21 jun 2020

Caen familiares de 'El Marro' con 2 mdp y droga

Caen familiares de 'El Marro' con 2 mdp y droga
César Martínez
Reforma, Cd. de México (21 junio 2020).- Familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), entre ellas su madre, fueron detenidos en posesión de un kilo de metanfetamina y más de dos millones de pesos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en un comunicado que las detenciones de presuntos integrantes del grupo delictivo las realizaron la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato en el poblado de San Isidro Elguera, en el Municipio de Celaya.
"Entre los detenidos se encuentran María 'N, Juana 'N' y Rosalba 'N', presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial", precisó.

Las columnas políticas hoy, domingo 21 de junio de 2020

Amaga 'El Marro' con más violencia en Guanajuato a través de vídeos
Tras la violencia y los operativos de ayer en Guanajuato, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", difundió dos videos en los que acusa la detención de su madre, pide ayuda a sus aliados y amaga con más violencia en el Estado.

Ayer, fuerzas de seguridad detuvieron a 26 personas ligadas al Cartel en diferentes cateos en zonas rurales, lo que desató incendios y bloqueos en ciudades como Celaya, Salamanca y Apaseo el Alto, entre otros municipios.
"Es lo que les quiero decir nada más, eh, y no crean que porque se llevaron a mi madre, ahora póngala de operadora financiera, jefa de cártel, como lo saben hacer, por ella y por toda mi gente le voy a echar huevos al asunto, no crean que me espanta".
"El Marro" insinúa que las autoridades trabajan en colaboración con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", a quien advierte que no lo dejará tomar el control de Guanajuato.
Minutos antes, difundió otro video dirigido no a sus rivales y al Gobierno, sino a quienes lo apoyan en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...