6 ago 2011

Venezuela libera a más de 2.000 presos para reducir el hacinamiento en las cárceles

Venezuela libera a más de 2.000 presos para reducir el hacinamiento en las cárceles
Hugo Chávez confirma su vuelta a La Habana para recibir la segunda sesión de quimioterapia
AGENCIAS - Caracas -
El País, 06/08/2011
El Gobierno venezolano ha decidido liberar a más de 2.000 prisioneros para intentar mejorar las condiciones de vida en los centros penitenciarios, según ha informado la agencia estatal AVN. En un principio solo se beneficiarán los reos que cumplan penas de cinco años o menos y con buenos historiales de comportamiento. También se tiene en cuenta el tipo de crimen y el daño provocado a la sociedad.

El extremismo maligno

El extremismo maligno/Gustavo de Arístegui y San Román, portavoz de Exteriores del Partido Popular
Publicado en EL MUNDO, 05/08/11;
Este artículo no puede versar sobre el monstruo -que no loco- Anders Behring Breivik, ni sobre su disparatado manifiesto en el que critica a medio mundo, incluyéndome a mí por las tesis de mi libro La Yihad en España. Su horrendo crimen es el preocupante síntoma de una gravísima enfermedad que aqueja a una parte lamentablemente significativa de la humanidad: el extremismo, la radicalidad y el odio que justifican la violencia más sanguinaria. La distancia que nos separa ya de la barbarie nazi hace que una parte del mundo sea cada vez menos consciente del horror que esas repugnantes ideologías pueden engendrar; se banalizan las consecuencias y la bruma del tiempo difumina la vergüenza que debe pesar sobre los seguidores de cualquier fanatismo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...