Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 2, 2010

Marie Paine y Adríana Reíd

Exposición fotográfica
TRAZOS DE LUZ. TROZOS DE MÉXICO
Adriana Reid / Marie Pain
RESTAURANTE SOTAVENTO
Horacio esq. Schiller 256
Polanco, Mèxico, D.F.
VIERNES 6 de AGOSTO - 19:00 Hrs
¡Vale la pena asistir!
"Dos mujeres que descifran en trozos el mapa de un país sonoro, chillante, taimado, diverso. Dos maneras de abrir y sembrar preguntas en el mundo.
Marie Paine y Adriana Reid nos sientan en una banca del parque y nos invitan a mirar los perfiles de ese México que las conmueve, buscarlos en los charcos, en los muros, en las mariposas sedientas, hallar nuestro rostro diminuto en los ojos sabios y tristes de un niño. Y así nos regalan sorprendentes imágenes, piezas de un país roto que no ha dejado de sonreír: niños que juegan a ser paisaje de la calle, un tractor que al arar la tierra parece sembrar aves; un perro que se ha mimetizado con el portal y la tristeza; una mazorca que es, a un tiempo, sirena y cristo: alimento de la carne y del espíritu. La construcción surrealista de una selva …

Cuestionan conferencia de la SSP

Cuestionan 'show' de SSP Señala Mendoza que se puso en riesgo a los periodistas 'rescatados' Nota de Karla Portugal. Reforma, 2 agosto 2010.- La Policía Federal utilizó el rescate de los periodistas secuestrados la semana pasada en Gómez Palacio, Durango, para lucirse mediáticamente y deja la incógnita de por qué no se hace o mismo con los demás secuestrados, coincidieron especialistas y representantes de organizaciones civiles. José Antonio Ortega, quien dirige el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuó con ambición y con deseo de aparecer en los medios al presentar el sábado a los dos periodistas rescatados y con lo cual pretenderían deslindarse de la protección al Joaquín "El Chapo" Guzmán, de la cual se les ha acusado públicamente . "No hay detenidos y todo aparece como un fotomontaje, un show donde la SSP no quiere quedarse atrás en la captura o investigaciones, en s…