6 ene 2024

Dios te salve, Ernestina/José Luis Martínez S.

El Santo Oficio

Dios te salve, Ernestina/José Luis Martínez S.

MILENIO, Ciudad de México / 06.01.2024

El cartujo recibió la noticia como un golpe por debajo de la línea de flotación. También ella, la inmaculada Ernestina Godoy: “íntegra, honesta, incorruptible”, como la calificó López Obrador en su conferencia del 25 de octubre de 2023, ha sido blanco del despiadado cazador de plagios Guillermo Sheridan. “La mejor fiscal del país”, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, quien la describe como “una mujer honesta, de principios, de convicciones”, fue descubierta en malos pasos por el autor de Paseos por la calle de la amargura, y eso duele, sobre todo cuando las veladoras de su ratificación como titular de la Fiscalía de la Ciudad de México continúan —así sea lánguidamente— encendidas.

Nueva Masacre en Guerrero deja por lo menos cinco difuntos..., hay heridos y miedo...

Nueva Masacre en Guerrero deja por lo menos cinco difuntos..., hay heridos y miedo...

Nueva Masacre en Guerrero deja por lo menos cinco difuntos -algunos medios afirman que son 9-,  hay 6 heridos y miedo..; los hechos ocurrieron en la Buenavista de los Hurtado, Guerrero, en la sierra de filo Mayor;

Las primeras versiones apuntaron a la muerte de 30 personas, pero con el paso de las horas la cifra se redujo de entre cinco a a nueve cuerpos calcinados, cinco personas heridas y 15 desaparecidos, según testimonios de los propios pobladores de Buenavista.

Localizan restos calcinados en sierra de Guerrero

Localizan restos calcinados en sierra de Guerrero

Grupo REFORMA, Estado de México (06 enero 2024) .-15:02 hrs

Cinco cráneos y un número indeterminado de cuerpos, todos estos calcinados, fueron localizados en Buenavista de los Hurtado, Guerrero, por integrantes del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello", tras el reporte de una masacre ocurrida en la zona.


Los activistas informaron que además de las personas asesinadas y los seis heridos que lograron escapar de este enfrentamiento entre grupos antagonistas del crimen, habría otras 15 personas desaparecidas.

"El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia 'Minerva Bello' lamenta comunicar que después de haber llegado a la comunidad de Buenavista de los Hurtado Cashacuauilt junto con instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados, se apreció al menos la existencia de 5 cráneos", informaron en un comunicado. 

Las columnas políticas hoy, sábado 6 de enero de 2024

EU ordena inmovilizar temporalmente algunos Boeing 737 Max tras incidente con un avión

La agencia federal de la aviación estadounidense (FAA, en inglés) ordenó este sábado la "inmovilización temporal" de determinados Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense tras el incidente con una aeronave que perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.


La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) está investigando lo sucedido y ha trasladado a la zona varios equipos para determinar las causas de un incidente que no registró heridos.

La decisión de la FAA se produce horas después de que una de estas aeronaves perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland.

AMLO y Lenia Batres

 Mañanera del viernes 5 de enero de 2024

Hans Salazar, de Noticiero en Redes.


Preguntarle qué opina sobre ya la protesta, la nueva ministra Lenia Batres,
el día de ayer sus palabras retumbaron fuerte ya como ministra. Entre otras cosas, dijo: ‘Si actuara como verdadero tribunal constitucional en sus resoluciones, no prevalecería la Suprema Corte, sino la Constitución’, fue parte de lo que dijo el día de ayer, no sé si escuchó todo el discurso.

¿Qué opina de esta nueva encomienda que tiene la nueva ministra?

Obviamente, ha sido fuertemente atacada por la oposición. Yo quisiera preguntarle todo esto.

Y cómo va la reforma, la iniciativa sobre cuáles son los tiempos? Si ya lo ha estado planteando al respecto, presidente.

Mañanera del viernes 5 de enero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de enero de 2024.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Ah, te cambiaste acá. Ahora vamos a empezar por acá. N’hombre, no, no.

Vamos a informar. Invitamos a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para que nos informe sobre el caso de los migrantes secuestrados en Tamaulipas. Quedamos ayer en informar.


También, vamos a platicar, a conversar con el gobernador Américo Villarreal. Quiero dar a conocer el que estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Tamaulipas, por lo general con todos los gobiernos estatales.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...