15 nov 2016

Las columnas políticas hoy, a 15 de noviembre de 2016..

Las columnas políticas hoy, a 15 de noviembre de 2016..
Bajo Reserva/ El Universal
La respuesta del Chavo del 8
Ayer le comentamos que durante la pasada votación en la Cámara de Diputados de la Ley de Ingresos 2017, el diputado panista Eukid Castañón, ofreció al vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, 40 votos panistas blanquiazules a favor del proyecto de miscelánea enviado por el Ejecutivo, y que al final del día sólo pudo darles a los priístas ocho votos, lo que le valió que le colgaran el mote de El Chavo del 8. Cercanos al diputado Castañón aseguran que es falso que haya ofrecido los votos al PRI. Sin embargo, en la bancada priísta aseguran que hay testigos que escucharon a Ramírez Marín decir a otros diputados: “Yo ni se los pedí. Este vino a ofrecerme 40 votos y pues nadie le dice que no a eso, pero sólo me dio ocho. Ese Chavo del 8”. Además aseguran tener un video en el que don Eukid dice a Ramírez Marín: “Misión cumplida”. ¿Se le chispoteó?
 Malas noticias en seguridad
 Preocupante, por decir lo menos, son las cifras que hoy presentará en un reporte el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC). Según el documento, basado en cifras oficiales, en septiembre, por tercer mes consecutivo, se rompió récord en el número de víctimas de homicidio doloso con 66 diarios. Además de que fue el segundo mes del año con el mayor número de casos de homicidio doloso con arma de fuego desde 1997. De los 66 asesinatos diarios, 41 fueron cometidos con arma de fuego. Además fue el cuarto mes con mayor cantidad de secuestros en los primeros nueve meses de 2016. El reporte será presentado hoy por el director general del ONC, Francisco Rivas, acompañado por María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común; Mariana Escobar, coordinadora general de México Unido contra la Delincuencia; Paulina Arriaga, directora general de Desarma México, y Alejandro Hope, especialista en seguridad.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...