Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2020

Detonan bombas molotov en Palacio Nacional

Detonan bombas molotov en Palacio Nacional
Las detonaciones provocaron humo, sin causar mayor daño a la entrada del recinto. Foto: Benito Jiménez
Grupo REFORMA
Cd. de México (08 marzo 2020).- Encapuchadas aventaron bombas molotov a las puertas de Palacio Nacional tras marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Las detonaciones provocaron humo, sin causar mayor daño a la entrada del recinto.
Las mujeres que se encontraban dando el discurso, arriba de un temple frente al Palacio Nacional, aseguraron a la multitud que hombres habían arrojado los artefactos que explotaron.
"Infiltrados, infiltrados" comenzaron a gritar.
 La puerta principal de Palacio Nacional fue rociada también con pintura roja.
Se confrontan frente a Catedral Metropolitana
Grupos religiosos en contra del aborto y manifestantes, se confrontaron frente a la Catedral Metropolitana.
Las manifestantes retiraron mantas contra el aborto y las quemaron frente a los grupos religiosos, también derribaron las vallas que protegí…

Mensaje de AMLO en Fresnillo, Zacatecas

Hoy es domingo 8 de marzo de 2020
Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Fresnillo, Zacatecas.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Fresnillo, de pueblos, ejidos, de municipios de este estado de Zacatecas.
Me da mucho gusto estar de nuevo en Frenillo este domingo, que se ha dedicado a recordar a las mujeres que han luchado durante siglos, durante décadas por la igualdad. Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de las Mujeres y por eso estamos aquí con ustedes en Fresnillo.
¡Qué vivan las mujeres!

Escribí un texto para esta ocasión, pero quiero ir también tratando otros temas, porque la lucha por los derechos de las mujeres en México y en el mundo tiene como eje principal la lucha por la igualdad social, la lucha en favor de los humildes, de los pobres, la lucha en contra de la explotación de hombres y mujeres, la lucha en contra de la opresión. Por eso, tenemos que ver el movimiento de las mujeres en el marco de la lucha por la igualdad social en fa…

Discurso de la secretaria de Gobernación, doctora Olga Sánchez Cordero

¿Sirve de algo que por primera vez en la historia sea una mujer la que dirija la política interior?
Día Internacional de las Mujeres y Programas Integrales para el Bienestar
Acto público encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Fresnillo, Zacatecas
08 de marzo de 2020
Discurso de la secretaria de Gobernación, doctora Olga Sánchez Cordero
Con su venia, señor presidente.
Es un honor para mí acompañar al señor presidente Andrés Manuel López Obrador en este día tan especial para todas nosotras. Su presencia confirma su compromiso con la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres mexicanas.
Muchas gracias, señor gobernador Alejandro Tello, por su anfitrionía.
Saludo a mis compañeras de gabinete, a mis compañeras senadoras, a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman; a la delegada federal de los Programas para el Desarrollo en esa entidad, Verónica Díaz Robles; pero sobre todo los saludo, las saludo a todas y a todos ustedes.

Las columnas políticas, hoy domingo 8 de marzo de 2020

Mujeres alzan la voz....para exigir el alto a la violencia de género. Este domingo 8 de marzo se lleva a cabo la Marcha del Día Internacional de la Mujer.. La marcha saldrá desde el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas, avanzará por Avenida Juárez hasta la plancha del Zócalo capitalino donde concluirá. Antes de ello harán una parada en frente de Bellas Artes en el sitio llamado “Antimonumenta” antes de seguir avanzando por Madero y llegar hasta Palacio Nacional. # López Obrador dijo que está a favor de las causas de mujeres, pero no quiere la separación con hombres,.
Durante un evento en Fresnillo, Zacatecas aseguró que está en contra del machismo y que la violencia contra las mujeres no es compatible con sus ideales.
Dice Reforma que contrario a los actos multitudinarios que acostumbra tener el Presidente, su acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer lució con decenas de sillas vacías.
Faltaban 10 minutos para que llegara el titular del Ejecutivo cuando la subsecretaria de…