14 jun 2024

Mañanera del c. Presidente del viernes 14 de junio de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de junio de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya es viernes.

Bueno, pues vamos a informarles sobre cómo vamos en los dos aeropuertos que se construyeron, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y el aeropuerto ‘Felipe Carrillo Puerto’, uno en la Ciudad de México, el ‘Felipe Ángeles’, y el ‘Carrillo Puerto’ en Tulum, Quintana Roo, para que se conozca, se informe bien.

Entonces, nos acompaña el general Pastor, el general Diego Campillo, son los directores de los dos aeropuertos. La verdad, han tenido un desempeño ejemplar, van a ver ahora los resultados. Son cosas que no se conocen mucho y como ya pasó la elección y estamos también terminando nuestro mandato, queremos que se conozca. Voy a informar el día 1º de septiembre, pero no se alcanza a comprender todo lo realizad, que fue mucho. No es presumir, pero sí se hicieron muchísimas cosas, en algunos casos como nunca.

Mensaje de Beatriz Paredes Rangel en la Comisión Permanente

Yo los invito, si lo que quieren es transformar el régimen democrático de una democracia representativa por una democracia plebiscitaria que abramos un debate verdadero, en México, a ver cuál es el horizonte real o si vamos a reproducir un régimen de partido de Estado renovado e inviable en el siglo XXI..."BPR

Miércoles 12 de junio...

La Senadora Beatriz Elena Paredes Rangel: Distinguida Mesa Directiva.

Honorable Asamblea:

Me niego a creer que esta Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión es una revisión del viejo colegio electoral de años atrás.


Por eso no escucharán de mi voz un debate sobre las características de la elección, aunque mucho haya que decir de ella, porque comparto el argumento de que son los órganos jurisdiccionales el espacio pertinente para presentar los alegatos, los agravios, que los hay, y los cuestionamientos, los de fondo o los de circunstancia.

Detenidos los cinco efectivos de la Guardia Nacional: AMLO.

Detenidos los cinco efectivos de la Guardia Nacional

 ¿El caso fue atraído por la FGR como lo dice el AM de Léon?

Los cinco efectivos de la Guardia Nacional fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la masacre de León, Guanajuato, donde murieron 4 mujeres y dos bebes, informó el c. Presidente López Obrador en la mañanera de este viernes...


Cuestionado minutos antes de cerrar la mañanera  sobre los avances del caso, AMLO  precisó que estos elementos fueron detenidos de acuerdo con las normas de las Fuerzas Armadas, sin embargo omitió el detalle de la acusación que hay sobre estos.

Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía, no quiero adelantar nada hasta que esté la investigación”, añadió, .

Las columnas políticas hoy, viernes 14 de junio de 2024

La foto de hoy, vemos a los jefes de Estado y gobierno del #G7 y los invitados especiales en especial al papa Francisco... @Pontifex_es

Francisco se convirtió en el primer Papa en participar en una reunión del G7, en la que exigió a prohibir armas controladas con IA.

Llegó al mediodía en helicóptero procedente del Vaticano a Borgo Egnaza, en la región de Apulia, en el sur de Italia, donde se celebra la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, EU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido). Hay invitados como Lula de Brasil y Milei de Argentina.

Detenidos los cinco efectivos de la Guardia Nacional

Morena y aliados están más que "listos" para legislar

Son buenos, pero no prevén que la sala Superior del TEPJF les podría echar abajo  la mayoría calificada simplemente aplicando la ley de manera rigurosa, y sobre todo el "espíritu" de la ley de 1996; y además -aun con Ricardo Monreal ahí que sabe de esas cosas-,  están descuidando detalles en el proceso legislativo;  de no hacerlo bien y aunque tengan la mayoría calificada la SCJN los puede echar abajo, ya hay precedentes..

O sea, hay que esperar..

Por lo pronto #Morena y el equipo de la presidenta virtual electaa  Dra. Claudia Sheinbaum acordaron la realización de una encuesta para conocer la opinión del pueblo de México en torno al Poder Judicial..

No hay materia legal para extraditar, explicó la titular de Seguridad, @rosaicela_

No hay materia legal para extraditar, explicó la titular de Seguridad,  @rosaicela_

Mmm.

No conviene a muchos que regrese a México,..


Rosa Icela Rodríguez confirma que las fiscalías de México no tiene materia para pedir la extradición, del empresario argentino y nacionalizado mexica Carlos Ahumada K., detenido en Panamá hace una semana, y que algunos de los delitos que se le acusan han prescrito ya

Según INTERPOL, ellos tienen una petición de aprehensión vigente, y por eso las autoridades de Panamá le retuvieron en el aeropuerto cuando intentaba viajar a Guatemala con un pasaporte mexicano vencido. 

Mañanera del jueves 13 de junio de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de junio de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar sobre Programas de Bienestar, no todos, desde luego, pero sí sobre algunos de los Programas de Bienestar, y sobre el inicio del Tianguis del Bienestar en Tamaulipas, por eso nos acompañan tres secretarías, dos secretarias y un secretario: Trabajo, Bienestar y Seguridad y Protección Ciudadana. Vamos, si les parece, a escuchar el informe de Ariadna Montiel sobre Bienestar y luego Marath Bolaños sobre el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y Rosa Icela sobre el Tianguis del Bienestar. Adelante.

ARIADNA MONTIEL REYES, SECRETARIA DE BIENESTAR: Buenos días. Con el permiso del señor presidente vamos a informar los avances de los programas y pensiones de Bienestar. Como ustedes saben, ha concluido la veda electoral y todas las actividades de la Secretaría de Bienestar en los programas en general se reactivan.

Inédito; Biden se baja de la carrera presidencial.

Joe Biden baja su candidatura, respalda a Kamala Harris y Estados Unidos arranca una nueva campaña “Creo que lo mejor para mi partido y el p...