20 mar 2019

El primer mensaje del Papa Francisco

El primer mensaje del Papa Francisco/ Fred Alvarez
 Hoy, junto a la fiesta de San José, celebramos el inicio del ministerio del nuevo Obispo de Roma, Sucesor de Pedro...
Retrospectiva
@fredalvarez
A las 12:06 horas del miércoles 13 de marzo de 2013 —hora de México— salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina; el repique de campanas en la Plaza de San Pedro confirmó el signo de la nube: habemus papam. El cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio se convirtió desde ese momento en el papa número 266, el primer americano, el primer jesuita en la historia del papado. Fue nominado en el tercer escrutinio en el segundo día del cónclave.
Seis días después, el martes 19 de marzo de 2013, el día de San José, decidió dar inicio a su pontificado..
¿Qué ocurrió ese día?
Hubo una intensa alegría popular y también profundo silencio de intensa oración en la ceremonia del inicio del pontificado del papa Francisco.

La cena con Jared, el enviado de Trump..¿Por qué no en Palacio Nacional?

¿Y cuál fue el menú?
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 20 de marzo de 2019..
Versión estenográfica 
PREGUNTA: (Inaudible)
PRESIDENTE : Ni levantaste la mano.

Sí, hubo esta reunión en muy buenos términos, porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico, no solo de México sino también de los países centroamericanos.
Seguimos insistiendo en que para enfrentar el problema o el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país.
Se avanzó en este propósito, tratamos este asunto de manera amistosa, hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y a eso se debió esta reunión.
INTERLOCUTORA: Si nos puede decir en dónde se registraron estos avances y en dónde ocurrió la reunión, y su agenda del día de hoy.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 20 de marzo

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 20 de marzo de 2019..
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Bueno, pues hoy vamos a iniciar la campaña de aportaciones voluntarias a la Cruz Roja.
Nos invitaron para iniciar esta campaña y aprovechamos para convocar a todos los ciudadanos a apoyar, a ayudar a la Cruz Roja, que es una institución muy importante en México y en el mundo, que atiende emergencias, que da atención médica, sobre todo, repito, urgencias. Y requiere del apoyo, de la colaboración, de todas y de todos.

Eso es lo que vamos a tener el día de hoy, están invitadas e invitados.
Iniciamos esta campaña y hago la convocatoria a todo el pueblo para participar y ayudar a esta institución de apoyo, de bienestar, de solidaridad con los demás, con el prójimo, con nuestros semejantes. Eso es básicamente.
Y ahora sí, vamos.
PREGUNTA: (Inaudible)

Las columnas políticas, miércoles 20 de marzo de 2019..

¿Por qué no en Palacio Nacional la reunión con Jared?
El Presidente López Obrador detalló que la reunión con Jared Kushner se realizó anoche en la casa particular de un amigo en común: Bernardo Gómez.
AMLO comentó en la mañanera que habló con el asesor y yerno del Presidente de EU - y amigo de Videgaray-, sobre cooperación y desarrollo y el fomento a la inversión para impulsar el crecimiento.
"Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (...) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el País del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia", dijo...

López Obrador descartó que se haya abordado el tema del muro fronterizo, pues se fomentará el empleo para reducir flujos migratorios.
"No, (el muro) no esta en la agenda , estamos hablando básicamente de atender las causas y nosotros tenemos la convicción de que con los programas que se están implementando en nuestro País va a ser cero la migración de mexicanos, no van a tener necesidad los mexicanos de ir a trabajar a EU porque va a haber trabajo, ya estamos creando empleos en el País", comentó.
En el encuentro, estuvieron presentes Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer.
#
Las columnas políticas, miércoles 20 de marzo de 2019..
BAJO RESERVA /EL UNIVERSAL
Monreal tendrá que decir no a AMLO

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...