8 sept 2019

Héctor Zepeda, Teto, líder de las autodefensas de Michoacán

En el corazón de la guerra en México
La violencia y la crueldad de los combates que libran los grupos de autodefensa y el sanguinario Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán retratan la dimensión del problema al que se enfrenta López Obrador

Grupos de autodefensa patrullan la frontera entre Michoacán y Colima. HÉCTOR GUERRERO EL PAÍS
JACOBO GARCÍA
El País, Tepalcatepec (Michoacán) 8 SEP 2019;
El comandante Teto lidera un moderno ejército de Pancho Villa donde todos los vehículos han sido modificados. El blindaje de las ventanas es una gruesa superposición de vidrios, las puertas tienen placas de hierro soldadas y, a la altura de la manija, hay orificios como un buzón por los que asoma el cañón del arma. En el techo, Teto y los suyos, han fabricado una esclusa de hierro tipo submarino desde la que es posible asomarse y seguir disparando.
Detrás de su Ford hay un Jeep, una Lincoln, una Dodge, una negra, una blanca, una roja… Así hasta 15 camionetas 4x4 forman el convoy que vigila Coahuayana, de 11.000 habitantes, la última población de Michoacán antes de entrar en Colima, en la costa del Pacífico. En caso de ataque la estrategia es clara, lo mejor es atrincherarse dentro el vehículo y echar bala hasta que se termine la munición. Con tantas modificaciones al coche, cuando llueve, el agua se cuela en pequeñas cascadas en el habitáculo.

Va Morena contra abogados 'chuecos'

Va Morena contra abogados 'chuecos'
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, anunció que las modificaciones serán llevadas esta misma semana a la tribuna de la Cámara alta. Foto: Archivo
Nota de Claudia Guerrero/

Reforma, Cd. de México (08 septiembre 2019).- ;
La bancada de Morena en el Senado propondrá una reforma a la Ley de Amparo, con la finalidad de sancionar a los abogados que utilicen testigos o documentos falsos para conseguir suspensiones del Poder Judicial.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, anunció que las modificaciones serán llevadas esta misma semana a la tribuna de la Cámara alta.
La iniciativa plantea adicionar un artículo 260 Bis a la Ley de Amparo, para establecer un régimen sancionatorio hacía quienes ejercen la profesión de la abogacía procesal de manera indebida.

Responden soldados a agresiones de roba trenes en Querétaro;

¿Abrazos no balazos?
El periodista especializado Jorge A. Medellín, emitió el siguiente tuit..
@JorgeMedellin95
Responden soldados a agresiones de roba trenes en Querétaro; abren fuego disuasivo ante ataques con cuchillos al personal militar..

Ante los balazos, la tropa retrocedió, luego los civiles atacaron con piedras, palos y cuchillos, hiriendo a dos militares; los soldados dispararon al suelo pero en la reacción hirieron a dos personas que querían desarmarlos, indica Sedena 
Por primera vez hacen uso de la fuerza..
No se registraron personas detenidas..
De acuerdo con el reporte de seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicanos, en el primer semestre de 2019 en el estado de Querétaro se han reportado 43 robos a este sistema de transporte de mercancías, de los cuales 19 ocurrieron en el trimestre enero-marzo y 24 en abril-junio.
Sedena informa que cuando haya una agresión se actuará conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas,..

#
Secretaría de la Defensa Nacional / comunicado 8 de septiembre..
Personal militar aplicó la Ley Nacional del Uso de la Fuerza en su protección y defensa como respuesta a una agresión armada.

Yo necesito saber si quieres ser mi amante

Murió hoy Camilo Sesto (1946-2019) por una falla renal, tenía  72 años..., era originario de Alcoy, Alicante...
Su fallecimiento provocó una oleada de pésames en las redes sociales....
Tras 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado. Publicó, a modo de despedida, un nuevo álbum, Camilo Sinfónico, donde repasaba sus grandes y numerosos éxitos (las voces se tomaron de las copias originales) arropado por una orquesta sinfónica pero no hizo más promoción que una presentación tan simbólica como fugaz, en el madrileño Florida Park. Había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad. (El País).
"Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró....
En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas y, tres años más tarde, escribió su autobiografía al mismo tiempo que decidió retirarse voluntariamente de los escenarios: "Me voy porque quiero hacerme mayor viendo hacerse mayor a mi hijo" declaró. Volvió a la música a principios de los noventa pero no consiguió repetir su éxito.
Desanse en paz.
#
Yo necesito saber si quieres ser mi amante
U amor como el mío no se puede ahogar
cómo una piedra en un río
un amor cómo el mío no se puede acabar
ni estando lejos te olvido.

¡Y no se puede quemar porque está hecho de fuego!
ni perder ni ganar porque éste amor no es un juego....
Yo necesito saber si quieres ser mi amanteUn adiós sin razones
unos años sin valor ...
#
Me acostumbre
a tus besos y a tu piel color de miel
a la espiga de tu cuerpo
a tu risa y a tu ser....

(pero) algo de mí, se va muriendo...¡Quiero vivir, quiero vivir...!

El mismo rollo del C. Presidente

El C. Presidente encabezó un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, Tamaulipas; ahí pidió a delincuentes "que le bajen" y se porten bien.
"Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas.
Aseguró que la delincuencia ha disminuido, salvo en la zona de la frontera con EU.
Consideró que se debe hacer "fuchi" a la delincuencia, como ha pedido se haga con la corrupción. 
"Al carajo la delincuencia, ¡fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi!, ¡guácala!", dijo.
¿Qué se decía antes o se hacía creer?
Que estar en una banda, en un grupo delincuencial, era de mucho prestigio, hasta tiraban aceite, presumían en las series de televisión.
Y repitió la misma cantaleta. "No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal se enfrenta haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia..., etc.
En el pasado, señaló, se le dio un golpe al avispero de la delincuencia y lo único que consiguieron fue hacer del País un cementerio...
Mmm. el mismo rollo, con todo respeto..

El autoritario y el crítico/Enrique Krauze

“...el gobierno caerá en un descrédito que nada ni nadie lavará jamás, como que todavía en el año 2068 los textos de historia recordarán a los niños sus brillantes hazañas”..DCV
#.
El autoritario y el crítico/Enrique Krauze
Reforma, 08 Sep. 2019
¿Cuáles fueron las relaciones entre el poder presidencial absoluto y la crítica liberal en el siglo XX mexicano? Para ilustrar el tema, he venido recordando el caso de Daniel Cosío Villegas, el mayor representante de esa corriente intelectual. Toca el turno a Gustavo Díaz Ordaz. Don Daniel nunca lo conoció personalmente pero tuvo con él un intercambio significativo a propósito del movimiento estudiantil de 1968.

El 16 de agosto de 1968 el historiador publicó "A la deriva", su primera columna en Excélsior. El texto reprobaba el exceso de fuerza con que el gobierno había actuado, pero valoraba la aparente disposición conciliadora del presidente. Lo importante era seguir el ejemplo francés. De Gaulle había pedido el apoyo del ejército y éste se lo había otorgado, bajo la única condición de no disparar contra los estudiantes.
Esa tarde, un militar se presentó a la puerta de su casa (Segunda Cerrada de Frontera #7 en San Ángel) para entregarle un sobre lacrado. Era la respuesta de Díaz Ordaz al artículo. El tono era lastimero y victimista. Si le escribía era porque "un hombre tan preocupado por nuestra juventud y que todavía repara en los riesgos que yo corrí, es un hombre a quien puedo explicarle por qué en México no se esperó, para actuar, a estar de verdad al borde de la guerra civil".

Columnas políticas, a domingo 8 de Septiembre de 2019

Murió hoy Camilo Sesto (1946-2019) por una falla renal, tenía  72 años..., era originario de Alcoy, Alicante...
Su fallecimiento provocó una oleada de pésames en las redes sociales....
Tras 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado. Publicó, a modo de despedida, un nuevo álbum, Camilo Sinfónico, donde repasaba sus grandes y numerosos éxitos (las voces se tomaron de las copias originales) arropado por una orquesta sinfónica pero no hizo más promoción que una presentación tan simbólica como fugaz, en el madrileño Florida Park. Había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad. (El País).
"Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró....
En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas y, tres años más tarde, escribió su autobiografía al mismo tiempo que decidió retirarse voluntariamente de los escenarios: "Me voy porque quiero hacerme mayor viendo hacerse mayor a mi hijo" declaró. Volvió a la música a principios de los noventa pero no consiguió repetir su éxito.
Descanse en paz.#
Yo necesito saber si quieres ser mi amante
Un amor como el mío no se puede ahogar
cómo una piedra en un río
un amor cómo el mío no se puede acabar
ni estando lejos te olvido.
¡Y no se puede quemar porque está hecho de fuego!
ni perder ni ganar porque éste amor no es un juego....
Yo necesito saber si quieres ser mi amanteUn adiós sin razones
unos años sin valor ...
Me acostumbre
a tus besos y a tu piel color de miel
a la espiga de tu cuerpo
a tu risa y a tu ser....
#
El C. Presidente encabezó un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, Tamaulipas; ahí  pidió a delincuentes "que le bajen" y se porten bien.
Aseguró que la delincuencia ha disminuido, salvo en la zona de la frontera con EU.
Consideró que se debe hacer "fuchi" a la delincuencia, como ha pedido se haga con la corrupción. 
"Al carajo la delincuencia, ¡fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi!, ¡guácala!", dijo.
Y repitió la misma cantaleta. "No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal se enfrenta haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia..., etc.
En el pasado, señaló, se le dio un golpe al avispero de la delincuencia y lo único que consiguieron fue hacer del País un cementerio.
Mmm. el mismo rollo, con todo respeto..
Sabrá el C. Presidente que la delincuencia organizada no piensan en su madre antes de actuar....algunos no tienen..
#
El periodista especializado Jorge A. Medellín, emitió el siguiente tuit..
@JorgeMedellin95
Responden soldados a agresiones de roba trenes en Querétaro; abren fuego disuasivo ante ataques con cuchillos al personal militar..
Por primera vez...
@#
Columnas políticas, a domingo 8  de Septiembre de 2019

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...