5 may 2019

Caso Wallace: la importancia de la gota de sangre/

Caso Wallace: la importancia de la gota de sangre/
RICARDO RAPHAEL
Proceso # 2218,  5 de mayo de 2019..
El miércoles 13 de julio de 2005 el empresario José Enrique del Socorro Díaz acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar el secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda. Según sus declaraciones, para ese momento llevaba poco menos de 48 horas desaparecido.
Ahí dijo que él y otros familiares habían encontrado el día previo un vehículo Cherokee, perteneciente a la víctima, estacionado en una pequeña calle de la colonia Insurgentes Mixcoac.
Añadió que un vecino de la zona le contó haber visto, la noche del lunes 11 de julio, a unos hombres bajando con violencia de ese auto a una persona para conducirla a un inmueble ubicado en la calle de Perugino número 6. 
Luego, según el señor Wallace, un niño le narró haber escuchado balazos en ese mismo edificio, alrededor de las cuatro de la madrugada del martes 12 de julio, y también vio cómo unos sujetos sacaron a una persona herida, de vuelta a la calle. 

La receta de la austeridad de AMLO: no gastar aunque se necesite

La receta de la austeridad de AMLO: no gastar aunque se necesite/

MATHIEU TOURLIERE
Proceso # 2218,  5 de mayo de 2019..
Una revisión del gasto que el gobierno federal ejerció en el primer trimestre del año revela que la austeridad republicana mutó en subejercicios que suman 65 mil 457 millones de pesos; 39 de 43 instituciones federales no siguieron la ruta que trazó la Secretaría de Hacienda y gastaron de menos. El precario sector salud fue el más afectado, mientras que el Instituto Nacional de Migración fue el más beneficiado: recibió mil millones de pesos extras para hacer frente a la llegada de miles de familias centroamericanas.
La austeridad republicana que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impuso en la administración pública federal no se limitó en recortar los excesos de la alta burocracia o en despedir a servidores públicos. En los primeros tres meses del año las instituciones no ejercieron 65 mil 457 millones de pesos que estaban destinados a cubrir nóminas, inversiones, materiales y programas.

Para su plan económico AMLO no consideró factores internos y externos/

Revista Proceso @# 2218, a 5 de mayo de 2019..

Para su plan económico AMLO no consideró factores internos y externos/
JOSÉ RAÚL LINARES

En la elaboración de las metas y proyecciones de crecimiento económico incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo hubo factores que el gobierno federal no consideró: la previsible desaceleración de las economías de Estados Unidos y de Europa, la falta de confianza de los mercados mexicanos por la baja inversión privada y la parálisis en el gasto público.
“Deseable pero difícil”… Así califican especialistas en materia económica la expectativa de crecimiento planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el Plan Nacional de Desarrollo (PND 2019-2024), el gobierno federal buscará cerrar la administración con una tasa de crecimiento de 6% anual.
“El fortalecimiento de los principios éticos irá acompañado de un desarrollo económico que habrá alcanzado para entonces una tasa de crecimiento de 6%, con un promedio sexenal de 4%”, señala el Epílogo: Visión 2024 del PND, enviado al Congreso de la Unión el pasado 30 de abril.

La fantasía del 4%/MAURIZIO GUERRERO...

Revista Proceso @# 2218, a 5 de mayo de 2019..
La fantasía del 4%/MAURIZIO GUERRERO...
NUEVA YORK.- La meta de crecimiento económico de 4% fijada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es simplemente irrealizable si se mantienen las tendencias actuales de inversión privada en el país. Esa opinión es compartida por analistas de dos de las principales calificadoras en el mundo y economistas de Estados Unidos.
Sostienen que la disminución de inversión privada en un contexto de incertidumbre se suma a un panorama económico mundial menos favorable que en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Con base en esas tendencias, los analistas ven difícil que la administración de López Obrador logre romper el ciclo de magro crecimiento que la economía mexicana ha mantenido en el siglo XXI. Según ellos, todo apunta a una expansión económica promedio apenas superior al 2% anual.
“La preocupación real que tenemos es que la inversión del sector privado –y me refiero incluso a la mexicana y no a la inversión extranjera directa– ha caído significativamente en los meses recientes”, comenta a ­Proceso Joydeep Mukherji, analista para México de la calificadora Standard & Poor’s (S&P).

La duda es, dice, si esa baja en la inversión, incluyendo la del capital extranjero, será temporal o parte de una baja inyección de capital durante los próximos años en México.

Las columnas políticas, a 5 de mayo de 2019...

Protestan contra el C. Presidente ....
Ciudadanos marcharon este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en rechazo al Presidente López Obrador.

Durante su trayecto, los manifestantes, algunos de los cuales visten de color blanco, corearon consignas como "¡Fuera AMLO!" y "¡México, México, México!" y aplaudieron.
En la caminata, en la pancarta principal expusieron que la convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos.
Debido a la movilización fue cerrado un carril central de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Palma hasta la Glorieta de Colón.
"Si violas las Constitución pediremos tu destitución" y "¿Dónde quedaron tus promesas?", se leía en algunas pancartas.
Tanto el Paseo Ciclista como la marcha complican el tránsito vehicular en la zona.
Según cálculos de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la protesta participan 10 mil inconformes.
La marcha en rechazo a López Obrador también se replicó en lugares como Guadalajara, Toluca, Hermosillo, Saltillo, Puebla, Veracruz, Querétaro, Monterrey y Guanajuato. 
En Hermosillo, Sonora, alrededor de medio centenar de personas marchó desde la Plaza Zaragoza al Mercado Municipal.
Durante el recorrido los inconformes exigieron la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el respeto a la Constitución y a la libertad de prensa.
En Saltillo, Coahuila, alrededor de 30 ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

El vuelo de 'La Gaviota’/ Roberto Zamarripa.

Revista R, 5 de mayo de 2019..
El vuelo de 'La Gaviota’/ Roberto Zamarripa.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron en diciembre del 2010. Foto: Especial
Cd. de México (05 mayo 2019).- La Jueza 17 de lo Familiar, Lidia Robledo Gamboa, miró a Angélica Rivera y le dijo con voz firme: "¿Y usted señora, qué es lo que va a aportar?".
Era el verano de 2008. Angélica Rivera estaba en la cúspide de su carrera como actriz de telenovelas. Su anterior participación en Destilando amor la había proyectado en su faceta histriónica e incluso como cantante. De cabellera castaña, ojos marrón, sonrisa fácil, gozaba la fama. Inmensamente popular, a sus 39 años de edad, quién podría atreverse a incomodarla, a contradecirla, a cuestionarla.

Lo hizo la jueza Robledo sin titubeos. Sentenciaba el divorcio de Rivera y el productor de televisión José Alberto Castro. Su matrimonio había durado cuatro años y 14 más de unión libre, pero no daba para más.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...