14 nov 2020

En Tabasco soy como pez en el agua: AMLO

 Conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, desde Tabasco, 14 de noviembre

Fabiola Xicoténcatl, de Tabasco Hoy, Grupo Cantón.

¿Qué le diría usted a aquellos que han criticado, porque no se ha mojado y no ha entrado al agua a atender, según ellos, a atender la emergencia como lo hacía Peña Nieto y como lo hacía Calderón?


PRESIDENTE: Bueno, yo aquí en Tabasco soy como pez en el agua, me muevo como pez en el agua, desde mi infancia, pero he padecido, he enfrentado, he ayudado en muchas inundaciones, yo fui seis años director del Instituto Nacional Indigenista y viví en Nacajuca.

Imagínense que vivía ahí, y a veces, en tiempos de inundación teníamos que estar de día y de noche ayudando a la gente, sacando gente en chalanes, en lanchas, resolviendo problemas, porque en las comunidades, como hay bordos, esos bordos a veces protegen a una comunidad, pero se afecta a otras que se inundan y los afectados de esas comunidades lo que buscan es siempre romper el bordo para que salga el agua y pues se inunden los que no están padeciendo.

Conferencia en Villahermosa, Tabasco...

 Conferencia de prensa encabezada por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, estamos de nuevo en Villahermosa, en Tabasco. Acabamos de terminar una gira, un recorrido, por municipios de la sierra.

Estuvimos constatando el funcionamiento de las cocinas comunitarias, estuvimos en albergues y también evaluando la situación de las inundaciones, el comportamiento de los ríos, del Río de la Sierra, del Grijalva, del Puxcatán. Están bajando los niveles de agua en prácticamente todos los ríos, con excepción del Río Usumacinta.

También estamos aquí, en este gran centro de acopio, en el que está llegando todo el apoyo, la ayuda, víveres, se han acopiado más de mil toneladas de alimentos y de otro tipo de mercancías en apoyo a los damnificados.

Soy ferviente devoto de la virgen de Guadalupe, amo a México: Joe...

 Soy ferviente devoto de la virgen de Guadalupe, amo a México: Joe...

Por Edmundo Cázarez - / Cadena política. com 11/11/2020

*.- Respetuoso y admirador de la fe del pueblo mexicano

*.- Hasta la fecha, en la bolsa derecha de su pantalón, porta el rosario que le obsequiaron en la Villa de Guadalupe y todos los días se encomienda a la Virgen Morena.


La mañana del lunes 5 de marzo de 2012, al pie del cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, todo parecía marchar con normalidad, sin embargo, en el interior de la Villa de Guadalupe se respiraba un ambiente de expectación ante la muy próxima visita de un distinguido personaje que había solicitado el permiso para poder visitar a la Virgen Morena y postrarse a sus pies, con el deseo de manifestarle su admiración, cariño y respeto, resultado de la fe que le había inculcado su mamá, tanto a él, como a sus hijos y hermanos.

Apostados en lugares estratégicos, 12 elementos pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial, así como 4 agentes del FBI y 4 del Servicio Secreto de los Estados Unidos, estaban atentos al arribo a la Villa de Guadalupe del entonces Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden.

La otra casita de Catón

En la mañanera del 5 de noviembre de 2020, el C. presidente López Obrador pidió reproducir la canción  La Casita', de Óscar Chávez (1935 - 2020), para criticar los actos de corrupción en México, alegando que “si no, se hace aburrida la conferencia”...


Antes de seguir la sesión de preguntas y respuestas, el Presidente pidió esperar a los reporteros y que se pusiera el tema de Chávez, “si no se hace aburrida la conferencia”.

Algunas precisiones. La otra Casita no es de Chavez, sino que es una parodia de la canción original del maestro Felipe Llera que la registro en 1951 en la Sociedad de Autores y Compositores en 1951, a nombre del poeta potosino Manuel J. Othón, difunto en 1906; no hay datos duro que digan que sea del poeta potosino, por eso sólo debemos decir que es “atribuible"

Tampoco sabemos como la registro Llera en 1951, si el murió años antes...;

La parodia que interpretó Chávez, la primera vez en el teatro Blanquita..

¿Cómo está la legitimidad?/Sergio García Ramírez

¿Cómo está la legitimidad?/Sergio García Ramírez

El Universal, 14/11/2020;

Hay quienes ascienden al poder con aureola de legitimidad. Con ella amparan su conducta y enfrentan la crítica. Pero no basta la legitimidad de inicio, como no bastan los primeros pasos para recorrer un largo camino. Hay otros datos para valorar la legitimidad de un gobierno refugiado en aquella bandera. La legitimidad tiene tres dimensiones: origen, gestión y resultados. Las tres definen la legitimidad integral de un gobierno y, por supuesto, de quien lo preside. Apliquemos estos conceptos a nuestro caso.

Parece claro que el conductor de la nave empuñó el timón con legitimidad de origen. Asumió su inmensa responsabilidad montado en el desprestigio de las administraciones precedentes y provisto con la esperanza de un amplio sector de la población. Sus cifras electorales —los números de 2018— desbordaron las predicciones.

Donald Trump, no sólo no acepta la derrota sino que calienta los ánimos:

Donald Trump, no sólo no acepta la derrota sino que calienta los ánimos: ¡Cuidado, es peligroso!

Este sábado saludó desde un auto a los cientos de manifestantes que se reunían en los alrededores de la Casa Blanca. Su caravana condujo por la Avenida Pensilvania poco antes de las 10:00 horas locales.

Ayer, el presidente Trump dijo en un tuit que le era reconfortante ver todo el apoyo que estaba recibiendo en su cruzada contra los resultados electorales, en los que acusa, sin fundamento, que se gestó un fraude en su contra..

Diversos grupos de partidarios del Presidente, como "Mujeres por Trump" y un movimiento de "Stop The Steal", que replican las acusaciones infundadas sobre un fraude, convocaron a manifestaciones este sábado en la capital estadounidense,. Un grupo de mujeres, ataviadas con gorras y banderas de la campaña de Trump, gritó y respondió el saludo cuando pasó la caravana de seguridad del Presidente.

Las columnas políticas, hoy sábado 14 de noviembre de 2020

Donald Trump, no sólo no acepta la derrota sino que calienta los ánimos: ¡Cuidado, es peligroso!

Este sábado saludó desde un auto a los cientos de manifestantes que se reunían en los alrededores de la Casa Blanca. Su caravana condujo por la Avenida Pensilvania poco antes de las 10:00 horas locales.


Ayer, el presidente Trump dijo en un tuit que le era reconfortante ver todo el apoyo que estaba recibiendo en su cruzada contra los resultados electorales, en los que acusa, sin fundamento, que se gestó un fraude en su contra..

Diversos grupos de partidarios del Presidente, como "Mujeres por Trump" y un movimiento de "Stop The Steal", que replican las acusaciones infundadas sobre un fraude, convocaron a manifestaciones este sábado en la capital estadounidense,. Un grupo de mujeres, ataviadas con gorras y banderas de la campaña de Trump, gritó y respondió el saludo cuando pasó la caravana de seguridad del Presidente.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...