3 feb 2021

Los hijos de Guzman Loera van sobre la plaza de BC..

Raúl Carla Medrano, Andrés ...

Los hijos de Guzman Loera van sobre la plaza de BC..

El semanario Zeta de Tijuana Baja California publicó esta semana en su edición impresa una supuesta pugna de los hijos de Joaquín Guzman Loera, preso en una prisión de alta seguridad en Colorado,  EU por la disputa por la plaza de baja California. en contra de una celula. bajo el control de El Mayo Zambada, otrora aliado de los Guzmán.. https://zetatijuana.com/2021/02/los-chapitos-en-la-pugna-por-bc/

Se trata de un reportaje sin firma, responsabilidad del grupo de investigación del semanario Zeta que fundó y dirigió por muchos años don Jesús Blancornelas (1936-2006).


Se dice  que Iván Archivaldo, Alfredo así como Ovidio Guzmán reclutaron a Pablo Edwin Huerta Nuño alías “El Flaquito, presunto líder de una célula asociada con el histórico Cártel de los Arellano Félix y a los ex “Cabos” del CJNG para tomar control total de las rutas de venta de droga y trasiego en la Zona Costa de BC.

Manual de la 4T para asustar inversionistas

Manual de la 4T para asustar inversionistas

Arsenal/FRANCISCO GARFIAS

Excelsior..., 03 de Febrero de 2021

Mucho ruido ha causado, dentro y fuera del país, la reforma a la Ley del Sector Eléctrico, enviada por el jefe del Ejecutivo al Congreso como iniciativa preferente.

El Consejo Coordinador Empresarial la comparó con una “expropiación indirecta” de las plantas privadas que generan electricidad a costos menores que la CFE. Carlos Salazar, dirigente de ese organismo empresarial, advirtió que, de concretarse, la iniciativa acabará por encarecer el recibo de luz.

Mañanera del miércoles 3 de febrero..

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de febrero de 2021

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Bueno, pues muy buenos días a todas, a todos ustedes.

Hoy hay temas sumamente interesantes, pero, antes que nada, quisiera yo mandar este mensaje, como todos los días lo he estado haciendo, y éste es sobre la libertad de expresión, por todo lo que se han estado diciendo sobre la regulación de las redes.

Yo creo que uno de los ejes fundamentales de esta Cuarta Transformación es, sin duda, el ejercicio pleno de los derechos, y por ello, estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, además de ser, desde luego, uno de los pilares de la democracia.

Esa es una de las caras poco vistas de estas conferencias mañaneras, que en ellas se ejerce cotidianamente esta libertad de expresión. Y esta libertad va más allá, mucho más allá de un derecho individual, es el derecho de la ciudadanía a tener toda la información necesaria para ejercer todos sus derechos, sus otros derechos.

El Presidente sí estuvo en peligro (I)/Raymundo Riva Palacio

El Presidente sí estuvo en peligro (I)/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El Financiero, 3 de. febrero de 2021

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inició la mañanera del martes 26 de enero con un largo agradecimiento a toda la gente, a los dignatarios del mundo, los expresidentes mexicanos, a políticos y empresarios que habían expresado sus deseos por la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al día siguiente, a una pregunta directa casi al final de la mañanera, respondió que el Presidente se encontraba “estable” y “bien” de Covid. Sánchez Cordero había sido muy cuidadosa, desviando la posibilidad de que le inquirieran sobre la salud de López Obrador, o respondiendo de forma escueta. No era para menos. La noche del lunes para amanecer el martes, López Obrador había tenido una crisis por el coronavirus.

Las columnas políticas hoy, miércoles 3 de febrero de 2021

El Fiscal de Tamaulipas reveló que en la masacre de Camargo participaron al menos 12 elementos de la Policía.. ¡Espeluznante!

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios reveló que en la masacre participaron al menos 12 elementos de la Policía local, por lo que solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control en el Estado orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión de: homicidio calificado, abuso de autoridad del desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.


Señaló que ante la ausencia de casquillos y municipios en el lugar del hallazgo de los cuerpos se robustece la teoría de la alteración de la escena del crimen.

Barrios reveló además los nombres de las cuatro primeras víctimas identificadas, en cuyos hechos según las investigaciones tuvieron participación grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza;

Las ordenes ocurrentes de AMLO al Senador Monreal

El desactivador de la bomba de Banxico/Salvador García Soto

ElUniversal, 03/02/2021 ;


La explosiva iniciativa para reformar la Ley del Banco de México y obligarlo a comprar dólares excedentes del mercado cambiario, que puso en jaque al sistema financiero del país y prendió las alertas no sólo del banco central mexicano sino también de la Reserva Federal de los Estados Unidos, es una bomba que aún no está del todo desactivada. La Cámara de Diputados discutirá en el actual periodo de sesiones si aprueba o no las polémicas modificaciones legales propuestas por el senador Ricardo Monreal, aprobadas ya por el Senado de la República, y aunque, desde adentro del gabinete económico federal, hay toda una operación en marcha para tratar de anular la controvertida iniciativa y que sea enviada a la “congeladora legislativa”, el reloj que marca la cuenta regresiva de esa bomba que activaron los senadores de Morena, aún no se detiene.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...