15 sept 2023

¿Un militante de Morena atrás del atentado contra Ciro?

 Habría actuado por iniciativa propia..., de confirmarse ees muy peligroso..

Estrictamente Personal

Sobre Ciro, no hay nada/Raymundo Riva Palacio

EL FINANCIERO...15 de septiembre de 2023

Este viernes se cumplen nueve meses del atentado contra Ciro Gómez Leyva, el experimentado periodista que conduce Ciro por la Mañana, el programa más escuchado de la radio mexicana, sin que haya novedades. Lo único que sabe Gómez Leyva sobre el intento para matarlo es que no sabe nada y que hoy, por descabellada que sea cualquier hipótesis, todo es posible.

Las autoridades han inculpado a 12 personas, incluido el presunto autor material, pero no han logrado establecer el móvil ni encontrar al supuesto autor intelectual, Armando Escárcega Valdez, apodado El Patrón, que, según las autoridades, cruzó a California días después del atentado y desde ahí se fue a Oregon o Washington, en la costa oeste, o a Ohio o Pittsburgh, en la zona industrial estadounidense en el este del país. Dijeron que pedirían una ficha roja a Interpol, pero no se sabe si lo hicieron y, si la pidieron, tampoco hay resultados.

¿Derribar o construir?

Luego que Xóchitl acusó que la idea de derribar su casa salió del equipo de Claudia Sheinbaum, ésta aseguró que ella está a favor de construir, no de demoler: "Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas", indicó en X antes twitter

"¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme. ¿Así Claudia quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder", dijo en un video.

"Síganle. Mándenla a demoler, aunque todo esté en orden y sea legal. Ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa", agregó.

Ayer jueves, el c. Presidente López Obrador rechazó las exigencias de Morena para demoler la casa de Xóchitl; advirtió que, en el ámbito político, los opositores deben ser tratados como adversarios, pero no como enemigos.

"Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó, supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento. No, no, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada", dijo ayer en mañanera..


Las columnas políticas hoy, viernes 15 de septiembre de 2023

 ¿Cuál es la mano que mece la cuna?

Uriel Carmona finalmente no fue llevado a la prisión de Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos, como se había filtrado al El Universal, decidieron dejarlo preso en el Cefereso número uno, “El Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, prisión de alta seguridad..

Los agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos supuestamente lo había trasladaron a Morelos no fue asi, el quid es que les valió madres el fuero....


El fiscal con fuero fue imputado la noche de ayer 14 de septiembre  por su presunta participación en el delito de tortura contra Luis Alberto Ibarra Martínez, alias "El Diablo", personaje  que fue vinculado por la Fiscalía General de Morelos por la comisión de al menos tres asesinatos en el municipio de Huitzilac.

Mañanera del jueves 14 de septiembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cómo están? Buenos días. Ánimo.

Bueno, el día de hoy vamos a estar con la maestra Delfina en su toma de posesión por la tarde, en Toluca, en el Estado de México. Esa es la actividad que tenemos para hoy.


Y hacer la invitación a todos los mexicanos, mujeres, hombres, a que nos acompañen mañana en el Grito, vamos todos a gritar: Viva México, viva nuestro querido México, nuestro México lindo y querido. Entonces, es mañana. Empieza la fiesta cívica desde las 7:00 de la noche, empezamos.

¿Cuál es la mano que mece la cuna en el caso de Uriel Carmona?

La DGR entró al tema...

Uriel Carmona finalmente no fue llevado a la prisión de Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos, como se había filtrado al El Universa, decidieron dejarlo preso en el Cefereso número uno, “El Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, prisión de alta seguridad..

Los agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos supuestamente lo había trasladaron a Morelos no fue asi, el quid es que les valió madres el fuero....


El fiscal con fuero fue imputado la noche de ayer 14 de septiembre  por su presunta participación en el delito de tortura contra Luis Alberto Ibarra Martínez, alias "El Diablo", personaje  que fue vinculado por la Fiscalía General de Morelos por la comisión de al menos tres asesinatos en el municipio de Huitzilac.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...