28 mar 2024

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma.¡Histórico, lavatorio de pies!


Hoy es jueves Santo...
Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca el fin de la Cuaresma, y el comienzo del llamado Triduo Pascual .

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/ Fred Álvarez Palafox

¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy estamos ante el tercer Culiacanazo del sexenio. | 


Cartón de Ovi en Reforma

La Silla Rota (opinión)  27/3/2024 · 22:03 hs

¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados. 

Estamos ante el tercer Culiacanazo del sexenio, el primero ocurrió la tarde del jueves 17 de octubre de 2019, ese día la ciudad se paralizó totalmente cuando Ovidio Guzmán fue detenido en el desarrollo Urbano Tres Ríos, y dicha acción originó una movilización nunca vista que paralizó a partir de ese momento la vida cotidiana de los culichis. La ofensiva criminal fue una operación perfectamente coordinada que consistió en 19 bloqueos que incluían varios puentes que comunican la ciudad, al mismo tiempo asaltaron el penal de Aguaruto, donde liberaron a más de 50 internos, atacaron el puesto de coordinación de los cuerpos de seguridad conocido como C-4, y balacearon una guarnición militar en Limón de los Ramos.

El Segundo tirador. Revivir el caso Colosio

  El  Segundo tirador JAQUE MATE / Sergio Sarmiento  EN REFORMA "La liviandad a la hora de repartir acusaciones desde el máximo poder h...