16 ago 2017

Juan Velázquez se suma a la defensa del Cardenal Rivera

 Velazquez es el abogado de NRC...."desde hace años es abogado de la Arquidiócesis Primada de México y del Card. Rivera.."
#
Sin sustento, dichos de Athié contra el Card. Rivera: Juan Velásquez
SIAME; miércoles 16 de agosto de 2017
Nota de Vladimir Alcántara
• El abogado de la Arquidiócesis y del Cardenal considera positivo que la PGR haya admitido la demanda, pues se ha podido demostrar con contundencia que el Cardenal no ha protegido a sacerdotes pederastas.
Inconforme por el hecho de que el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que el Card. Norberto Rivera Carrera, durante su declaración ante el Ministerio Público, presentó las denuncias puntuales que se hicieron contra sacerdotes ante la autoridad, mismas que demuestran que no encubrió ningún caso de pederastia, Alberto Athié, el ex sacerdote demandante, aseguró que la Arquidiócesis está violando el “debido proceso” al ventilar dicha información en los medios de comunicación”.  
La denuncia interpuesta por Athié fue en el sentido de que el Cardenal no dio aviso puntal de esos casos ante la autoridad, argumento que se desplomó con la presentación de los documentos de denuncia que se hicieron puntualmente desde el año 2010 en adelante, como lo marca la ley. 
En este sentido, el penalista Juan Velásquez –quien, junto con el Dr. Armando Martínez, lleva a cabo la defensa del Cardenal–, externó a Desde la fe que los dichos del Arzobispo de México ante periodistas en diciembre del año pasado, tienen sólo el valor de un indicio, y la situación quedó aclarada con lo que el 26 de julio el Arzobispo de México declaró ante la agente del Ministerio Público Susan García.

Charlottesville y la ‘racistocracia’

Charlottesville y la ‘racistocracia’/
Michael Eric Dyson es autor de Tears We Cannot Stop: A Sermon to White America.
The New York Times, Martes, 15/Ago/2017
El sábado, nacionalistas blancos y neonazis se manifestaron en Charlottesville, Virginia. Credit Edu Bayer para The New York Times

Gore Vidal, el genial escritor difunto, alguna vez dijo que vivimos en “Estados Unidos de Amnesia”. Nuestra capacidad para olvidar destella cuando los fanáticos blancos salen del clóset, envalentonados por la protección tácita que les brinda nuestro presidente. No podemos fingir que el fanatismo espantoso que se desató este fin de semana en las calles de Charlottesville, Virginia, no tiene nada que ver con la elección de Donald Trump.
Entre los asistentes a la manifestación estaba el separatista blanco David Duke, quien declaró que el fiasco que fue aquella marcha por la unidad de la derecha radical “cumple con las promesas de Donald Trump”. Mientras tanto, el presidente respondió equiparando falsamente a los fanáticos blancos y a las personas que protestaban en contra de esta manifestación. Sus denuncias ante el odio fueron ligeras y suenan fingidas, porque le susurran al oído asesores nacionalistas blancos como Steve Bannon y Stephen Miller.

Charlottesville: El racismo es una mentira sembrada por Satanás

Charlottesville: El racismo es una mentira sembrada por Satanás
Imagen referencial. Foto: PublicDomainPictures.net / Dominio público
DENVER, 15 Ago. 17 / 04:01 pm (ACI).- En una reciente reflexión a raíz de los violentos hechos ocurridos en la localidad de Charlottesville en el estado de Virgina, el Obispo de Lincoln en Estados Unidos, Mons. James Conley, explicó que el racismo es una mentira sembrada por Satanás.

El Prelado se refirió a los recientes enfrentamientos que se han dado en Charlottesville, luego del anuncio del retiro de la imagen del general Robert E. Lee, que durante la guerra civil de Estados Unidos en el siglo XIX lideró las fuerzas de la Confederación, que luchó para que no se aboliera la esclavitud de los negros.

Australia: Arzobispo prefiere ir a la cárcel antes que romper secreto de confesión

Un sacerdote confesor que “viola directamente el sigilo sacramental, incurre en excomunión latae sententiae (automática) reservada a la Sede Apostólica”, que solo puede ser levantada por el Papa
Australia: Arzobispo prefiere ir a la cárcel antes que romper secreto de confesión
Arzobispo Denis Hart / Foto: Melbournecatholic.org.au

ROMA, 16 Ago. 17 / 12:46 pm (ACI).- El Arzobispo de Melbourne (Australia), Mons. Denis Hart, afirmó que prefiere ir a la cárcel antes que romper el secreto de confesión, tal como pretende obligar la Royal Commission a los sacerdotes en los casos de abusos sexuales.
El 14 de agosto la Royal Commission, entidad creada en Australia para investigar los casos de abusos sexuales, propuso que los sacerdotes de la Iglesia Católica rompan el secreto de confesión cuando conozcan de algún caso de abuso sexual.
Esto fue inmediatamente rechazado por los obispos locales, entre ellos Mons. Hart, quien reiteró su compromiso en la lucha contra los abusos a menores, pero recordó que “la confesión en la Iglesia Católica es un encuentro espiritual con Dios a través de un sacerdote”.

Comunicado 1165/17. PGR-SEIDF: Avances en caso Odebrecht

Comunicado 1165/17. PGR-SEIDF: Avances en caso Odebrecht
Procuraduría General de la República
Fecha de publicación 13 de agosto de 2017, actualización 14 de agosto de 2017
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) reconoce el interés periodístico, de meses atrás, en torno al presunto caso de corrupción Odebrecht-Braskem y ha incluido varias de las revelaciones periodísticas de la prensa nacional e internacional en la respectiva investigación.
Dadas las consultas de varios medios, a esta Institución, es que se informa lo siguiente, misma que tiene como límite el no poner en riesgo la investigación que se está llevando a cabo y la eventual presentación de los inculpados ante la justicia federal:
1.- La PGR a través de la SEIDF, ha estado en constante comunicación con las autoridades de Brasil para recabar los datos que éstas poseen respecto de la empresa Odebrecht.

Marcoflavio Rigada Soto, destituido del SAT

Marcoflavio Rigada Soto, ex administrador central de Apoyo Jurídico de Aduanas, negó haber participado en una red de corrupción y aseguró que no fue destituido, sino que renunció por "convenir" a sus intereses.
REFORMA publicó ayer que Rigada fue removido por el SAT luego de una investigación que lo involucraba en la recepción de sobornos para apoyar de manera ilegal a empresas importadoras de autos y traficar patentes para agentes aduanales.

"Nunca en mi vida he realizado un acto contrario a la ley. En caso de existir una investigación abierta como lo señalan, los pormenores que publican implicarían una filtración de la autoridad y una flagrante violación al debido proceso", dice en una carta enviada a REFORMA.
"Es falso que fui destituido. Presenté mi renuncia el martes 8 de agosto por así convenir a mis intereses", señaló.
Sin embargo, el jefe del SAT, Osvaldo Santín, aseguró ayer en entrevista que Rigada fue separado y se investigan responsabilidades administrativas o penales.
#
Arma aduanas red de transas
SAT destituyó a su Administrador Central de Apoyo Jurídico por formar parte de red que permite importar autos 'chocolate' y vender patentes. Foto: Especial
REFORMA / Redacción

Las columnas políticas hoy, miércoles 16 de agosto de 2017

Lamento el deceso temprano del periodista especializado en Ejercito y SCJN, Jesús Aranda.., desde que lo conocí en los años 90, trabajo para La Jornada..., una gran persona, lamento su deceso..Abrazo a familiares amigos...
 Hace muchos años.., en la primavera de 1994, Jesús @jaranda24 publicó una nota de una reunión de Carpizo con Prigione, en medio de estallamiento en Chiapas con el EZLN; Lo quisieron desmentir..,no había como, Jesús tenía fuente y pruebas de la reunión..
Ayer estaba al pie del cajón en la sala de prensa de la SCJN cuando se discutían las impugnaciones a la Constitución local, fue su última nota...
#

EPN se reunió ayer con los gobernadores electos de Nayarit y del Estado de Mexico. La foto con el primo es nota...
Alfredo del Mazo Maza expresó al Titular del Ejecutivo Federal su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de los mexiquenses.
#
Por fin ...La PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya .
El citatorio es para garantizar el derecho de audiencia; acudirá en calidad de imputado y sin amparo.. ; la imputación le permitirá conocer el expediente.
Por su cuenta, la empresa Odebrecht anunció en un comunicado que "reitera su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas competentes con el objetivo de que los hechos cuestionados se esclarezcan mediante el procedimiento de investigación y las disposiciones legales aplicables en el ámbito nacional e internacional. Odebrecht reafirma su confianza en el marco jurídico mexicano".
Hay que saber si hubo dinero..., y segundo quien lo recibió y para se usó...ahí está el quid..
Ah! por cierto Fepade ya abrió carpeta de investigación..,., esperamos que sea seria..
El caso Odebrecht pioone a prueba a la PGR, y en especial al procurador Cervantes que aspira a ser Fiscal general...
#
Hoy comenzará la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio...,no será fácil, se espera una negociación difícil, compleja... pendientes.
#
Un juez federal ordenó a la PGR reabrir el caso Tlatlaya, para verificar si efectivamente se trató de una ejecución en contra de 22 civiles.
El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México también ordenó  de ampliar la investigación de los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 
#
Marcoflavio Rigada Soto, ex administrador central de Apoyo Jurídico de Aduanas, negó haber participado en una red de corrupción y aseguró que no fue destituido, sino que renunció por "convenir" a sus intereses: "Presenté mi renuncia el martes 8 de agosto por así convenir a mis intereses", señaló.
Sin embargo, el jefe del SAT, Osvaldo Santín, aseguró ayer en entrevista que Rigada fue separado y se investigan responsabilidades administrativas o penales.
En el negocio habrían participado jefes de Aduanas del SAT, agentes aduanales, jueces y legisladores priistas..
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 16 de agosto de 2017

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...