16 ene 2016

En Sinaloa...Va el PRI por candidato de unidad

Va el PRI por candidato de unidad
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó convocatoria para elegir candidato a Gobernador de Sinaloa y quien desee participar en este proceso deberá registrarse el próximo 25 de enero
Nota de Claudia Beltrán
Noroeste, 16-01-2016
CULIACÁN.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó convocatoria para elegir candidato a Gobernador de Sinaloa y quien desee participar en este proceso deberá registrarse el próximo 25 de enero a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas en la sede estatal.
 Lo deseable es un candidato de unidad, dijo en conferencia de prensa Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, previo a colocar en los estrados de la sede estatal, el documento.
 Lescieur Talavera detalló que a través de una convención, los delegados elegirán, o ratificarán al candidato, método que el 13 de diciembre de 2015 aprobó el Consejo Político Estatal del tricolor.

¿Juntos de nuevo?

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior, 16 de enero de 2016
I.Y cayó. Humberto Moreira Valdés, expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Madrid, a donde viajó para presentar su tesis doctoral. Tras el desfalco a las arcas del estado, el exmandatario pidió una beca para estudiar allá. Rentaba un chalet en Sant Cugat del Vallés por tres mil 500 euros mensuales, y tras su captura, la policía española lanzó un guiño al gobierno mexicano con el hasthag #misióncumplida, al informar sobre la detención de Moreira. ¿Otra de las razones de su detención? En diciembre pasado amenazó con buscar la alcaldía de Saltillo como candidato independiente. ¿Servirá el mensaje para otros priistas en rebeldía?
II.¿Juntos de nuevo? Anonymous reveló en 2011 una supuesta conversación entre Humberto Moreira y Elba Esther Gordillo, la entonces líder del SNTE, en la que la maestra se pronunció contra Manlio Fabio Beltrones, a quien calificaría como “rata de alcantarilla”. Moreira, por su parte, le confesaría a la maestra que “si Peña Nieto llega a la silla ya valió madres”. Anonymous, entonces, sólo difundió una transcripción de la supuesta plática, pero no hizo público algún audio o video. Dos malas para este par, en caso de ser cierto. Su “rata de alcantarilla” es ahora el presidente del PRI. Y Peña Nieto, el Presidente de la República. Para ellos, en efecto, “valió madres”. ¿Alguien duda ahora que el Presidente busca recuperar la credibilidad y manda un mensaje inequívoco? No habrá impunidad. Guillermo Padrés Elías, el exgobernador panista de Sonora, debe estar hoy un poquito más nervioso.

Las columnas políticas hoy, 16 de enero de 2016..

Las columnas políticas hoy, 16 de enero de 2016..
 BAJO RESERVA/ El Universal
Revés al PAN en Colima
A unas horas de la instalación de las urnas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a cargo de Constancio Carrasco Daza, dio un revés legal al PAN, que había exigido que la alianza entre el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido del Trabajo registrara únicamente un representante en las mesas de votación, como si se tratara de un solo partido político. Nos informan que la Sala Superior explicó al azul que la petición es contraria a la Ley de Partidos: “en caso de coalición, cada partido conservará su propia representación ante las mesas directivas de casilla”. Por otro lado, los priístas colimenses descubrieron a su correligionario Jesús Alfaro Orozco, secretario de Gobierno en el sexenio de Mario Anguiano, salir de la casa de campaña del candidato panista Jorge Luis Preciado. Historias de traiciones se viven la víspera de la votación de la elección extraordinaria para el gobierno estatal, nos comentan.
 Guerra de lodo en Tamaulipas
 Y en otros lares, la guerra sucia comienza a permear los procesos electorales. Entre algunos circula un “expediente” en torno a Baltazar Hinojosa, diputado federal con licencia y funcionario de Sagarpa, a quien algunos ven espolones para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas. El legajo contiene una serie de señalamientos que van desde presuntas irregularidades cometidas cuando fue presidente municipal de Matamoros, adquisición de propiedades en Estados Unidos, hasta las más intensas, que hablan de supuestas relaciones peligrosas con la mafia. El lodo no va a parar y son trece las gubernaturas en juego, nos hacen ver.
 Ortega apuntala pacto con PAN

Descartan grupos criminales pusieran mantas en Los Mochis y Culiacán

Descartan grupos criminales pusieran mantas en Los Mochis y Culiacán
La colocación de mantas acusando protección de parte de autoridades estatales al "Chapo" Guzmán, incluso del mismo Gobernador Mario López Valdez, no fue por parte del crimen organizado: (Gral) Moisés Melo García

Nota de Gabriel Mercado& Noroeste,
15-01-2016 | 02:23 PM
CULIACÁN._ La colocación de mantas acusando protección de parte de autoridades estatales al "Chapo" Guzmán, incluso del mismo Gobernador Mario López Valdez, no fue por parte del crimen organizado, aseguró el Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Moisés Melo García.
El general retirado, quien fuera titular de la Tercera Región Militar, dijo que esta forma de operar no corresponde con la de grupos delictivos, por lo que se perfila sea más probable se traten de cuestiones políticas.
"Yo creo que ellos no trabajan así (los grupos criminales), no están para andar bajo ese concepto, sí a veces cuando se han visto afectados en otras situaciones pero si hubiera sido así directamente, no nomás aparece una o dos en un lugar, lo hubieran hecho como en otras ocasiones", expresó.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...