15 abr 2024

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

El gran Jefe Pluma Blanca/ 

 “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc

Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en el centro del entonces pueblo de Tlalpan, hijo  del periodista y  escritor Alberto Leduc, colaborador de importantes publicaciones como la Revista Moderna y de Amalia López, tuvo cuatro hermanos y cinco más del matrimonio de su padre con Enedina Montaño; uno de ellos fue Carlos Leduc, padre del cineasta Paul Leduc (1942-2020).

Renato se casó formalmente tres veces; la primera en los años veinte, con Altagracia Gómez con quien tuvo tres hijo: Renato, Alicia y Héctor; después concretó un matrimonio “convenido” con Leonora Carrington que duro meses; y en 1948 lo hizo con Amalia Romero a quien cariñosamente le decía Mona , de esa relación nació Patricia,..

Renato fue una persona que vivió prácticamente todos los grandes cambios del siglo XX; destacan episodios de la Revolución Mexicana, durante la cual trabajó en el oficio de telegrafista al lado de Francisco Villa.

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alonso García Corrales, secretario de Organización del Partido Sinaloense (PAS) y de su compañero Juan Francisco Cerón.

En un par de x la fiscalía aseguró que refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con las demás instituciones de seguidas para lograr su localización, tras ser reportados como desaparecidos desde el pasado la mañana del sábado 13 de abril.

@FiscaliaSinaloa

AMLO respalda en todo a Zaldivar Lelo de Larrea...

Mañanera del lunes 15 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de abril de 2024

Presidencia de la República | 15 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, estamos iniciando la semana y ya falta menos para que termine la temporada de calor, y esto ayuda mucho a que se enfríen los ánimos, que haya más serenidad, que haya menos enojo, que se vea la vida con optimismo, que demos gracias a la vida, que nos ha dado tanto.



¿No tienes esa canción de Gracias a la vida? Es Violeta Parra. Vamos a empezar la semana así, ¿no?, porque hay unos que están muy enojados. Lo que no podemos permitir, y todos hacer un esfuerzo, es caer en la frustración.

Interceptó la Policía a candidato en Sinaloa

Interceptó la Policía a candidato en Sinaloa

Minutos antes de su desaparición el sábado, el candidato del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales, y su amigo, Juan Francisco Cerón B...

Reforma / Staff

Minutos antes de su desaparición el sábado, el candidato del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales, y su amigo, Juan Francisco Cerón Beltrán, fueron interceptados por policías de Sinaloa, revelan videos de cámaras de seguridad presentados por ese partido.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del PAS, aseguró que las evidencias fueron obtenidas tras pláticas con ciudadanos y comerciantes de la zona, quienes facilitaron los videos.

La paradoja del parlanchín/Raymundo Riva Palacio

 Aquella mañanera del 27 de febrero....

El caso Lozoya Austin hizo enojar al c. Presidente de la República al grado de que cometió un exabrupto, reconoció que con las cosas cambiaron con la llegada de la ministra Norma Piña, a la que por cierto le volvió a cambiar el nombre al decirle Irma; después la expresión "ofrecemos disculpas".

La verdad es que se les cayó en gran parte el llamado "juicio del siglo", la FGR ha fracasado de momento y lo más fácil es echarle la culpa al Poder Judicial como lo dijo ayer en un comunicado.. Y la nota de la excarcelación de Lozoya Austin se llevó las primeras planas de los medios; Ael barajas reportero de Reforma da en el clavo : "Acaba show de FGR: libera Juez a Lozoya"...,

El tema llegó a la  mañanera 

Las columnas políticas hoy, lunes 15 de abril de 2024

Era de esperarse...

AMLO respalda al ministro en retiro  Arturo Zaldívar: “Es una especie de venganza”, dijo en la mañanera sin que nadie le preguntara.. “Tiene todo nuestro apoyo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud”, declaró .

López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el CJF inició una investigación al ministro en retiro y a excolaboradores cercanos por presuntamente vulnerarla autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

Criticó que el CJF dejó entrar una denuncia anónima, a la que le dieron celeridad. “Dejaron, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita”, declaró en tono irónico.

“Y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”, agregó.

AMLO y Biden hablan antes del debate, nada es casual

El c. presidenteLópez Obrador sostuvo una llamada telefónica con  Biden, para abordar la política migratoria, y fue antes del debate preside...