8 nov 2019

Mañanera del Presidente López Obrador | Jueves 7 de noviembre, 2019

Mañanera del Presidente López Obrador | Jueves 7 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Un poquito tarde, pero ánimo.
Vamos a contestar preguntas, pero primero quedamos que íbamos a dar información sobre un video de un potentado estadounidense que hace una reflexión sobre el daño que causa la desigualdad, el que no haya consciencia de lo que se provoca cuando se acumula mucho capital en pocas manos, cuando pocos tienen mucho, y muchos tienen poco.
Eso al final provoca ingobernabilidad, confrontación, violencia. Y eso es lo que él expone. Y lo importante es que lo hace un hombre con mucho dinero, sin duda es un empresario con dimensión social, con dimensión cívica.

Esto es muy importante porque hay una corriente nueva en los sectores empresariales del mundo, muy orientada a este propósito, a que se procuren ganancias razonables, que no sean excesivas; que no signifiquen afectar las economías nacionales y que no signifiquen también destruir el territorio, el medio ambiente; que se pueda dar trato justo a los trabajadores; inclusive, el que se considere que el empresario es fundamental en una sociedad, que es necesario crear la riqueza porque no se puede distribuir lo que no se tiene, que hay que crear la riqueza y que, una vez que se tiene ya una cantidad considerable de capital, se dona la herencia, se entrega a la misma sociedad.

Mañanera | Viernes 8 de noviembre, 2019

Mañanera  | Viernes 8 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, vamos a contestar preguntas. Hoy salimos a una gira a la península de Yucatán, vamos a estar en Yucatán, en Quintana Roo y en Campeche. Estamos reuniéndonos con comunidades y pueblos indígenas, y ese es el propósito de esta gira. Por eso contestamos preguntas hasta un tiempo, para tener oportunidad de llegar al aeropuerto.
Quedamos contigo ayer.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente.
Ayer me quedé con una pregunta sobre lo que usted estaba mostrándonos aquí en la pantalla acerca de la reconciliación nacional y todo esto.
Yo quisiera preguntarle cómo es que va a convencer usted a Iván Archivaldo, a Los Salazar, a La Línea, al ‘Mencho’, para que cambien su postura frente a esta Cuarta Transformación.
¿Y cómo será con ellos? ¿Se abrirá un diálogo? ¿Se abrirá el diálogo hacia la delincuencia organizada? Esa es una pregunta.
La otra es: ¿Cómo trabaja la inteligencia en este sentido de trabajar con los generadores de la violencia?
Tal vez el pueblo, todos los demás, estemos de acuerdo en bajar estos índices, pero ellos ¿qué irán a hacer?, ¿y ustedes cómo lo irán a tratar?

Las columnas políticas, hoy viernes 8 de noviembre de 2019

Raquel Padilla Ramos, historiadora, escritora y defensora de los derechos culturales  del pueblo yaqui fue asesinada ayer en el municipio de Ures; mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado de Sonora informó que ya investiga el posible feminicidio  por heridas producidas por arma blanca durante un ataque ocurrido en la comunidad de El Sauz.

Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal en el lugar de los hechos, en una vivienda.
Se vale llorar...
@#
Suma Ricardo Monreal 116 votos en conteo; o sea NO hay duda, la señora Piedra Ibarra no tuvo mayoría calificada..
Ricardo Monreal publicó en su cuenta de Twitter el número de votos que depositó cada una de las ocho bancadas en la polémica elección de presidente de la CNDH sumando 116 votos, el alegato que esgrimieron los panistas para exigir se anulara ese ejercicio.
"La presidencia de la @CNDH en el @senadomexicano se votó así: 57 Morena, 3 PT, 4 PES, 5 PVEM, 22 PAN, 15 PRI, 7 MC, 2 PRD, 1 IND. El bloque opositor, unido, hubiera sumado 47 votos. Sería honesto aceptar que algunos votaron libres por Rosario Piedra. Agradezco ese acompañamiento", detalló el senador.

Kenia López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, se apresuró en Twitter, a agradecer a Monreal, quien primero había sostenido que había ganado a la buena.
"Gran tuit. Gracias Sen. @RicardoMonrealA. Con sus números se confirma que hubo 116 senadores que votaron. La ley establece que se requieren 2/3 partes de los Senadores presentes, esto es 78, La Sra Piedra obtuvo 76 votos...Por el bien de México URGE reponer elección de la CNDH."
Previamente, Monreal había subido un tuit con un voto más para el Verde y uno más para el PRI, aunque el número de votos igualmente sumaba 116.
"La presidencia de la @CNDH en el @senadomexicano se votó así: 57 Morena, 3 PT, 4 PES, 6 PVEM, 22 PAN, 14 PRI, 7 MC, 2 PRD, 1 IND. El bloque opositor, unido, hubiera sumado 47 votos. Sería honesto aceptar que algunos votaron libres por Rosario Piedra. Agradezco ese acompañamiento", escribió primeramente Monreal. ((Reforma)
Reacción de AMLO.

Por donde se le vea suman 116 votos..; Ibarra Piedra no tiene legalidad

Con todo respeto que cochinero hicieron en el Senado, están dandole l en la madre a las instituciones  democráticas..
Hace años documentamos un intento de fraude en San Lázaro, y pudo pararse.
Suma Ricardo Monreal 116 votos en conteo; o sea NO hay duda, la señora Piedra Ibarra no tuvo mayoría calificada..
Monreal publicó en su cuenta de Twitter el número de votos que depositó cada una de las ocho bancadas en la polémica elección de presidente de la CNDH sumando 116 votos, el alegato que esgrimieron los panistas para exigir se anulara ese ejercicio.
"La presidencia de la @CNDH en el @senadomexicano se votó así: 57 Morena, 3 PT, 4 PES, 5 PVEM, 22 PAN, 15 PRI, 7 MC, 2 PRD, 1 IND. El bloque opositor, unido, hubiera sumado 47 votos. Sería honesto aceptar que algunos votaron libres por Rosario Piedra. Agradezco ese acompañamiento", detalló el senador.
Kenia López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, se apresuró en Twitter, a agradecer a Monreal, quien primero había sostenido que había ganado a la buena.
"Gran tuit. Gracias Sen. @RicardoMonrealA. Con sus números se confirma que hubo 116 senadores que votaron. La ley establece que se requieren 2/3 partes de los Senadores presentes, esto es 78, La Sra Piedra obtuvo 76 votos...Por el bien de México URGE reponer elección de la CNDH."
Previamente, Monreal había subido un tuit con un voto más para el Verde y uno más para el PRI, aunque el número de votos igualmente sumaba 116.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...