10 feb 2011

Nuevo Ministro de la SCJN

De 114 votos emitidos, 97 fueron a favor de José Mario Pardo Rebolledo, 12 a favor del ciudadano Jorge Higuera Corona, y 4 votos a favor de Alberto Gelacio Pérez Dayán, y un voto nulo.

SESION ORDINARIA DE LA H. CAMARA DE SENADORES CELEBRADA EL JUEVES 10 DE FEBRERO DE 2011.
PRESIDENCIA DEL CIUDADANO
SENADOR MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA
Versión estenográfica
-EL C. PRESIDENTE BELTRONES RIVERA: Pasamos a continuación a la discusión de un dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia, de Estudios Legislativos, Primera, con punto de acuerdo. Y este es el relativo a los requisitos de legibilidad de los candidatos a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Informo a la asamblea que en caso de ser aprobado este dictamen, los candidatos realizarán una exposición en tribuna por un tiempo máximo de 15 minutos. Su aparición será conforma al orden que se consiga en la propuesta remitida por el Titular del Poder Ejecutivo Federal. Posteriormente se realizará la votación por cédula para la elección correspondiente.
El dictamen sobre la cobertura de requisitos de los candidatos se encuentra ya publicado en la Gaceta del Senado de este día.

El rumorologo Federico Arreola

Calderón no es alcohólico; es autoritario, espurio y pésimo gobernante
Federico Arreola
SDP. 10 de Febrero, 2011
Acepto que fui el que inició el rumor del alcoholismo de Felipe Calderón. Lo hice en 2006, en el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga, después de que Calderón me calumnió miserablemente. A una mentira respondí con otra. Hice mal, lo reconozco. No hay más que decir.
Como no hay ninguna evidencia que Calderón sea alcohólico, al menos yo no la conozco, afirmo que no lo es.

Carta abierta de Denise Dresser a Joaquín Vargas

Carta abierta de Denise Dresser a Joaquín Vargas sobre el tema Aristegui

Estimado Joaquín:

Te escribo desde el desconcierto que me ha producido el despido de Carmen Aristegui, por la supuesta violación del código de ética de MVS. Yo he sido colaboradora 
de MVS radio desde hace dos años, como participante en la mesa política de los lunes. Siempre he agradecido el espacio, el apoyo y la libertad que durante ese tiempo nos brindaste allí. Siempre he pensado en ti como un hombre dispuesto a tomar riesgos, defender principios, asumir posiciones impopulares y enfrentarte al gobierno cuando ha sido necesario. Por ello me resulta aún más sorpresiva tu decisión, la cual corre en contra de tu biografía,
la historia de la empresa y el perfil personal y profesional que has logrado construir. Me parece que has cometido un error grave, gravísimo, como resultado del cual todos pierden: pierde MVS, pierdes tú, pierde la libertad de expresión, pierde la Presidencia, pierde el país. He aquí las razones:

Día de la Fuerza Aérea Mexicana

El Presidente Calderón en el Desayuno con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana
2011-02-10 | Discurso
El Saucillo, Chihuahua
Señoras y señores.
La Fuerza Aérea Mexicana es un ejemplo de lealtad y de servicio. Es garante de la soberanía nacional, y es fiel resguardo de las Instituciones y leyes que nos rigen. Como Comandante Supremo, me honra reunirme con ustedes en el Día de la Fuerza Aérea.
Este año celebramos, además, como ya se ha dicho aquí, los 100 años, el Centenario, de que el Presidente Francisco I. Madero se convirtiera en el primer Jefe de Estado en el mundo en volar en un avión.
En 1911, el Presidente Madero realizaría un sobrevuelo sobre la Ciudad de México, en un hecho verdaderamente inédito, hace exactamente un siglo.

Calendario legislativo

Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establece el calendario correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.
Se establece el calendario legislativo para el segundo período de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.
Calendario legislativo para el segundo período de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura, febrero abril del 2011.
Martes 1, sesión de Congreso General y sesión ordinaria; jueves 3, sesión ordinaria; martes 8, sesión ordinaria; jueves 10, sesión ordinaria; martes 15, sesión ordinaria; febrero 17, sesión ordinaria; martes 22, sesión ordinaria; jueves 24, sesión ordinaria.

Carmen Aristegui en Plaza Pública

Carmen Aristegui
Columna Plaza Pública/Miguel Ángel Granados Chapa
Publicado en Reforma, 10 Feb. 11

La periodista expulsada de MVS ha tendido la mano a la concesionaria y ofrecido volver el lunes a su noticiario matutino si se le reintegra su reputación profesional y ética
Carmen Aristegui prefirió la rescisión de su contrato profesional con MVS, la empresa radiofónica de la familia Vargas, antes que deponer su dignidad personal y profesional leyendo un texto de disculpa que ella no había escrito ni suscribirá. Después el concesionario pretendió justificar lo que fue un despido (colocar a la periodista ante un falso dilema, pues sólo había un término a elegir) acusándola de infringir el código de ética (que, por cierto, ella propuso y la emisora aceptó) por presentar un rumor como noticia.

Versión íntegra del pronunciamiento de Aristegui

Versión íntegra del pronunciamiento de Carmen Aristegui en Casa Lamm, a donde llegó acompañada del periodista Miguel Ángel Granados Chapa.
Muy buenos días amigos ciudadanos, colegas y periodistas…
Me permitiré dar lectura a un texto que he escrito para asumir una postura pública sobre mi despedida del noticiero matutino de Noticias MVS ocurrida este fin de semana, asunto que ha generado múltiples muestras de solidaridad que desde aquí agradezco. Este es un suceso que, si bien afecta la vida profesional y laboral de un grupo de personas, entre las que me incluyo, tiene una trascendencia mayor a ese mero alcance limitado.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...