27 dic 2019

AMLO se apoya en los evangélicos por “cuestiones propagandísticas”: Alberto Barranco

AMLO se apoya en los evangélicos por “cuestiones propagandísticas”: Alberto Barranco
Nota de IRENE SAVIO
Esta entrevista se publicó el 22 de diciembre de 2019 en la edición 2251 de la revista Proceso
 AMLO con el embajador Barranco Chavarría AMLO con el embajador Barranco Chavarría
Lo que le interesa al presidente Andrés Manuel López Obrador es que se geste una reconstrucción moral de la sociedad. De ahí se desprende que haya elegido a los evangélicos por “cuestiones propagandísticas” para difundir la Cartilla moral, comenta a Proceso el embajador mexicano ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría. Por lo que atañe a la laicidad, dice, ésta no tiene que ver sólo con el catolicismo, sino con todas las religiones.

ROMA (Proceso).- El embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, contesta con voz pausada cuando se le pregunta sobre el papel de los evangélicos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Los ha elegido por cuestiones puramente propagandísticas porque tiene mucho interés en que haya una reconstrucción moral de la sociedad y él usa como un pivote la Cartilla moral de Alfonso Reyes”...
¿Trillónes de pesos? ¡Dos métodos para jugar a las Loterías de EE.UU. desde México!
Y añade, justo a mitad de la entrevista con Proceso: “En eso están ayudando los evangélicos (pues) en México hay una descomposición moral muy fuerte y lo que se busca es que realmente se recobre ese sentido de lo que es la responsabilidad de los derechos mínimos de la gente”.

Los dos Papas, el filme; realismo o ficción? ¡ambas!

Los dos Papas, el filme  / Fred Alvarez
Realismo o ficción? ¡ambas! 
@fredalvarez
"Es una película inteligente y empática sobre la necesidad de resistencia e incertidumbre en un corazón fiel. Y es una pieza de personajes divertidos para un par de leyendas vivas, que simplemente juegan a ser papas...Dustin Chase de Texas Art & Film:
La noche del viernes 20 de diciembre recibí un mensaje de un amigo sinaloense para recomendarme que no dejara de ver el filme "Los dos Papas" que se estaba estrenando en la plataforma de Neflix.
En efecto, días antes se había estrenado para amigos en una sala especial y y después de una vedada exhibición en pantalla grande, ese viernes se estrenó el filme que imagina diálogos entre el papa Benedicto XVI (interpretado por Anthony Hopkins) y  el cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio ( interpretado por Jonathan Pryce y Juan Munijín).La pelicula la dirige 
El encuentro haría ocurrido en secreto en el verano de 2012, en en la residencia veraniega de Castelgandolfo y en la sacristía de la capilla Sixtina; el argumento principal es que ahí se habría decidido quien sería el sucesor. Ratzinger habría confesado que muy pronto renunciaría  al papado, algo que pocos se habían atrevido a hacerlo, Celestino V lo hizo en 1294, y no le fue bien, falleció el 19 de mayo de 1296, tras diez meses de confinamiento. 
El filme aunque “basado en hechos reales” tiene mucho de ficción; de entrada el dialogo entre ambos pontífices nunca se dio, así lo quizo hacer Anthony McCarten, autor del libro ficción The Pope: Francis, Benedict, and the Decision That Shook the World, quien ha sido nominado al Óscar por películas como La Teoría del Todo (2014),  Darkest Hour (2017) y Bohemian Rhapsody (2018).

Conferencia mañanera en Palacio Nacional , viernes 27 de diciembre, 2019

Conferencia mañanera en Palacio Nacional , viernes 27 de diciembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días. Ánimo.
Termina la semana y en el caso de las conferencias pues también vamos a terminar, esta va a ser la última del año, vamos a reiniciar el día 2 de enero. Vamos a tener unos días de descanso, nosotros y también quienes nos ven. Vamos a estar ausentes, no tanto, pero sí en mi caso, no voy a estar en la capital, no voy a estar aquí, en la Ciudad de México, voy unos días a Palenque, vamos a estar allá pendientes de todo lo que pasa en el país, pero desde Palenque, allá vamos a estar.
Va a quedarse aquí en la capital de la República la licenciada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pero yo voy a estar relativamente cerca y atento a todo para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y, lo más importante, la felicidad de nuestro pueblo.
El día de hoy vamos a informarles sobre la labor que ha realizado en este año la Unidad de Inteligencia Financiera. Como se sabe, el objetivo principal del gobierno es acabar con la corrupción y no permitir la delincuencia común ni la delincuencia de cuello blanco.
Una de las formas más eficaces del combate a la corrupción es seguirle la pista al dinero, porque no es fácil de ocultar, más como se ha dicho en algunas ocasiones aquí, suele suceder que los corruptos son bastante extravagantes, inmediatamente se compran residencias, coches de lujo, alhajas, ropa de marca, en fin, cambian su manera de ser.

El presidente de Chile señala que Gobiernos e instituciones extranjeras influyeron en el estallido social

El presidente de Chile señala que Gobiernos e instituciones extranjeras influyeron en el estallido social
Sebastián Piñera genera una ola de críticas en su país al afirmar que algunos vídeos que muestran violaciones a derechos humanos "son filmados fuera de Chile”
ROCÍO MONTES
el País, Santiago de Chile 27 DIC 2019 ;

El presidente Sebastián Piñera en una conferencia en el palacio de La Moneda de Santiago de Chile, el 23 de diciembre. En vídeo, Piñera matiza sus palabras en la CNN. FOTO: GETTY | 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, insiste en que la intervención extranjera ha incidido en el estallido social chileno, que explotó el pasado 18 de octubre en demanda de mejores bienes sociales, como la salud y la educación. En una entrevista con la cadena CNN en español, el mandatario afirmó que “la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de desorden y de una crisis total, ha sido gigantesca”. “Y en eso ha habido, sin duda, participación de Gobiernos e instituciones extranjeras”, ha dicho Piñera. Al pedírsele un ejemplo, el presidente apuntó a los vídeos relacionados con violaciones a los derechos humanos “que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros”: “No corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados”.

Debido proceso a Rosario; petición de Mariana, su hija, al C. Fiscal

De la cuenta de Twitter de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles...
@Mariana_Moguel

Ayer solicité por escrito una audiencia con el Titular de la  @FGRMexico
 Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra #ConstituciónPolítica. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá  @Rosario_Robles_

. Espero respuesta pronta..."
Hijóle Mariana..., te quedarás esperando....; no creo que el C. Fiscal te de una cita, quizá respetando el derecho de audiencia te enviará con un funcionario de cuarta, Ojalá te escuche...; seguiré el tema.....
@#

Bloquea la UIF 5 mmdp y 52 mdd en 2019...¡Enhorabuena...!

Bloquea la UIF 5 mmdp y 52 mdd en 2019...Enhorabuena...!
Una de las formas que son eficaces para combatir el crimen organizado es pegarles en el bolsillo; algo se ha hecho... Pero hay que hacerlo bien y parejo..; hay 930 amparos en el CJF..
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que de enero a diciembre de 2019 se han bloqueado 5 mil 023 millones de pesos y 52 millones de dólares a grupos delincuenciales de cuello blanco y del crimen organizado.
"(Son) 1371 sujetos bloqueados contra 57 de 2018; cuentas bloqueadas, 123 mil 074, de forma directa o indirecta contra 800 durante 2018; de enero a diciembre de 2019, 5 mil 023 millones de pesos bloqueados y 52 millones de dólares bloqueados que antes eran usados por grupos delincuenciales de cuello blanco y delincuencia organizada", afirmó Santiago Nieto en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Pero también se han incrementado los amparos; al 15 de diciembre son 930 expedientes, contra 456 expedientes registrados en 2018.
Santiago Nieto, exhibió a la empresa Nunvav INC, que fue clave para la triangulación de recursos a Genaro García Luna y aseguró que la denuncia en su contra fue presentada apenas el 24 de diciembre.

Las columnas políticas hoy, viernes 27 de diciembre de 2019...

Bloquea la UIF 5 mmdp y 52 mdd en 2019...Enhorabuena...!
Una de las formas que son eficaces para combatir el crimen organizado es pegarles en el bolsillo; algo se ha hecho... Pero hay que hacerlo bien y parejo..; hay 930 amparos en el CJF..
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que de enero a diciembre de 2019 se han bloqueado 5 mil 023 millones de pesos y 52 millones de dólares a grupos delincuenciales de cuello blanco y del crimen organizado.
"(Son) 1371 sujetos bloqueados contra 57 de 2018; cuentas bloqueadas, 123 mil 074, de forma directa o indirecta contra 800 durante 2018; de enero a diciembre de 2019, 5 mil 023 millones de pesos bloqueados y 52 millones de dólares bloqueados que antes eran usados por grupos delincuenciales de cuello blanco y delincuencia organizada", afirmó Santiago Nieto en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Pero también se han incrementado los amparos; al 15 de diciembre son 930 expedientes, contra 456 expedientes registrados en 2018.
@#

Mañanera del lunes 22 de julio de 2024

Activo Fred Alvarez Hace un momento  ·  Cada 22 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de María Magdalena..o Maria de Magdala... La ...