12 feb 2024

No basta que AMLO diga que es honesto para creer que no recibió dinero del narco: Jorge Castañeda

No basta que AMLO diga que es honesto para creer que no recibió dinero del narco: Jorge Castañeda

El excanciller sostiene que la DEA no ha cancelado la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2006; además, señala que el plantón de Reforma en 2006, fue financiado por el crimen organizado

EL UNIVERSAL,  12/02/2024 |

Nota de Víctor Gamboa

El excanciller Jorge Castañeda advirtió que no es suficiente que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que es honesto para creerle que no recibió dinero del narcotráfico en su campaña electoral de 2006 y en otros episodios de su trayectoria política.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Castañeda señala que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México le aseguraron que el plantón de Paseo de la Reforma que encabezó López Obrador tras su derrota en los comicios de 2006 fue financiado por el narco.

AMLO responde a Castañeda,, éste le revira....

Dijo AMLO hoy...
Estaba yo viendo un mensaje en el tuit de Castañeda. Ponlo..
¿Le queda el mote de #narcopresidente a López Obrador? Por ahora, es imposible afirmarlo, pero tampoco resulta factible rechazarlo. La DEA sí lo investigó, al principio sin conocimiento de los principales funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México, y la investigación no desembocó en una exoneración. Simplemente fue interrumpida, suspendida, archivada, enlatada, pero no necesariamente para siempre.

"porque le quiero contestar. Castañeda tiene una historia, son de esas cosas que suelen pasar: su papá, extraordinario diplomático de carrera, don Jorge Castañeda, pero él al principio, de joven, pues era rebelde, consecuente, quiso hasta ser guerrillero, y estuvo entrenándose en Cuba. A lo mejor vas a encontrar por ahí una portada del Proceso de hace tiempo, en donde está con su uniforme de guerrillero. Pero se cansó de eso y se fue volviendo muy conservador. Y suele pasar de que a veces estos renegados políticos son peores que los conservadores de alcurnia.

AMLO critica de nuevo al Ministro Laynez


La reportera Nancy Flores de "Contralínea pone el tema en la mesa y el c Presidente aprovecha el balón para arremeter de nuevo contra los organismos independientes como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, aprovecha para  gtredir  al ministro  Javier Laynez Potisek.

¿Quieres que continúe la transformación?

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de febrero de 2024

Ante pregunta de Nancy Flores, de la revista Contralínea, AMLO habló de la continuación de la cuatroté....

 ¿Quieren que todo esto continúe? Bueno, pues que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es, al mismo tiempo, un referéndum, un plebiscito, es: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces, ahí empieza el debate.

¿Quieres que continúe la transformación?

‘No, no, no quiero, porque pues ya no quiero tener un presidente como Andrés Manuel vinculado al narco’. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? Millones

Mañana del lunes 12 de febrero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a iniciar la semana. Tenemos todavía, sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se me va a quitar.

Bueno. vamos a informar el día de hoy sobre tres asuntos:

El primero, como lo hacemos todos los lunes, el quién es quién en los precios, combustibles.

Luego, vamos a informar sobre el avance en el Tren Maya. Estuve por allá este fin de semana. Y María Luisa, Luisa María, perdón, Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, nos va a informar sobre la reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, porque es algo muy importante.

Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco. Entonces, sólo con la participación de la gente, con la democracia, con el método democrático, eligiendo jueces, que el pueblo elija abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia, sólo así vamos a poder avanzar.

'Tutupiche'/Manuel J. Jáuregui

'Tutupiche'/Manuel J. Jáuregui 

 REFORMA, 12 de febrero de 2024

Usted y un servidor conocemos el padecimiento como "perrilla", pero el Mesías Macuspeño lo denominó "tutupiche".


Ésta es la infección en el ojo derecho con la que se presentó el viernes en el sermón matutino.

En sí el padecimiento es común y no representa algo de gravedad, aunque el ojo se le miraba ese día bastante inflamado y casi cerrado.

Seguramente le afectó la vista, pero esto quedó demostrado más por lo que dijo que por la obvia presencia del "tutupiche".

¿#Narcopresidente?/Jorge G. Castañeda

¿#Narcopresidente?/Jorge G. Castañeda

Nexos, Febrero 9, 2024

Disponemos ya de algunos elementos adicionales sobre la controversia desatada por el artículo que Tim Golden, excorresponsal de The New York Times, publicó recientemente en ProPublica a propósito de la investigación que llevaron a cabo la DEA y los fiscales federales de Nueva York en torno al posible financiamiento del narco para la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006. Se trata, en primer lugar, de las declaraciones del propio López Obrador; en segundo lugar, hoy mismo fue divulgada una respuesta del director de ProPublica a las acusaciones del presidente contra la institución y el autor del reportaje; en tercer lugar, surge la discrepancia entre lo que la canciller Alicia Bárcena dice que dijo la enviada de Joe Biden de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, y lo que el gobierno de Washington afirmó al respecto; y por último, de versiones de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México en esos años a propósito de la investigación.

Las columnas políticas hoy, lunes 12 de febrero de 2024

¿Le queda el mote de #narcopresidente a López Obrador? Por ahora, es imposible afirmarlo, pero tampoco resulta factible rechazarlo. , Jorge G. CASTAÑEDA.. en Nexos...


AMLO le responde ...

#

El papa Francisco recibió en audiencia privada a su paisano Javier Milei, Presidente de Argentina...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...