Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 12, 2010

AMLO ganó dice Fidel

El gigante de las siete leguas (Parte 1)
Reflexiones de Fidel,
Cubadenate.com, 12 Agosto 2010
Lo supe por Aristóteles, el más famoso filósofo de la historia del hombre.
El ser humano es capaz de acciones maravillosas o de las peores iniquidades.
Su asombrosa inteligencia es capaz de usar las leyes inalterables de la naturaleza para hacer el bien o el mal.
Con mucho menor experiencia que la que hoy poseo, en los días en que se gestaba nuestra lucha armada en las montañas de Cuba, en la gran nación mexicana -donde cualquier cubano vio siempre algo propio- vivimos un fugaz pero inolvidable período en que todas las maravillas se reunían en un rincón de la Tierra.
No tendría forma ni palabras para describir mis impresiones como lo hizo un mexicano que, no en balde, es la persona de más autoridad para hablar de la tragedia de ese país, ya que fue electo gobernador del importantísimo distrito electoral de la Ciudad de México, Capital de la República, y en las pasadas elecciones del 2006 fue el…

Diálogo con las Iglesias

Diversas intervenciones en Diálogo por la Seguridad con organizaciones 2010-08-| Discurso -SECRETARIO JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA: Muy buenos días. Saludo con aprecio a los señores Cardenales, a los Arzobispos, a los Pastores, a los representantes de las asociaciones religiosas. Enseguida, trabajaremos en la Mesa del Diálogo abierto con todos ustedes. Les comunico que tenemos programado dos horas de diálogo, 120 minutos. Recomiendo, sólo lo hago como una recomendación, que las participaciones para el propósito de que todos tengan la oportunidad de expresar sus opiniones y reflexiones, las hagamos en un promedio de siete, ocho minutos.

El Presidente Calderón con la CONAGO

El Presidente en el Diálogo por la Seguridad con Gobernadores
Señoras y señores representantes de la sociedad civil que han atestiguado y participado en estos diálogos.
Señoras y señores:
Los he convocado, y agradezco mucho su presencia, porque el país pasa por un momento particularmente difícil y desafiante en materia de seguridad, no sólo por la ola de violencia generada por los criminales en su actuar contra otros grupos, contra la autoridad y sus instituciones, y lo más preocupante, contra los ciudadanos, sino porque también se está registrando un importante crecimiento en la comisión de delitos que mayor y más frecuentemente lastiman a los ciudadanos: el robo, el secuestro y la extorsión.
La única manera en que podamos no sólo enfrentar, sino resolver este desafío, es formando un frente común. Está claro que ni los estados ni la Federación, si actuáramos de manera aislada, podríamos resolver ese asunto y menos si estamos confrontados. Se requiere la participación de todos, sin …

Reunión con el Poder Judicial

Diálogos en Campo Marte, 11 de agosto de 2010
SECRETARIO JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA: Muy buenos días a todos. Saludo con aprecio al Ministro Presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia, a los representantes del Consejo de la Judicatura; a los Magistrados titulares de los diferentes Tribunales de los estados; a los representantes de la Conferencia; a los funcionarios públicos Federales. Vamos a dar inicio a este Diálogo, que integra el Sistema de Justicia de nuestro país en el orden Federal, local. El propósito, como sugerencia, para que todos puedan verter sus opiniones y sus reflexiones, como ha sido ya costumbre en estos diálogos, es sugerir a la mesa sus participaciones hasta por 10 minutos para poder tener la oportunidad de que todos tengan espacio de opinión. Vamos a dar inicio solicitándole, pidiéndole atingentemente al Presidente Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, si nos hace el favor de dar inicio con este Diálogo. Y enseguida, quien dese…