Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 4, 2010

Sinaloa, cuenta regresiva

Columna EN PRIVADO/ Alfredo Originales rrazones.com, 3 de febrero de 2010; LA CUENTA REGRESIVA. Urge nominar candidato para que haya tiempo a la operación cicatriz. Advertía en el artículo anterior que la guerra sucia con miras a la sucesión en el gobierno del Estado de Sinaloa, iba a seguir y cada vez con mayor intensidad en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, para muchos el candidato del gobernador. Pues bien, no pasaron muchos días para ser testigos de otro misil dirigido no solo a reventar el proyecto del gobernador, sino a enfrentar al propio mandatario Jesús Aguilar Padilla con su delfín, al atribuirle al primero una declaración dando por muerto a Jesús Vizcarra debido a su relación con el narcotráfico. Hace días gente cercana al presidente municipal de Culiacán me revelo que en la agenda de riesgos ya tenían previsto todos estos ataques, de tal manera que no los toman por sorpresa, sin embargo, creo que a estas alturas y por el alto grado de belicosidad la sucesi…

La felicidad

En busca de la felicidad/Enrique Rojas Publicado en EL MUNDO, 29/01/10; Desear la felicidad de otra persona es querer lo mejor para ella. Pero, ¿qué entendemos por ser feliz? Hablar de la felicidad es tocar un tema inabarcable; es un mar sin orillas. Son tantos los matices, recovecos, ángulos y vertientes del concepto, que es difícil atraparlo en todas sus ricas y diversas dimensiones. La historia de las ideas sobre la felicidad es apasionante y nos hace adentramos en un bosque frondoso donde, eso sí, hay unas cuantas ideas que se repiten como un ritornello de un concierto de música clásica. La felicidad es la vocación universal del ser humano. Una tendencia metida en sus entrañas, un deseo profundo que arrastra y empuja en esa dirección. Pero la felicidad es ante todo un estado de ánimo, un paisaje interior a través del cual me encuentro contento conmigo mismo. Ésta es una primera idea que me parece importante destacar: es una mezcla de alegría y paz interior, que son captados de forma …

El Holocausto y la Iglesia católica

La Iglesia y el Holocausto/Jorge M. Reverte, periodista Publicado en EL PERIÓDICO, 03/02/10; La conmemoración del Holocausto, la gran maniobra nazi para eliminar a los judíos de la faz de la Tierra, está provocando en toda Europa reacciones que deben ser muy valoradas, por los políticos y, por supuesto, por los ciudadanos. En España, tierra de católicos no practicantes pero sí culturales, se registran fenómenos alarmantes. Una reciente encuesta señala que el 75% de los españoles conservan una actitud racista hacia los judíos. Un obispo polaco, el titular de la diócesis de Cracovia, Tadeusz Pieronek, ha tenido que desmentir unas declaraciones sobre los judíos en las que llegaba a afirmar que el Holocausto era una invención y que no se podía consentir que los judíos lo manipularan como arma propagandística. Lo que sucede es que la rectificación es poco creíble. Por muchos detalles, pero sobre todo por el que más debería acercarle a la sensibilidad judía: muchos católicos murieron también …

Piden pruebas a Corral

Reta PRI a Corral; pide pruebas Nota de Claudia Salazar, Carole Simonnet y Claudia Guerrero Reforma, 4 febrero 2010 El PRI en la Cámara de Diputados exigió al diputado panista Javier Corral demostrar si realmente denunció ante la PGR que el dinero del narcotráfico penetró las campañas de Gobernador de Chihuahua en 2004. Mediante un posicionamiento de la fracción tricolor para responder a las acusaciones de Corral el martes, en las cuales ligó al Gobernador José Reyes Baeza con el crimen organizado y lo acusó de tener una actitud omisa en el combate al narcotráfico, los priistas advirtieron que el panista tendrá que precisar quiénes y cómo lo contactaron para ofrecerle dinero. "Le exigimos exhibir los documentos donde testifica tal acción, en la que da los nombres de quién lo contacto para ese ofrecimiento, el lugar y la fecha. Que diga cuáles son los dos grupos que se disputan la plaza", señala el pronunciamiento impulsado por los diputados de Chihuahua. "Le requerimos aclare…

Obama y Kissinger

Obama’s Iraq policy must be focused on more than withdrawal/By Henry Kissinger, secretary of state from 1973 to 1977 THE WASHINGTON POST, 03/02/10; In a 71-minute State of the Union address, President Obama managed no more than 101 perfunctory words about Iraq. Throughout its term, the administration has recoiled from discussing Iraq’s geostrategic significance and especially America’s relation to it. Yet while Iraq is being exorcised from our debate, its reality is bound to obtrude on our consciousness. The U.S. troop withdrawal from Iraq will not alter the geostrategic importance of the country even as it alters that context. Mesopotamia has been the strategic focal point of the region for millennia. Its resources affect countries far away. The dividing line between the Shiite and the Sunni worlds runs through its center — indeed, through its capital. Iraq’s Kurdish provinces rest uneasily between Turkey and Iran and indigenous adversaries within Iraq. It cannot be in the American inter…

Playing charades with terrorists

Playing charades with terrorists/By Fred H. Cate,a distinguished professor, C. Ben Dutton professor of law and director of the Center for Applied Cybersecurity Research at Indiana University. He was a member of the National Academy of Sciences Committee on Technical and Privacy Dimensions of Information for Terrorism Prevention and Other National Goals THE WASHINGTON TIMES, 03/02/10; Here is a cruel but unavoidable reality that no politician wants to acknowledge: We can never make air travel 100 percent secure. The goal is to achieve a level of security consistent with protecting our values, our economy and our interests. But the attempt to bomb Northwest Flight 253 on Christmas Day provoked what has become a predictable response from our political leaders following a terrorist attack, even an attempted one: Do something, or, more accurately, be seen doing something. Immediately after the attempted attack, the Transportation Security Administration (TSA) announced a raft of new measures …

The Pope is rigth about

The Pope is right about the threat to freedom/By Lord Sacks,the Chief Rabbi of the United Hebrew Congregations of the Commonwealth THE TIMES, 02/02/10; There are times when human rights become human wrongs. This happens when rights become more than a defence of human dignity, which is their proper sphere, and become instead a political ideology, relentlessly trampling down everything in their path. This is happening increasingly in Britain, and it is why the Pope’s protest against the Equality Bill, whether we agree with it or not, should be taken seriously. Let me make it clear that I believe homosexuals have rights that need defending. Like Jews, they have been a persecuted minority for far too long. They too, like Jews, were victims of the Holocaust. They have a case that should be heard. I believe, too, that religious beliefs have no privileged status in a democratic society. Religions should have influence, not power. I do not believe that the religious convictions of some should be…

Los políticos, hoy

La condena social de los políticos/Josep M. Vallès,catedrático de Ciencia Política en la UAB Publicado en EL PAÍS, 03/02/10; Son mediocres, incompetentes, cínicos, mentirosos, aprovechados, manipuladores, corruptos. Cuando no son sus causantes, los políticos se muestran incapaces de resolver la crisis económica, la inseguridad ciudadana, la decadencia crónica de la agricultura, la extensión del paro, las listas de espera de la sanidad, la baja calidad de la educación, la degradación medioambiental. Basta un muestreo de artículos de prensa, tertulias, cartas al director o mensajes en los medios digitales para constatar un veredicto mayoritario y condenatorio sobre toda una “clase” o “casta” política. Aparece como una rémora perjudicial para el bienestar de sus conciudadanos. En algunos países, el “que se vayan todos” ha sido el grito resumido de este estado de ánimo. Esta condena a los políticos arrastra fácilmente a una condena general de la política. Si la política es “lo que hacen los …

Nuevo director de "Desde la fe"

Nombra el cardenal Norberto Rivera nuevo director del semanario católico Desde la fe
Después de la polémica con el PRD nombra a un laico comprometido, exasesor de AMLO y de Marcelo Ebrard.
Quizás hubo una severa llamada de atención de parte llamda de la Secretaría de Gobernación a Hugo Valdemar en su calidad de Ministro de culto.
Hasta el momento no hay comuncado de Bucareli.
Dice un texto del arzobispado que
"El semanario Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México, tendrá desde este 2 de febrero nuevo Presidente del Consejo Editorial. Así lo confirmó el Cardenal Norberto Rivera Carrera quien solicitó al laico Pedro Arellano a que presida el semanario católico. El Arzobispo de México firmó el nombramiento de Pedro Arellano en el marco de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. “[Desde la fe] ha venido cumpliendo una labor imprescindible en la evangelización de nuestra Iglesia Particular, preocupándose por dar una f…

Respuesta de la SETEC

El pleno de la Cámara de Diputados dió entrada al oficio de respuesta que envió la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.  En la sesión de este jueves 4 de febrero la Secretaria diputada María Dolores del Río Sánchez, dijo "(se recibió): "Oficio de la Secretaría de Gobernación, con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, relativo a los avances en la implementación del nuevo modelo de justicia penal. El Presidente diputado Francisco Javier Ramírez Acuña: "Remítase al promovente, para su conocimiento..." La propuesta original -de punto de acuerdo-, lo hizo el diputado Arturo Zamora Jiménez del PRI, y la dictaminó la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justica La petición concreta fue: Punto de Acuerdo Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los artículos 93 de la Constitución Política de los Estados …

Sobre los agentes norteamericanos en México

CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE
Recibida en el pleno de la Cámara de Diputados, 4 de febrero de 2010.
México, DF, a 28 de enero de 2010.
Diputado Francisco Javier Ramírez Acuña
Presidente de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión
Presente
Me dirijo atentamente a la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión para dar respuesta a su solicitud expresada en el oficio número DGPL 61-II-2-293.
En el ámbito de su competencia y con fundamento en el artículo 62, fracción V, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración ha desarrollado un Programa de Asesoría con la agencia estadounidense Customs and Border Protection, con el propósito de que agentes de ambos países puedan ser enviados a aeropuertos de México y Estados Unidos para recibir una capacitación mutua, intercambiar mejores prácticas sobre nuestros procedimientos migratorios y contar con asesoría sobre documentos emiti…

Ley de protección a víctimas

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI), presentó hoy la iniciativa por la que se expide la Ley General de Protección a Víctimas del Delito, la cual establece un fondo nacional para las víctimas del secuestro y centros de resguardo estatales, para las víctimas de los demás delitos. La iniciativa pretende expedir una ley reglamentaria del articulo 20 constitucional para proteger a las victimas de los delitos. “Estamos estableciendo una Conferencia Nacional para la Protección de las Víctimas del Delito, y que sea presidida por el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, asimismo que haya centros estatales presididos por los presidentes de las comisiones estatales”, señaló el legislador. El diputado destacó que también se crearían centros de atención a víctimas del delito a nivel nacional “soportados por las Comisiones de Derechos Humanos no vamos a crear un ente burocrático más”. Benítez Treviño aseguró que…