5 sept 2014

Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Exportación

Diversas intervenciones durante la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Exportación y Comida de Clausura del 21 Congreso Exterior Mexicano
 Mazatlan, Sinaloa.., a 5 de septiembre de 2014
-MODERADOR: Tiene la palabra el licenciado Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa.
-GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ: Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Don Valentín Diez Morodo, Presidente del COMCE.
Señores Secretarios del Gabinete Federal.
Señores representantes de los organismos empresariales.
Señor David López Gutiérrez, paisano
Excelentísimos señores Embajadores.
Distinguido Diputado Presidente del Poder Legislativo del estado, y Magistrado Presidente del Poder Judicial.
Estimados Senadores; Diputados Federales y Diputados locales; licenciado Carlos Felton, Presidente Municipal de Mazatlán, y Alcaldes de toda la entidad.
Distinguidos representantes de las Fuerzas Armadas.
Señores empresarios nacionales y extranjeros; estimados ex gobernadores.
Amigas y amigos:

EPN en Mazatlan, de nuevo; entrega de premios

 Premio Nacional de Exportación 2014.
Tres empresas sinaloenses consiguen el galardón entre ellos Su Karne, de la propiedad del empresario y ex candidato a la gubernatura del estado, Jesús Vizcarra.
El premio a las empresas sinaloenses Su Karne, Hortimex, y Exportalizas Mexicanas fue entregado por el Presidente  y en presencia del Gobernador Mario López Valdez, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en el marco del XXI Congreso Mexicano de Exportación.
Por cierto ni el Presidente ni el Gobernador Malova mencionó a Vizcarra por su nombre..…López Valdez mencionó si, a David López.."paisano".
Orale!
*
Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Exportación y Comida de Clausura del 21 Congreso Exterior Mexicano
Mazatlan, Sinalooa, a 5 de septiembre de 2014
Muchísimas gracias.
Muy buenas tardes.
Muy respetado señor Gobernador del Estado de Sinaloa, muchas gracias por su hospitalidad. Y agradezco, además, su mensaje de bienvenida, y la invariable disposición para trabajar juntos en favor de los sinaloenses.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 5 de septiembre de 2014?


FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I. Nombre nuevo. Prospera vino a enterrar lo poco que quedaba de Oportunidades, un programa que lucía desgastado. El presidente Enrique Peña Nieto lo puso en marcha en Ecatepec, Estado de México. La idea principal es ampliar los apoyos a las familias beneficiarias. Los jóvenes también tendrán preferencia y podrán obtener una fuente de ingresos. Las familias de Prospera tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos. Contará con un esquema de evaluación y el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social realizará las recomendaciones que el gobierno deberá atender. Hay que cuidar que los recursos no se utilicen para las campañas, que ya tocan la puerta. El nombre puede cambiar, lo que se sigue llamando igual es el hambre.
II.Prueba de fuego. Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que la transformación de Oportunidades en Prospera rompe con el mito de que las familias pobres sólo pueden vivir de los subsidios. Consideró que el cambio “rescatará la dignidad de las personas”. Dijo que Prospera significa más salud, educación, alimentación, además de generar la inclusión financiera de sus beneficiarias. La Banca de Desarrollo permitirá créditos baratos. Robles Berlanga reconoció la transformación del programa porque lo más fácil hubiera sido seguir pagando a beneficiarias y alimentando la idea de que las familias no prosperaban. Este programa es su salvavidas. Que se lo tome en serio.

Jorge Zermeño quiere ser a como de lugar Consejero de la Judicatura

 Dice la columna Trascendió de Milenio de este viernes 5 de septiembre, a propósito de los nuevos Consejeros de la CJF:

"Que en medio de la crisis del Consejo de la Judicatura Federal por la falta de integrantes, el panista Jorge Zermeño se perfila como uno de los candidatos a ocupar una de las dos vacantes. Cuentan que el ex senador y ex embajador de México en España no solo es uno de los más viables, sino que se le viene considerando desde hace más de un año."
Contodo respeto a quien redacta la columna debe saber que  el panista está inscrito en las dos convocatorias; en la vacante de Jorge Moreno Collado (ex-Consejor del PRI)  como la de César Jáuregui Robles (exConsejero del PAN). De hecho por ese lado tiene posibilidades, pero la pregunta obligadas es ¿renunció al primer proceso?
No sabemos, pero creemos que por una cuestión de ética debería de haberlo hecho.
Llama la atención el interés del ex-embajador por estar en el Poder Judicial, concretamente en el CJF.
¡Raro! ¿Por qué?
Recientemente dejo un cargo en la PGR.
En la presentación del libro del Expresidente FCH anduvo cabildeando; ahí lo vimos cerca del Jefe Diego, incluso.
Anda inquieto, así lo han visto varias gentes deambular en los pasillo del Senado.

Debemos decir con todo respeto que NO es la mejor propuesta..Observemos bien las listas.., la mejor propuesta y por mucho es don Felipe Borrego Estrada, uno de los juristas más comprometidos en la reforma de justicia penal; fue Magistrado, presidente del Tribuna en Zacatecas, diputado federal y Secretario Técnico de las Reformas de Justicia Penal, hasta enero de 2013.
Pero bueno esa es una decisión política de los legisladores; espero no se equivoquen.
Un panista que se movió mucho para ser Magistrado -¡de lo que fuera!- fue Juan de Dios Castro Lozano, aquel viejo parlamentario; y lo consiguió meses después, pero de menor nivel.
En efecto, no fue sino hasta el martes 29 de abril de 2014 que el Senado lo nombró -a propuesta de EPN, no de FCH, como magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Pero no tuvo el aval de todos los legisladores, algunos votaron en contra y otros se abstuvieron...
Se emitieron 62 votos en pro; 3 en contra, y 15 abstenciones.
Se  leyó en el pleno senatorial el Resolutivo del dictamen.
“Primero.- Se aprueba el nombramiento propuesto por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos mexicanos, del Ciudadano Juan de Dios Castro Lozano,  como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa pro un periodo de diez años.



Extrañamos a los panistas de antesEn serio!

Sinaloa 2015, boceto inicial/Jesús Rojas Rivera

 Sinaloa 2015, boceto inicial/Jesús Rojas Rivera
El Noroeste,  5 de septiembre de 2014
El presente texto no pretende una revi­sión exhaustiva a todas las variables que pueden influir en los resultados electorales de las próximas elecciones fe­derales de 2015 en nuestro estado, plantea simplemen­te, un recorrido por datos importantes que buscan es­bozar posibles escenarios.
 DISTRITO 1 (D1). Lo comprenden: Choix, Mo­corito, Sinaloa de Leyva, Badiraguato y El Fuerte, se forma por 619 secciones, tiene 209 mil 416 electores, en la elección pasada vota­ron 134 mil 535 ciudadanos, es decir el 64.24 por ciento. El triunfo electoral en 2012 fue del PRI por apenas 2 mil 615 votos sobre el PAN. En aquel escenario Choix, Si­naloa de Leyva y El Fuerte tenían gobiernos municipa­les afines a los candidatos del PAN, hoy las cosas se dibujan distintas, la tota­lidad de las administracio­nes están en manos del PRI.
 D2. Mochis, se forma por 455 secciones, 277 mil 019 electores con una partici­pación del 62.38 por ciento. El triunfo electoral fue del PAN sobre el PRI por 8 mil 168 votos, en un escenario donde la Alcaldía estaba en manos de Acción Nacional, las cuatro votaciones an­teriores a 2012 fueron ga­nadas por el PRI, la base electoral del blanquiazul es sólida, pero depende de los acuerdos internos entre los liderazgos municipales. El Gobernador y sus princi­pales operadores políticos jugarán un papel determi­nante en las candidaturas y resultados.
 D3. Se integra por los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Na­volato y una pequeña parte de Culiacán. Bastión priis­ta, el tricolor se mantiene invicto. Se forma por 511 secciones, tiene un listado de 239 mil 967 electores y una participación electoral del 63.84 por ciento. Con 19 mil 414 votos rebasó el PRI al PAN en 2012. Guamúchil era entonces gobernado por Acción Nacional, actual­mente el llamado "Chilo­rio Power" concentra sus reales en este territorio y sin duda determinará la candidatura de uno de su cofradía.

Francisco dedica su primera foto en Twitter a cristianos perseguidos en Irak

 Francisco dedica su primera foto en Twitter a cristianos perseguidos en Irak
 Francisco lanzó este viernes 5 de septiembre la primera foto a través de su cuenta de Twitter @Pontifex, dedicándola a los cristianos perseguidos en Irak y pidiendo a los católicos del mundo a rezar junto a él por estos hermanos que huyen de la violencia del Estado Islámico (ISIS).
 “Cada día rezo por quienes sufren en Irak. Recen conmigo”, pidió el jesuita, que constantemente hace estos llamados a los fieles a través de su cuenta personal, así como en las audiencias y antes del rezo del Ángelus.
El pasado 10 de agosto, Bergoglio expresó su consternación por las noticias que llegan de Irak, donde “miles de personas, entre ellos tantos cristianos, expulsados de sus hogares de una manera brutal; niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales”.
 “¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad. ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios! Todos nosotros pensando en esta situación, en esta gente, recemos en silencio”, exhortó a los fieles luego del Ángelus dominical.

Nace en la SCJN el Centro de Estudios Constitucionales..

DOF: 05/09/2014
ACUERDO General número 19/2014, de veintiséis de agosto de dos mil catorce, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establece el Estatuto del Centro de Estudios Constitucionales de este Alto Tribunal.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Secretaría General de Acuerdos.
 ACUERDO GENERAL NÚMERO 19/2014, DE VEINTISÉIS DE AGOSTO DE DOS MIL CATORCE, DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, QUE ESTABLECE EL ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DE ESTE ALTO TRIBUNAL.
CONSIDERANDO:
PRIMERO. Conforme a lo previsto en el párrafo primero del artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se deposita el ejercicio del Poder Judicial de la Federación en una Suprema Corte de Justicia, en un Tribunal Electoral, en Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito, y en Juzgados de Distrito;
SEGUNDO. Del contenido de los artículos 94, 103, 104, 105 y 106 constitucionales, se desprende que corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación constituirse en el Máximo Tribunal Constitucional del país; ser la cabeza del Poder Judicial de la Federación, y defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

¿Vizcarra de nuevo a Sinaloa?

 Condiciona César a Malova
Le dijo que "si man­tiene la actitud apoyadora de la política transformadora de Enrique Peña Nieto y sus propuestas son buenas para Sinaloa, va a contar con no­sotros".
"Sólo pido lo que ofrezco, ofrezco respeto y pido respe­to, ofrezco respaldo y pedi­mos respaldo a los priistas".
Mmm.
Casualmente hoy el Presidente EPN entrega en Mazatán un premio a Vizcarra: SuKarne.
¿Futurismo?
Pero hay un mal augurio…Amenaza el huracán Norbert…
En la reunión que EPN tendrá con el sector exportador, premiará a las diez empresas exportadoras más importantes y a la la Universidad Anáhuac del Sur, por su notable trabajo en el sector del comercio exterior.
Además del propio Peña participará el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Valentín Díez Morodo, al frente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, y dará la bienvenida el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés.
Entre las empresas que serán galardonadas destacan Helvex, Botas Caborca, Alimentos Nutracéuticos La Meza, Dunes Relaxed Fashion, Exportalizas Mexicana, Rassini Frenos, Editorial Limusa, Distribuidora Hortimex, SuKarne, Grupo Metales Incorporados, y Central Star Logistics.
 Nota de Roxana Vivanco
El Noroeste, 05-09-2014
CULIACÁN._ César Camacho Quiroz afirmó que el PRI dará respe­to y respaldo al Gobernador Mario López Valdez sólo si él ofrece lo mismo.

La 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Diversas intervenciones durante la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
22 de agosto de 2014
-MODERADORA: Para moderar el desarrollo de esta sesión, que en uso de la palabra el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contador público Jorge Carlos Hurtado Valdés.
-CP. JORGE CARLOS HURTADO VALDÉS: Con su permiso, señor Presidente.
Muy buenas tardes, señores Consejeros; invitados especiales; señores representantes de los medios de comunicación; señoras y señores.
De conformidad con el registro de asistentes, se encuentra presente la mayoría de los integrantes del Consejo, por lo que con base en el Artículo 15 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existe quórum para celebrar la 36 Sesión de este Consejo.
En vista de lo anterior, me permito someter a consideración de los señores Consejeros el Orden del Día para su aprobación, el cual se hizo de su conocimiento con anticipación y se encuentra en sus carpetas de trabajo.
Por lo tanto, los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestar su acuerdo con esa orden levantando la mano.
Gracias, señores Consejeros. El Orden del Día ha sido aprobado.
En el mismo sentido, me permito poner a la consideración de los integrantes del Consejo el Acta de la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada el 20 de diciembre del año 2013, misma que se hizo de su conocimiento también con anticipación.

Presentación y Abanderamiento de la Nueva División de Gendarmería de la Policía Federal

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Ceremonia de Presentación y Abanderamiento de la Nueva División de Gendarmería de la Policía Federal
 México, DF, a 22 de agosto de 2014
Buenas tardes.
Señoras y señores.
Me da mucho gusto saludar en este acto a los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
De manera muy señalada, quiero reconocer la presencia de las instituciones del Estado mexicano, que están dedicadas a la tarea de seguridad: a la Secretaría de Gobernación, a su titular; al señor Secretario de la Defensa Nacional, al señor Secretario de Marina, al señor Procurador General de la República; al señor Comisionado Nacional de Seguridad, al señor Comisionado de la Policía Federal, al señor Director General del CISEN.
Instituciones, todas, del Estado mexicano que hoy reciben, dentro de esta coordinación y colaboración interinstitucional que tenemos, a una nueva División de la Policía Federal, que es justamente la Gendarmería.
Saludo la presencia del señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
De los señores Gobernadores de distintas entidades del país.
A los señores Consejeros Ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Al señor Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Riqueza y desigualdad/Walter Laqueur

Riqueza y desigualdad/Walter Laqueur, consejero del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Washington. 
Traducción: José María Puig de la Bellacasa.
La Vanguardia |4 de noviembre de 2014
Las listas de los más ricos del mundo se publican cada año en Estados Unidos. Los expertos discuten si las de Bloomberg o Forbes son las más fiables. Las listas nos dicen cuántas mujeres multimillonarias hay, quiénes son los más jóvenes y los de mayor edad, además de todo tipo de informaciones interesantes. En términos generales, tampoco ofrecen informaciones demasiado sensacionales pues la presentación apenas ha variado en los últimos diez años. Encabeza las listas el mexicano de origen libanés Carlos Slim Helu, cuyos ingresos disponibles se elevan a 73.000 millones de dólares. Le siguen estadounidenses, Bill Gates y Warren Buffet. Buffet obtuvo notable publicidad el año pasado pues sugirió que los superricos deberían pagar más impuestos, lo que no le hizo precisamente muy popular entre sus colegas multimillonarios. Gates, que hizo su fortuna en Microsoft, adquirió fama como filántropo. El cambio más llamativo en la lista ha sido el hecho de que Amancio Ortega ascendiera al número tres, desplazando a Buffet. 

Francisco a los jóvenes del Salvador: Cuidado con las 'maras'

Francisco a los jóvenes del Salvador: Cuidado con las 'maras'
El Papa a los organizadores del congreso de Scholas Occurrentes: 'Espero que hayan sembrado bien para que haya buenos frutos'
 Ciudad del Vaticano, 04 de septiembre de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora |
'El santo padre Francisco encontró hoy en el Vaticano, a los participantes del II Congreso de 'Scholas occurentes'. Como broche de oro de la 'tres días' que se realizó para estudiar las realidades educativas culturales y religiosas diversas, y que ha nacido con el apoyo del papa Francisco. “Espero que hayan sembrado bien para que haya buenos frutos”, dijo el Santo Padre cuando entró en el Aula del Sínodo y felicitó a los organizadores.
En los momentos previos a la conexión con escuelas de los cinco continentes, debido a esperas técnicas, no faltaron algunos comentarios del presentador que intentaba amenizar estos instantes, en la que no faltaron algunas pequeñas frases del Papa que ayudaron a 'romper el hielo', como: 'No me saquen más fotos'; 'voy y vuelvo'; o '¿sale el cucú?'.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...