y con el senador Raúl Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, para abordar las cinco iniciativas que están en el Legislativo, que buscan poner límites a la deuda subnacional.
La Conago no tiene ningún problema si es que el Congreso decide regular la adquisición de deuda en los estados, aunque pide no se satanice la contratación de pasivos, adelantó su presidente, Mario López Valdez.
El también Gobernador de Sinaloa dijo que el endeudamiento ayuda al crecimiento económico y al desarrollo de infraestructura, pero el problema surge, consideró, cuando no es utilizado con esta finalidad.

El tema de la profesora Gordilllo en los medios



Temor en la familia Gordillo: exmarido y exyerno tramitan amparos/JORGE CARRASCO ARAIZAGA

APRO: 6 DE MARZO DE 2013;
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  Tres personajes que estuvieron cerca del poder de Elba Esther Gordillo buscan ahora el amparo de la justicia federal ante el temor de ser aprehendidos como parte de las investigaciones contra “la maestra”.
Se trata de su exesposo Francisco Arriola Urbina, su exyerno René Fujiwara Apodaca y la exdiputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Silvia Luna Rodríguez.
Los tres acudieron al juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal en Zapopan, Jalisco, con residencia en el penal de Puente Grande, Jalisco. El juzgado se declaró incompetente y mandó los amparos 219, 220 y 221/2013 al Distrito Federal, pero el juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal también se declaró incompetente, por lo que los devolvió al juzgador de Jalisco.

El Presidente Hugo Chávez en los medios de hoy


Primeras planas del miércoles 6 de marzo de 2013
EL UNIVERSAL: Pega muerte de Chávez a región
Venezuela comenzó a recorrer un nuevo camino sin el presidente Hugo Chávez, quien falleció ayer a los 58 años, víctima de un cáncer que puso fin a su gobierno de 14 años y abre un periodo cargado de incertidumbres para el chavismo en el poder y para todo el país. ‘Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 16:25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años’, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro dos horas después de dar un discurso en el que acusó a Estados Unidos y a la oposición de haber ‘inoculado el cáncer al presidente’ y anunciar la expulsión de un funcionario de la embajada estadounidense en Caracas. El desenlace, después de 85 días de ausencia física del presidente, encontró a las principales figuras del gobierno y la cúpula militar reunidas de urgencia desde bien temprano en la mañana, convocadas por Maduro.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/908102.html

Implican a hijas de Elba


Implican a hijas de Elba
Nota de Abel Barajas
Reforma, 6 marzo 2013).- Los recursos que salieron de las arcas del SNTE de manera ilegal también beneficiaron a Mónica Arriola y Maricruz Montelongo, hijas de Elba Esther Gordillo.
Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, presunta operadora de la ex dirigente magisterial en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, declaró ante las autoridades cómo llegó el dinero a las hijas de la maestra.
Según la causa penal 11/2013, Ugarte movilizó en bancos alrededor de 2 mil millones de pesos entre 2009 y 2012 desde las cuentas del SNTE, y destinó buena parte del dinero a cubrir el tren de vida de Gordillo y su familia.
Cuando, el jueves 28 de febrero, autoridades judiciales y ministeriales la interrogaron en el Hospital Central Militar en la diligencia de declaración preparatoria, Ugarte Ramírez ofreció entregar documentos adicionales a los que tiene la PGR.
"¿Sabe quiénes fueron los beneficiarios de dichos pagos?", le cuestionaron en la diligencia.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...