25 jun 2017

Trump desaira a los musulmanes al romper con la tradicional cena del fin del Ramadán

Trump desaira a los musulmanes al romper con la tradicional cena del fin del Ramadán
J.M.A.
El País, 25 JUN 2017 - 22:19.
Cuando Donald Trump no se comunica por Twitter, lo hace por gestos. Sonoros y fáciles de entender. Como el que lanzó este domingo a la comunidad musulmana al negarse a asistir a la tradicional cena de fin del Ramadán. Es la primera vez en 20 años que un presidente deja de acoger esta cita oficial, a la que acudían políticos, diplomáticos e importantes representantes del islam. Incluso tras los atentados del 11-S, George W. Bush asistió para demostrar que el combate de EE UU era contra el terrorismo y no la religión.

Tragedia en Colombia, se hunde embarcación: 6 muertos y 31 desaparecidos...

Los sobrevivientes del accidente que han relatado a medios locales lo sucedido aseguran que nadie en el interior del barco usaba chalecos salvavidas y que el incidente se produjo luego de escuchar un fuerte sonido.. 
Semana, NACIÓN | 6/25/2017 10:14:00 PM
Almirante: el barco de la tragedia que ya había presentado accidentes
El hundimiento de una embarcación con unos 150 turistas en Guatapé dejó seis muertos y 31 desaparecidos.
 Ese fue el reporte preliminar que dieron las autoridades al caer la noche del domingo.
 Almirante: el barco de la tragedia que ya había presentado accidentes Foto: Archivo particular

La gente que trabaja en el muelle de Guatapé sabía de anteriores hundimientos y reparaciones del barco El Almirante. En adelante, cuando acaben de confirmarse los números, esos que en realidad son vidas y dramas familiares, la embarcación de tres pisos con 150 personas a bordo será recordada por una tragedia que comenzó con un naufragio que llegó de improviso. El reporte, al caer la noche, fue de seis personas muertas, 31 desaparecidos y buzos buscando personas bajo las oscuras aguas del embalse.
Algunos lancheros que se acercaron rescatar a los tripulantes que pedían auxilio, recuerdan que el barco fue reparado luego de que se hundiera sin mayores consecuencias, una madrugada, hace unos tres meses. Otros, señalan un incidente anterior, cerca de la Isla de La Fantasía, que obligó a la intervención de los organismos de socorro.

Espionaje sin control

  Revista R, 
Reforma, 25 de junio de 2017..
Espionaje sin control/
Octavio Ortega
Cd. de México (25 junio 2017).- Las denuncias de espionaje contra activistas y periodistas se acumulan, y abren el debate sobre la necesidad de transparentar la adquisición de tecnología de inteligencia y la urgencia de regular las intervenciones gubernamentales de comunicaciones.
Hasta el momento, se ha confirmado que 16 personas han sido víctimas de espionaje con el malware Pegasus, una herramienta de hackeo antiterrorista comprada por instancias del gobierno mexicano a la empresa israelí NSO Group, un programa que permite intervenir todas las comunicaciones del teléfono celular de un usuario-objetivo.
Según las organizaciones especializadas en derechos digitales, el uso de herramientas de espionaje está completamente acreditado, por lo que piden que se regule y se respeten las leyes en la materia.
El 23 de mayo, una decena de organizaciones de la sociedad civil rompió con el gobierno de Enrique Peña Nieto, al anunciar su retiro de la Alianza para el Gobierno Abierto, una iniciativa de la ONU que vela por la transparencia gubernamental. El rompimiento se dio luego del espionaje contra defensores del derecho a la salud.

El lado real de las noticias falsas

El lado real de las noticias falsas/Steven Rosenbaum is studying the fake news phenomenon as a member of the TED Residency in New York City. He is the author of Curation Nation, and the director of 7 Days in September, a documentary about the world after the attacks of September 11, 2001. Traducción: Esteban Flamini.

Project Syndicate, 20/Jun/2017
Los modernos dispositivos digitales y las redes sociales presentan tanta información que ni el lector más entendido puede evaluarla toda. Parece que viviéramos en una versión del “mundo feliz” de Aldous Huxley, con la verdad sumergida en un mar de banalidades. Pero no hay que resignarse a un futuro tan distópico como parece preanunciar el presente. 
La proporción de estadounidenses que leen las noticias en las redes sociales creció velozmente estos últimos años, llegando al 62% en 2016. Y sin embargo, según una encuesta reciente realizada por el Pew Research Center a profesionales de medios, académicos, expertos en tecnología y editores, Internet se ve cada vez más como una cloaca llena de odio, rabia y trolling

Los inmigrantes que nadie quiere/Anita Isaacs

Los inmigrantes que nadie quiere/Anita Isaacs es profesora de ciencias políticas en Haverford College.
The New York Times, sábado, 24/Jun/2017
Un miércoles reciente, cerca de 75 guatemaltecos descendieron de uno de los tres vuelos chárter programados para ese día. El grupo, conformado por personas deportadas de Estados Unidos, fue llevado a un hangar donde las autoridades les dieron una bienvenida indiferente: un saludo, algunos alimentos y un boleto de camión para llegar a su destino.
La relación del gobierno guatemalteco con los deportados terminó ahí. Al considerarlos una carga, e incluso una vergüenza, la sociedad y el Estado guatemaltecos no tienen ni la capacidad ni la voluntad de ayudar a los cientos de migrantes que han sido enviados de regreso a casa.
Sin duda, reintegrarlos es un desafío, pero también lo es no hacer nada. Tanto Guatemala como Estados Unidos tienen mucho más por ganar si aprovechan el capital económico, social y político con el que estos migrantes regresan a su país.
Una razón por la que Guatemala no hace mucho por los deportados es la creencia extendida de que no se quedarán por mucho tiempo.

El secuestro de las redes sociales

En la Casa Blanca, un hombre pone a su país y al mundo al borde del abismo con cada tuit que escribe.... 
El secuestro de las redes sociales/Yoani Sánchez es periodista cubana y directora del diario digital 14ymedio.
El País, 25 de junio de 2017
Hace más de un lustro las redes sociales hervían por la primavera árabe y los rostros de aquellos jóvenes manifestantes se iluminaban con las pantallas de sus teléfonos móviles. Eran años en que Twitter se veía como un camino hacia la libertad, pero poco después los represores también aprendieron a publicar en 140 caracteres.
Con cierta suspicacia primero y con mucho oportunismo más tarde, los populistas han encontrado en Internet un espacio para difundir sus promesas y captar adeptos. Se valen del increíble altavoz que brinda el mundo virtual y colocan las trampas de su demagogia, en la que quedan atrapados miles de internautas.
Las herramientas que una vez dieron voz a los ciudadanos se han ido transformando en un canal para que los autoritarismos entronicen sus discursos. Asimilaron que en estos tiempos de posverdad, un tuit repetido hasta el cansancio resulta más efectivo que colocar vallas en la carretera o pagar por espacios publicitarios.

El juez Anthony Kennedy

Evalúa juez de EU retirarse
Ante el posible retiro de un miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en la Casa Blanca se dicen preparados para el remplazo. Foto: Reuters

EFE
Reforma Washington DC, Estados Unidos (25 junio 2017).- 
El juez Anthony Kennedy, uno de los nueve magistrados que componen el Tribunal Supremo de Estados Unidos, evalúa anunciar su retirada, aunque se desconoce si el juez hará el anuncio la semana próxima o esperará al comienzo del nuevo término judicial, en octubre.
Medios locales, como CNN, Fox y CNBC, informaron hoy la posibilidad de que Kennedy deje su cargo vitalicio mañana lunes, cuando la máxima corte de Estados Unidos se reúne para dar a conocer las sentencias de algunos de los casos que ha evaluado en los últimos meses.
Varios ayudantes del magistrado han dicho que Kennedy está contemplando renunciar en el próximo año, según los medios.

Unen esfuerzos para evitar corrupción en procesos electorales

Comunicado 1001/17.
 Unen esfuerzos para evitar corrupción en procesos electorales
Procuraduría General de la República, 24 de junio de 2017
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) trabajan de forma conjunta para combatir la deshonestidad en el ámbito de los comicios.
Santiago Nieto Castillo y Jacqueline Peschard Mariscal, titulares de la FEPADE y el SNA, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron las estrategias de combate a los delitos electorales y actos de corrupción que se suscitan en los procesos electorales.

En busca de la credibilidad perdida/JOSÉ GIL OLMOS

 Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017
En busca de la credibilidad perdida/JOSÉ GIL OLMOS
En 2018, frente a los comicios del 1 de julio –los más concurridos de la historia del país, pues ese día se dispu­tarán más de 3 mil 300 cargos en 30 entidades– el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que desplegar una estrategia pedagógica para “corregir detalles y recuperar la credibilidad ciudadana y ganar la confianza de los votantes”. En entrevista con Proceso, Lorenzo Córdova, titular de esa institución, admite que en el proceso recientemente concluido el domingo 4 hubo fallas y acepta las críticas; sólo pide que éstas tengan una “dosis de realismo”.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), lo admite: el árbitro electoral llegará a los comicios de 2018 con problemas de credibilidad. Por ello, agrega, se tiene que trabajar para recuperar la confianza ciudadana; de no hacerlo, la legitimidad de quien resulte ganador en la contienda presidencial será cuestionada.
Y abunda: “Como pocas instituciones del Estado, el INE necesita de credibilidad pública; de ella depende la credibilidad en las elecciones y en sus resultados; y de esta depende la legitimidad de quien resulte electo”.
Entrevistado en sus oficinas, Córdova acepta –a la luz de lo ocurrido en la jornada electoral del día 4– que el instituto electoral no está en su mejor momento. Las críticas que se le hicieron en 2006 –“no necesariamente demostradas”, dice–, provocaron una caída importante en términos de su credibilidad.

Larga historia del espionaje oficial

Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017..
Larga historia del espionaje oficial/JENARO VILLAMIL
El espionaje como recurso usual del gobierno es algo practicado y conocido desde hace tiempo. Y el presidente Peña Nieto –se sabe al menos desde 2008, gracias a una investigación de la PGR alentada por Manlio Fabio Beltrones– presuntamente lo aprovechó desde su periodo como gobernador mexiquense, cuando se cree que indagó en las vidas de muchos personajes de la política y la farándula, incluyendo a su ahora esposa. Una confusión más de alguien que suele ignorar la línea que divide lo público de lo privado.
¿Qué, nadie me va a preguntar si tengo novia, o qué? ¿No hay reporteros de espectáculos aquí? –preguntó Enrique Peña Nieto la mañana del 11 de abril de 2007 a un grupo de 10 periodistas. El entonces gobernador del Estado de México sorprendió a los reporteros y también a su jefe de Comunicación, David López. Reciente aún la muerte de su esposa, Mónica Pretelini, los rumores sobre sus romances eran una constante.
Una reportera de Milenio Diario le recordó que ellos iban a reportear sus actividades públicas y su trabajo como gobernador, no su vida privada.
–¿Es que nadie me va a preguntar si es cierto que salgo con Galilea Montijo? –insistió Peña Nieto.
Finalmente le preguntaron lo que quería. El gobernador mexiquense contestó que no andaba con la conductora de Televisa, porque era “muy exuberante” para su gusto.
No fue la única vez que el mandatario estatal mezclaba lo público con lo privado, la farándula con la política. Antes de dar la “exclusiva” de su noviazgo con Angélica Rivera, en noviembre de 2008, en entrevista con Katia D’Artigues y Sabina Berman, en el programa televisivo Shalalá, se lo confió a las reporteras que cubrían sus actividades.
Y no faltaba que él les preguntara: “¿Y qué dicen por ahí de mí?”.

Alboroto en el gabinete de la Ciudad de México...

Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017..
Alboroto en el gabinete/RAÚL MONGE Y SARA PANTOJA
Por segunda vez desde 2015, cuando el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera reacomodó su gabinete a consecuencia de la derrota del PRD en las elecciones delegacionales, el pasado sábado 17 el primer círculo de la administración local estuvo en la tablita: se pidieron las renuncias de todos los secretarios. Aunque después se giró la contraorden, ésta no consiguió apagar las inquietudes sucesorias en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El sábado 17, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó una jornada más de trabajo del programa “Tu Ciudad Te ReQuiere” en la delegación Magdalena Contreras –una de las dos que gobierna el PRI en la ciudad–, donde entregó las llamadas “Cunas CDMX”, un modelo copiado del gobierno finlandés, así como sillas de ruedas y juguetes.
Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Económico, Salud, Seguridad Pública y Gobierno, José Ramón Amieva, Salomón Chertorivsky, Armando Ahued, Hiram Almeida y Patricia Mercado, respectivamente, Mancera repartía sonrisas, saludaba de mano y posaba para la foto con los beneficiarios.

Inútiles, los mecanismos de protección a periodistas/

Proceso # 2121, 25 de junio de 2017..
Inútiles, los mecanismos de protección a periodistas/
ÁLVARO DELGADO
Roberto Campa Cifrián, el funcionario de Gobernación encargado de la protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, reconoce que la impunidad alienta los asesinatos de los comunicadores. Aún más, desgrana la serie de fallas de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión: “No hay ministerios públicos, peritos y policías especializados (…) No se hacen investigaciones de contexto, los ministerios públicos en cuanto pueden escurren el bulto para tratar de que las investigaciones se orienten por otro lado”. Pero también trata de defenderse y asevera que la situación era peor en el sexenio de Calderón.

Enrique Peña Nieto, el jefe de Estado, suplicó: “Les pido una cosa: ayúdenme a honrar mi palabra”.
Lo escuchaban la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sandra Irene Herrerías; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; y el fiscal especializado en delitos cometidos contra la libertad de expresión, Ricardo Sánchez.
Era el miércoles 17 de mayo, dos días después del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, y minutos antes Peña Nieto había anunciado, junto con gobernadores en Los Pinos, un conjunto de acciones para combatir la violencia contra los periodistas, varios de los cuales exigieron justicia a gritos y a quienes se aproximó brevemente.

La ONU lo confirmó: la tortura campeó en el caso Ayotzinapa

Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017.
La ONU lo confirmó: la tortura campeó en el caso Ayotzinapa/
GLORIA LETICIA DÍAZ
Al menos 51 detenidos durante la investigación del caso Ayotzinapa presentaron indicios de haber sido torturados, encontró una investigación de la ONU. Y pese a que el gobierno mexicano supo de esta indagatoria, mantuvo su versión de que el proceso judicial fue limpio e incluso arremetió contra los funcionarios que quisieron llevar justicia al caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Días antes de que César Alejandro Chávez Flores fuera relevado de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) por negarse a modificar su dictamen sobre las irregularidades cometidas por quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, recibió en sus oficinas un informe sobre el caso ­Ayotzinapa elaborado por personal de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
Con el número de folio de identificación OACNUDH/REP 229/2016, el reporte fechado el 6 de septiembre de 2016 –siete días antes de que el visitador fuera sustituido– por el representante del organismo en México, Jan Jarab, es una aportación a la indagatoria que en su momento integró Chávez Flores sobre presumibles actos de tortura contra detenidos, así como por las actuaciones irregulares de Zerón.

Ofrecen millón por asesinos de menores

Ofrecen millón por asesinos de menores
Yunes hizo pública la decisión luego de recibir críticas en redes sociales, ya que, en un primer mensaje, sólo ofreció recursos por información relacionada con los agresores de los mandos de la PF.

Cd. de México (25 junio 2017).- Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, anunció que su Gobierno también entregará una recompensa de un millón de pesos a quienes proporcionen información sobre los responsables del asesinato de cuatro niños en el municipio de Coatzacoalcos.
El Mandatario local hizo pública la decisión luego de recibir críticas en las redes sociales, ya que, en un primer mensaje, sólo ofreció recursos por información relacionada con los agresores de los mandos de la Policía Federal.
El panista explicó que su Gobierno carece de información y de fotografías de los homicidas de los menores.

Celebra PAN avance de frente para 2018

Celebra PAN avance de frente para 2018
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, (25 junio 2017).- Los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados celebraron la decisión del PRD de impulsar la creación de un frente amplio rumbo a las elecciones presidenciales del 2018....
Fernando Herrera, líder de los senadores panistas, consideró que la decisión es clave para sacar al PRI de Los Pinos.
Se congratuló de que los cuestionamientos en torno a la construcción de un frente se hayan diluido y propuso iniciar el diálogo entre fuerzas políticas y sectores de la sociedad civil para construir un proyecto de nación.

Crece miedo de que somos espiados.-Rivera

Crece miedo de que somos espiados.-Rivera
Nota de Arcelia Maya
Reforma Cd. de México (25 junio 2017).- ..,
En misa en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera afirmó que México vive en una desconfianza social, donde crece el miedo a ser espiados o hackeados.
"No es pecar de dramatismo ni es una exageración el constatar que crece en nosotros el miedo social, de que somos espiados, de que nos están hackeando. La necesidad de defendernos, de buscar seguridades. Le tenemos miedo hasta al vecino", dijo ante feligreses.
Las declaraciones del Arzobispo Primado de México se dan tras una semana de constantes señalamientos contra el Gobierno federal por presuntamente utilizar un programa de espionaje para intervenir celulares de periodistas y defensores de derechos humanos.

Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017... Espionaje sin inteligencia...

Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017...
Espionaje sin inteligencia... ni Estado/ERUBIEL TIRADO
La cloaca que vino a revolver el reportaje de The New York Times (19 de junio) sobre un hecho que el gobierno de Enrique Peña Nieto venía restregando en forma discretamente cínica (pero pública con filtraciones selectivas) casi desde el inicio de su gestión, trajo consigo reacciones inmediatas y negativas de sectores sociales y políticos focalizados. Las posturas oficiales de altos funcionarios –que van del presidente Enrique Peña Nieto hasta los voceros oficiosos– tratan de minimizar la gravedad de los hechos con un silogismo aberrante propio de los autoritarismos represivos. Es la variación que justifica la corrupción como fenómeno cultural. Debemos aprender a vivir con ello: en México se espía porque el gobierno lo hace… o lo permite.

El último aspecto del control de daños gubernamental ante el escándalo es la manera de evitar, ya no consecuencias legales ni políticas (como ha pasado con Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Palmarito, etcétera), sino mayor escrutinio sobre la estrategia para el mantenimiento del poder en 2018 (aunque el actual partido en el gobierno pierda las elecciones).
La punta del iceberg
y el riesgo calculado 

Balam Seguridad Privada

Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017...
Una singular estrategia comercial/
MATHIEU TOURLIERE, RAÚL OLMOS Y DANIEL LIZÁRRAGA*
Balam Seguridad Privada es una de las empresas intermediarias que vendió al gobierno mexicano el polémico software Pegasus, cuyo propósito es infectar teléfonos celulares a través de mensajes de texto para tomar el control del dispositivo, incluidos su micrófono y su cámara. Los estrategas de esa singular firma son el empresario mexicano Rodrigo Ruiz Treviño y el israelí Asaf Zanzuri, quienes en sociedad lograron posicionarse como proveedores de sistemas de inteligencia y seguridad en sólo dos años. Esta es su historia.
Para convertir a su empresa Balam Seguridad Privada en uno de los principales proveedores del gobierno federal en sistemas de inteligencia y seguridad en menos de dos años, un par de jóvenes empresarios decidió asociarse y adoptar una exitosa estrategia comercial.
Asaf Zanzuri, oriundo de Israel, se encargó de conseguir las tecnologías con compañías de su país natal, mientras que su socio mexicano Rodrigo Ruiz Treviño abrió las puertas de las agencias nacionales del sector.
Ruiz Treviño, de 35 años, está relacionado con la élite política: es sobrino de Guillermo Ruiz de Teresa, amigo cercano del senador priista Emilio Gamboa Patrón, que se desempeña como “coordinador” de Puertos y Marina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración de Enrique Peña Nieto.

Una “profunda crisis de libertad de expresión”

–¿Es de verdad que NSO Group es la única compañía internacional que ha desarrollado un software de espionaje tan poderoso y efectivo como Pegasus? –se le pregunta a Smyth.
–La única.
#
Revista Proceso # 2121, 25 de junio de 2017
Una “profunda crisis de libertad de expresión”/J. JESÚS ESQUIVEL
WASHINGTON.– Es el gobierno de Enrique Peña Nieto el que está espiando a periodistas y a sus críticos, sentencia Frank Smyth, director ejecutivo de Global Journalist Security (GJS), una organización no gubernamental dedicada a impartir cursos sobre cómo protegerse del espionaje cibernético.
Y pregunta: ¿Quién más en México, sino el gobierno pagaría 65 mil dólares por cada teléfono interceptado?

En entrevista con Proceso, Smyth –quien dirige esa empresa y organización no gubernamental número uno de Estados Unidos, proveedora de servicios y cursos a empresas y periodistas para protegerse del espionaje cibernético– abunda:
“Es el gobierno de México el que espía. La empresa NSO Group (de Israel) lo expuso, al informar que sus clientes que adquirieron el software Pegasus para recolectar información de teléfonos celulares y computadoras son el gobierno mexicano y el de los Emiratos Árabes Unidos.
El lunes 19, el diario The New York Times publicó un amplio reportaje en torno al espionaje realizado por el gobierno de Peña Nieto por medio del sistema Pegasus sobre periodistas mexicanos, abogados de víctimas de violaciones a los derechos humanos y activistas anticorrupción.
Sustentada en un informe del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá, la investigación del rotativo neoyorquino sacudió a la sociedad mexicana, al enfatizar que el espionaje por parte del gobierno era ilegal y una violación al trato que hizo con NSO Group al adquirir el malware Pegasus.

Pegasus, el que todo lo ve

Proceso # 2121, a 25 de junio de 2017
Pegasus, el que todo lo ve/JORGE CARRASCO ARAIZAGA Y MATHIEU TOURLIERE
Pegasus, el software que adquirió el gobierno federal para espiar a quien se le antoje, es comercializado en México por la empresa NSO. Esta siniestra firma la manejan exmilitares de origen israelí asociados con militares mexicanos en retiro. Los primeros contactos de la compañía con autoridades se dieron en 2011, aún en el sexenio calderonista. Desde luego, en el centro del oscuro entramado hay millonarios contratos.
Desde el sexenio de Felipe Calderón los mexicanos han estado expuestos al mayor de los espionajes conocido hasta ahora, con el apoyo de un entramado de empresas de origen israelí establecidas en México, en algunas de las cuales están asociados militares mexicanos en retiro.
Los sofisticados equipos de intrusión fueron adquiridos y operados inicialmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al final del sexenio pasado, por la Procuraduría General de la República (PGR). Pero el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió renovar o adquirir nuevas licencias de su uso y concentrarlos en la Secretaría de Gobernación.
La operación de esos equipos y programas invasivos está ahora en manos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el aparato de inteligencia del Estado mexicano que depende del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
En lo que va de la década, México se ha convertido en un gran mercado para programas de espionaje cibernético gubernamental como Pegasus, desarrollado por la empresa israelí –fundada por exmilitares de ese país– NSO Group y distribuido a través de terceros también de origen israelí, asociados con mexicanos que han vendido el software también a gobiernos estatales.
NSO es la empresa de vigilancia que ha desarrollado los sistemas más avanzados de espionaje que son vendidos sólo a gobiernos.

Las columnas políticas a 25 de junio de 2017

¿Y cómo estuvo la boda en el día de San Juan?
 Los novios Eruviel Ávila y María Irene Dipp Walther; el escenario fue la ExHacienda Santa Mónica, en Tlalnepantla, Estado de México; 600 invitados, desde EPN hasta casi todo el gabinete, gobernadores, ex gobernadores y políticos.

No se permitió el acceso a ningún medio de comunicación.
Oficio el servicio religioso privado, el cardenal Carlos Aguiar Retes..
#
Se desata la violencia en Veracruz...matan a 17 en un día; uno era el jefe de Policía federal!
¿Y dónde está el gobernador?
El comisario Camilo Castagné Velazco fue asesinado junto con el inspector con el que comía en el restaurante La Bamba, ubicado cerca de Cardel, sobre la carretera Xalapa-Veracruz.
De acuerdo con fuentes militares, un grupo armado arribó al establecimiento y disparó en contra de los federales sin mediar palabras.

Los supuestos criminales, según revelaron fuentes militares, fueron vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación ...
"Cometieron una barbaridad terrible; son actos cobardes llenos de vileza que nos dan una idea de lo que nos estamos enfrentando, no nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños, de tener secuestrados a los veracruzanos", aseguró el Gobernador Miguel Ángel Yunes en un mensaje en redes sociales. (Nota de Reforma)...
#
El joven brasileño, Celso Santebañes, que había gastado más de 46 mil dólares para parecerse al icónico muñeco Ken, murió  a los 20 años de edad, después de combatir la leucemia durante más de cinco meses.

Comenzó su transformación a los 16 años, después de ganar un concurso de modelos en Brasil, que le llevó a querer convertirse en Ken, el conocido muñeco de la compañía Mattel.
Desde ese momento, pasó a ser conocido como el "Ken de la vida real" y a cobrar más de 15 mil dólares por asistir a eventos, según señala el diario británico 'The Daily Mail'.
#
Las columnas políticas a 25 de junio de 2'17
Templo Mayor de Reforma

ASÍ COMO el PAN decidió participar en un frente amplio con miras a la elección presidencial del 2018, hoy el PRD hará la propio.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...