25 feb 2022

Veta Rusia resolución en Consejo de Seguridad de ONU

Veta Rusia resolución en Consejo de Seguridad de ONU

Rusia vetó este viernes un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que habría condenado la invasión de Ucrania por parte de Moscú, mientras que China se abstuvo en la votación.


México había anunciado su voto favor de la resolución en un pronunciamiento de su representante Juan Ramón de la Fuente.

Putin eligió el camino de la guerra. Occidente debe responder

  Putin eligió el camino de la guerra. Occidente debe responder/Richard Haass es presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y autor de War of Necessity, War of Choice: A Memoir of Two Iraq wars y The World: A Brief Introduction, entre otros.

The New York Times, Viernes, 25/Feb/2022 ;
El momento, tras un pulso prolongado durante meses, ha llegado. La invasión rusa de Ucrania está en marcha.
El miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que había decidido emprender una “operación militar especial” en el este de Ucrania. A principios de esta semana, había mandado a su ejército a dos regiones del este de Ucrania, lo que demostró la falsedad de la afirmación —repetida con frecuencia por los funcionarios rusos— de que no tenía la intención de invadir. Además de un acto de agresión, es una vulneración flagrante del principio legal básico de que no se pueden cambiar las fronteras internacionales por la fuerza, y de que los países soberanos son libres de tomar sus propias decisiones.

En Ucrania se desarrolla una guerra de inteligencia perversa y letal

En Ucrania se desarrolla una guerra de inteligencia perversa y letal/ David Ignatius writes a twice-a-week foreign affairs column for The Washington Post. His latest novel is “The Paladin.”

The Washington Post, Viernes, 25/Feb/2022;

Para intentar contraatacar el descarado asalto de Rusia a Ucrania, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha realizado un uso agresivo de estrategias de inteligencia. Pero cuidado: este es un juego de dos, y la historia muestra que los rusos son maestros despiadados de las operaciones encubiertas en esta región.

Todo lo que está en juego en Ucrania/ Pedro Rodríguez,

Todo lo que está en juego en Ucrania/ Pedro Rodríguez, Profesor Asociado de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

ABC; Viernes, 25/Feb/2022 ;
Los niños rusos, y también los ucranianos, se saben de memoria el boletín radiofónico que anunció el inicio de la invasión perpetrada por los nazis en 1941: «A las cuatro de la madrugada, Kiev está siendo bombardeado». Ochenta años después, aquel titular se ha repetido con otro ataque contra Ucrania, quizá no tan madrugador pero con una trascendencia devastadora. La violencia del más fuerte contra el más débil ha vuelto a materializarse en Europa, un viejo pero sangriento continente que tras protagonizar dos conflagraciones mundiales creía haber alcanzado una era de posconflicto. Un desenlace feliz a siglos de enfrentamientos armados donde es posible pasar de Francia a Alemania sin apenas darse cuenta de que se ha cruzado una de las fronteras más sangrientas de la historia

Putin insta al Ejército ucranio a dar un golpe de Estado

Putin insta al Ejército ucranio a dar un golpe de Estado

Vladímir Putin este martes en Moscú.

JAVIER G. CUESTA


El País, Moscú - 25 FEB 2022 - 

El Ejército ucranio no escuchó la petición del presidente ruso de deponer las armas, y ahora Vladímir Putin les pide que den un golpe de Estado. “Tomen el poder en sus manos. Para nosotros será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esta pandilla de drogadictos y neonazis que ocuparon Kiev y tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano”, dijo el mandatario con la vista fija en la cámara durante una reunión de su Consejo de Seguridad, donde escuchó las últimas novedades del frente. En el segundo día de la invasión de Ucrania, las tropas rusas ya han llegado a Kiev, pero el Ejército ucranio se resiste a rendirse.

Admite el Presidente que hubo show en mañanera...

Vaya!....

El C. Presidente López Obrador reconoció este viernes 25 de febrero desde Colima -dos años después de la farsa-,  que los 2 mil millones de pesos que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, entregó para los premios de la rifa del avión presidencial terminaron regresando al Infonavit porque el procedimiento legal fue incorrecto.

Asi nomas..

¿Quién demostró que ese el procedimiento legal era incorrecto? ¿Y cuándo fue?

Primero lo hizo el periodismo de investigación; meses después -en septiembre de 2020-, lo planteó el dr. Jaime Cárdenas Gracia  y recientemente la dio a conocer la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...