24 abr 2013

Los puñales de la Suprema Corte, texto de Artículo 19


 Los puñales de la Suprema Corte
En principio, resulta un contrasentido pronunciarse en un caso en el que el periodista demandó a otro por sentirse agraviado por expresiones como “puñal” o “maricón”. Ello refuerza implícitamente el discurso discriminatorio, pues tanto el emisor como el receptor del mensaje estarían compartiendo una idea de inferioridad de ciertas personas.
ADN; ABRIL 24, 2013
  Puñal (Del lat. *pugnāle): m. Arma de acero, de dos a tres decímetros de largo, que solo hiere con la punta.
 Diccionario de la Real Academia Española
 La reciente resolución de la Primera Sala de la SCJN emitida dentro del amparo directo en revisión 2806/2012 ha causado revuelo en distintos círculos de opinión. En una votación cerrada se decidió que el uso de palabras como “maricón” y “puñal” son impertinentes y discriminatorias al ser innecesarias en una crítica mutua entre periodistas. Parece que el criterio de la Corte es el siguiente: si se suprimen palabras o discursos considerados ofensivos, acabaremos de una vez por todas con la discriminación.

Hacia una reforma en telecomunicaciones (II) /Fred Alvarez


Hacia una reforma en telecomunicaciones/Fred Alvarez
 Publicado en La Silla Rota.com, 24 de abril de 2013
En un intenso debate de casi cinco horas y que se prolongó hasta la madrugada del viernes 19 de abril, el pleno del Senado, logró introducir 18 cambios de forma y fondo a la minuta enviada originalmente por la Cámara de Diputados en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y Competencia Económica. Al final quedó aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos VI, VII, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 constitucionales.

Fue devuelta con modificaciones a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.
Cuatro días después, este martes 23 de abril, el pleno de San Lázaro le dispensó  los trámites legislativos,  lo que significa que el proyecto no fuera turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen correspondiente.
Es decir, los diputados avalaron este martes el proyecto aprobado por la colegisladora.
 En las próximas horas se espera se inicie la discusión del proyecto en la cual los legisladores sólo podrán opinar sobre las modificaciones que se hicieron en el Senado y deberán manifestar si las aceptan o no. Tan sencillo y complicado como eso. Es muy simple, el contenido que no modificó el Senado ya no puede ser discutido por los diputados, debido a que es cámara de origen, no revisora.

¿Se expresó Carmen Aristegui así con el termino "balandronada"?


  • ¿Se expresó Carmen Aristegui así con el termino "balandronada"?

¿Qué quizo decir Carmen?
Hasta donde sé la palabra "Balandronada", no existe en el diccionario, existe Baladrón.
(Del lat. balătro, -ōnis).
1. adj. Fanfarrón y hablador que, siendo cobarde, blasona de valiente.
2. adj. Ec. truhan ( sin vergüenza). U. t. c. s.
 Eso dice la Real Academia de la Lengua, dicho sea con todo respeto.
 _ 
Yunes se disculpa con Aristegui
La comunicadora aceptó la disculpa sobre las declaraciones del político, a las que calificó como una “balandronada”
Luego de que fuera involucrada en los audioescándalos dados a conocer ayer, la periodista Carmen Aristegui se deslindó de una posible relación con Miguel Ángel Yunes Linares. Este día, el panista se comunicó a Noticias MVS en donde ofreció una disculpa a la comunicadora y reconoció que había mentido.
El PRI mostró un audio en donde Yunes Linares decía que Carmen Aristegui era su gran amiga, así como la familia Vargas, por lo que no se debía temer a un reportaje crítico de la comunicadora  entorno a su grupo político.
Aristegui calificó como una "balandronada" el comentario del panista en donde presumía una amistad y dijo a su auditorio: “rechazo categóricamente lo que dijo Miguel Ángel Yunes Linares, no puede decir que tiene una relación de amistad conmigo que le permita indicarme cómo abordar una información. Ni la nota del presidente municipal ni la de Tantoyuca”.

Rosario Robles "no tiene el control de su Secretaría." Gil Zuarth


  • Rosario Robles fue desconocida como interlocutora por senadores del PAN

Conferencia de los senadores Adriana Dávila, Lorena Cuéllar y Roberto Gil.
Martes, 23 de Abril de 2013 21:44
Rosario Robles "no tiene el control de su Secretaría." Gil Zuarth
LA SENADORA LORENA CUÉLLAR: Buenas noches a todos. Solamente quiero permitirme leer el texto íntegro que por algunas circunstancias ya no me fue posible darle lectura de manera correcta:
Licenciada Rosario Robles Berlanga:
Ante sus insuficientes explicaciones sobre los delitos cometidos por funcionarios de la dependencia a su cargo, en beneficio de los intereses electorales del PRI en el Estado de Veracruz y presumiblemente también en entidades como el DF, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, entre otros, es imperativo que para que no haya olvido ni perdón, el Senado de la República constituya una comisión especial para la investigación de los hechos y en el caso de ser responsable, exigir la remoción de los funcionarios.
 Usted ordenó el cese a la renuncia de algunos de los funcionarios y empleados que participaron directamente en las acciones denunciadas.

Mancera en el Foro de Consulta del Distrito Federal

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa., 23 de abril de 2013

 Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Diputado Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; maestro Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Muy distinguidos integrantes de la Mesa del Presídium; señores Legisladores locales y Legisladores Federales; miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Distrito Federal; jefes y jefas delegacionales, siempre les agradezco cumplidamente la presencia en todos los eventos de relevancia de esta ciudad.
Académicos e investigadores que nos acompañan; representantes de los organismos autónomos de esta capital; señoras y señores representantes de la sociedad civil; amigos y amigas de los medios de comunicación.

Foro de Consulta del DF para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo


 Foro de Consulta del Distrito Federal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
23 ABR
E Jefe de la Oficina de la Presidencia, maestro Aurelio Nuño Mayer.
Muy buenos días a todos.
Muchas gracias por estar aquí.
En primer lugar, quiero saludar con un gran afecto al doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y quiero agradecerle por la cooperación y la ayuda para organizar este Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo.
Pero no sólo eso, Jefe de Gobierno, quiero transmitirle también un saludo del Presidente de la República, del licenciado Enrique Peña Nieto, y quiero agradecerle, a nombre del Gobierno Federal, la cooperación institucional que ha tenido usted y su gobierno con el Gobierno Federal.

Rosario Robles Berlanga, en Puebla.


 Foro México Incluyente, en Puebla, 23 de abril
Tiene la palabra la Secretaria de Desarrollo Social, maestra Rosario Robles Berlanga.
Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; 
Señor Gobernador del Estado de Puebla, doctor Rafael Moreno Valle Rosas.
Señor Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; señor Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; distinguidos miembros del presídium.
Compañeras y compañeros representantes de la sociedad civil; medios de comunicación; mujeres, jóvenes, compañeros de comunidades indígenas.
Ponentes, panelistas, académicos, expertos y, sobre todo, ciudadanos que hoy nos acompañan.
Estamos reunidos todos hoy aquí, en Puebla, para mover a México, para que entre todos: Gobierno, sociedad y empresas, logremos construir un México incluyente.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha dejado muy en claro la visión y el rumbo del México que queremos. Una sociedad de clase media con equidad, cohesión social e igualdad. Un México de mayor movilidad social, con más igualdad y menos pobreza. Un México sin hambre.

El Gobierno de la República no tolerará el uso electoral de los programas sociales,


Puebla de Zaragoza, Puebla, 23 de abril de 2013.
El Gobierno de la República no tolerará el uso electoral de los programas sociales, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que refrendó su compromiso de vigilar que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas.
Subrayó que contribuirá activamente para que prevalezcan las condiciones de diálogo y acuerdo con todas las fuerzas políticas del país, a las que convocó para establecer mecanismos que blinden el uso de los programas sociales y a cumplir con un único propósito: apoyar a quienes más lo necesitan para lograr un México incluyente.
En este sentido, el Primer Mandatario de la Nación sostuvo que los programas de gobierno se ajustarán

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...