6 may 2011

Las reformas pendientes

El presidente Felipe Calderón continuó con el llamado a los partidos para concretar las reformas pendientes y parafraseó el dicho popular de "hacer el bien sin mirar a quién".
Cuando aún se analiza la posibilidad de un período extraordinario para evaluar la revisión del proyecto de cambios laborales presentado y luego congelado por el PRI, el mandatario federal  propuso a las fuerzas políticas responder a los requerimientos de la población femenina y de los jóvenes
 "Hago también un llamado a todos los sectores, y a todas las fuerzas políticas, para que sigamos empujando cambios que beneficien a los trabajadores. Que podamos revisar, en la serenidad del diálogo respetuoso, lo que más convenga a México, lo que más convenga a los trabajadores y a sus familias, trátese de reformas tan importantes, que tengan que ver con el marco jurídico laboral, en la que se respeten los derechos y conquistas de los trabajadores, o tengan que ver también con el mejoramiento de las condiciones para la adquisición de crédito de los trabajadores mismos", dijo el presidente Calderón.

Luis María Martínez.rumbo a los altares

Me entero por Carlos Villa Roiz (cercano a Norberto Rivera Carrera) en una columna de Impaco Diario (6 de mayo de 2011) que el próximo 12 de mayo serán exhumados los restos mortales de quien fuera arzobispo primado de México, don Luis María Martínez.
Sus restos se encuentra justo debajo del Altar de los Reyes, en la Cripta de los Arzobispos, en la Catedral de México, y serán trasladados  a la capilla de la Inmaculada Concepción en la propia Catedral Metropolitana.
María Martínez tiene la categoría de Siervo de Dios, es decir, se encuentra en proceso de beatificación y para la exhumación de sus restos vendrá a México, desde el Vaticano, el fraile dominico Pedro Fernández Rodríguez, quien es el postulador de dicha causa.  

Exige FCH: Patria antes que partido

Abajo el discurso completo
 Exige FCH: Patria antes que partido
Dice la entrada de una nota de Mayolo López del periódicoReforma:,
"Al calor de la Ceremonia Conmemorativa de la Batalla de Puebla, el Presidente Felipe Calderón lanzó ayer la arenga "Patria antes que partido", para sostener que ninguna autoridad debe desoír el clamor de justicia de los ciudadanos. Ceñida la banda presidencial al pecho, en el mausoleo levantado en memoria del General Ignacio Zaragoza, el Mandatario auguró una victoria sobre el crimen organizado, toda vez que al Estado, dijo, le asiste la razón, la ley y la fuerza.Arropado por los Secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación y Economía, así como por la Procuradora General de la República, el Presidente trajo a escena las palabras que en el fragor de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 pronunciara el General Miguel Negrete, quien, en un principio opuesto a los liberales en la Guerra de Reforma, terminó por unirse al General Ignacio Zaragoza y defender sus convicciones con un apotegma: "Yo tengo Patria antes que partido...".

Resisten estados los juicios orales: BOrrego Estrada

Resisten estados los juicios orales
Critican tardanza en ley; piden elaboración de un Código único
Claudia Salazar y Claudia Guerrero, reporteras
Reforma, PP, Ciudad de México  (6 mayo 2011).- El secretario técnico para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, Felipe Borrego Estrada, denunció ayer que hay Gobernadores que se niegan a impulsar e implementar modificaciones legales que den entrada a los juicios orales.