29 jun 2020

El caso de John Ackerman en la mañanera

INTERLOCUTORA: Por otro lado, preguntarle, bueno ya usted hablaba de temas de expresiones en redes sociales de personas que de alguna manera tienen un espacio en medios, bueno, pues tienen voz en redes sociales.
Precisamente apenas este señor John Ackerman hablaba del video del atentado al secretario de Seguridad en la Ciudad de México y comparó, bueno, dijo que los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático, en un país donde se asesinan a periodistas, donde ha ocupado desafortunadamente lugares muy arriba en torno a las agresiones a medios de comunicación.
¿Cómo observa la Presidencia de la República que se haga este tipo de comparaciones?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo siempre lo que recomiendo es que haya respeto, pero que haya mucha polémica, como la hay en los medios.
Le estoy hablando de que a mí me insultan, yo no me quejo, no voy a ir a presentar una denuncia; ya hablé de cómo acosaron a mi esposa en un viaje y tampoco vamos a presentar una denuncia.

Separación de agendas en la visita de AMLO a EU

. Es un dicho según cual si la ensartas, pierdes; y si no la ensartas, perdiste. Si voy, ¿para qué voy?; y si no voy, ¿por qué no voy?...”AMLO, hoy
Mañanera del lunes 29 de junio de 2020
PREGUNTA: Buenos días, presidente ¿cómo está?
Yo quería preguntarle, primero que nada, aunque usted no vaya con una intención política Estados Unidos, su visita a ese país será vista de ese modo; será percibida. Yo le quiero preguntar entonces ¿cómo le hará usted para que haya una separación de las agendas?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Para que haya…?
INTERLOCUTORA: Una separación de las agendas, o sea, para que deje muy claro que usted va por el T-MEC.
PRESIDENTE: No, pues va a ser una reunión política, en el buen sentido de lo que es la política. Voy a un viaje que tiene que ver con mis facultades que me da, que me otorga la Constitución Política de México.
INTERLOCUTORA: Pero ¿reconoce que será percibida de manera electoral?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, pues sí, pero nosotros tenemos ya una tradición en política exterior, apegada a la constitución nuestra de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de cooperación para el desarrollo, yo me tengo que ajustar a eso.
No soy igual que otros, yo voy a representar a México en un asunto que considero fundamental para el desarrollo de la economía y voy también a agradecer el que el gobierno de Estados Unidos tenga un trato respetuoso de nosotros.

Lord Molécula, de nuevo se lanza contra Ciro y López Doriga

¿la Secretaría de Gobernación, a través de radio y televisión podría hacerles un exhorto a conducirse con respeto, con que no hagan mentiras falsas (Sic)?...
#@
Mañanera del lunes 29 de junio de 2020PREGUNTA: Muy buenos días, presidente del Gobierno de México. Su servidor, Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial.
Si me permite una sugerencia, señor presidente, con todo respeto, en su próximo viaje a Estados Unidos y a estados de la República del norte del país, ¿por qué no utilizar usted, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, las aeronaves, tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Armada de México? Esa sería una opción.

¿Y por qué en este viaje a Washington, que son tantas millas, por qué no utilizar el TP-01? A usted le corresponde, es propiedad de todos los mexicanos y creo que estaría bien, además, por los métodos o códigos de seguridad que se imponen cuando se viaja otro país.
Esa sería una sugerencia de utilizar las aeronaves de las Fuerzas Armadas de México.

Conferencia mañanera en Palacio Nacional | Lunes 29 de junio de 2020

Conferencia mañanera en Palacio Nacional | Lunes 29 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días.
Vamos a informar. Estamos iniciando la semana, esperemos que sea una buena semana. La que pasó fue compleja; sin embargo, aquí estamos y seguimos adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Tenemos que lograr entre todos los mexicanos la trasformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la gente, con el apoyo de los ciudadanos, con el apoyo de todos, de la inmensa mayoría de los mexicanos.
De esto vamos a informar pasado mañana, miércoles, que vamos a cumplir dos años del triunfo democrático, del triunfo que se logró con la participación de millones de mexicanos, vamos a rendir cuentas el miércoles por la tarde, cuidando nada más la sana distancia, no se puede hacer de otra forma. Va a ser aquí, en Palacio, en uno de los patios del Palacio Nacional.
El día de hoy vamos a escuchar a Ricardo Sheffield que desde hace… ¿cuánto tiempo?
RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Un año y siete meses.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Aquí, en…
RICARDO SHEFFIELD PADILLA: En la mañanera.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: En la mañanera, un año y siete meses, todos los lunes en el Quién es Quién en los precios de los combustibles. Entonces, vamos.

Atentado en sus narices/Raymundo Riva Palacio

Atentado en sus narices/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 29 de junio de 2020
rivapa
¿Alguien recuerda un caso de alto impacto en este país que se haya resuelto en 15 horas? Pues eso es lo que sucedió el viernes, cuando el atentado en contra del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, al despuntar el día, se resolvió al iniciar la noche. En ese periodo, se detuvo a 19 personas, se decomisaron vehículos, armas, dinero, drogas y, como colofón, se capturó en la alcaldía Tláhuac al presunto autor intelectual, el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que vive en Jalisco.

¿Qué hay detrás de la liberación de la mama de EL MARRO?

La ley es 
"Como el amor que no sabemos dónde o por qué,
como el amor que no podemos imponer ni abandonar,
como el amor que a menudo lloramos,
como el amor que rara vez conservamos....”Auden
@fredalvarez
¿Qué hay detrás de la liberación de la mama de EL MARRO?
a) Incompetencia
b) Corrupción
c) Amenazas
d) Negociación
Mmm huele a un CULIACANAZO, guanajuatense, con todo respeto...
¿Qué ocurrió ahi?
María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, "El Marro", y considerada operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima, quedó libre ayer al exhibirse en la audiencia judicial que su captura ocurrió sin orden de cateo. En ese sentido la jueza Paulina Iraís Medina ordenó su liberación ..
Ese "error" fue producto de la descoordinación entre la Federación y el estado.
La señora Ortiz fue detenida la tarde del sábado 20 de junio por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Las columnas políticas, hoy es lunes 29 de junio de 2020

Por 37 votos a favor, 0 en contra. Convoca Comisión Permanente a Cámara de Diputados a un 1er. Periodo de Sesiones Extraordinarias en el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura para analizar temas del #TMEC
#
@fredalvarez
¿Qué hay detrás de la liberación de la mama de EL MARRO?
a) Incompetencia
b) Corrupción
c) Amenazas
d) Negociación
Mmm huele a un CULIACANAZO, guanajuatense.
¿Qué ocurrió ahi?
María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, "El Marro", y considerada operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima, quedó libre ayer al exhibirse en la audiencia judicial que su captura ocurrió sin orden de cateo. En ese sentido la jueza Paulina Iraís Medina ordenó su liberación ..
Ese "error" fue producto de la descoordinación entre la Federación y el estado.
La señora Ortiz fue detenida la tarde del sábado 20 de junio por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Según la 12 Región Militar con sede en Irapuato, María Eva y otras dos mujeres fueron detenidas en posesión de un kilo de metanfetaminas y dos millones de pesos en efectivo.
Los militares solicitaron apoyo a la Policía estatal y la liberación de una orden de cateo que demoró cuatro horas. Fuentes de la Fiscalía guanajuatense informaron a REFORMA que la solicitud de cateo ocurrió cuando el Ejército ya había iniciado el operativo y no esperaron a tenerla para entrar a la casa.

¿Tiene intelectuales la 4T?

¿Tiene intelectuales la 4T?</MAURO GONZÁLEZ LUNA
APRO, 27 junio, 2020;
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desafiar al poder es tarea esencial del intelectual, pues aquél se  extralimita siempre. La del poder, desafiar habitualmente la verdad.
El intelectual es un apasionado que se esfuerza de “continuo por encontrar la verdad… y decirla, sea como sea, aunque le despedace”.
Al intelectual se le exige el coraje de la parresía o palabra franca.
Por eso tiene el derecho de provocar, debatir, cuestionar.
El intelectual verdadero hace la guerra a cobardía y adulación.
Ejemplo señero de antaño, Tomás Moro, Lord y Canciller de Inglaterra, amigo de Erasmo, intelectual de altos vuelos, humanista. Un día memorable, se enfrentó él a la insolencia e iniquidad de Enrique VIII con la vida, en aras de la lealtad a su conciencia, a sus convicciones.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...