28 abr 2024

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito

 El Mundo, Sábado, 27/Abr/2024 ;

Pedro Sánchez acaba de suicidarse. Se ha lanzado él solo al vacío desde lo más elevado de su narcisismo. La noticia ha dado la vuelta al mundo: «Acosado por la corrupción, pensará si dimite». La palabra «corrupción» relacionada con él ha aparecido en los periódicos extranjeros por primera vez. Le hemos visto estos años desenvolverse de lo más juncal en los foros internacionales. Eso se acabó. Lleva ya la palabra «corrupción» escrita en su frente. Y si no dimite, llevará la de «farsante».

La mujer de Nixon/Pedro J. Ramírez

 La mujer de Nixon/Pedro J. Ramírez, director de El Español.

El Español, Domingo, 28/Abr/2024 ; 

En septiembre de 1952 la plácida campaña electoral que llevaba en volandas a la Casa Blanca al general Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial, se vio abruptamente alterada por un escándalo que afectaba a su candidato a la vicepresidencia Richard Nixon.

A él y a su esposa Pat.

Casi antes de que la mayoría de los norteamericanos supieran de qué se trataba, empezaron a escuchar de labios del propio Nixon que su esposa y él estaban siendo víctimas de una campaña de difamación orquestada por los "comunistas", sus amigos "corruptos" del establishment progresista de Nueva York y Washington y algún periodista "hijo de puta".

Byron, el peregrino eterno/Luis Castellví Laukamp

Byron, el peregrino eterno/Luis Castellví Laukamp 

Letras Libres, 28 de abril de 2024

De los poetas de la segunda generación romántica inglesa (Keats, Shelley, Byron), Lord Byron fue el único con éxito en vida. Célebre nacional e internacionalmente, conocido por su exuberante vida amorosa, Byron cultivó una reputación de libertino. Fue, por así decir, el Mick Jagger del romanticismo. Una amante abandonada lo describió como “mad, bad, and dangerous to know” [un loco, un malvado, una amistad peligrosa]. La frase aún resuena en Inglaterra, hasta el punto de que una obra sobre Byron que se estrenará el 27 de abril en Newstead Abbey (su ancestral mansión familiar) se titula precisamente Dangerous to Know. Acosado por varios escándalos (un ruidoso divorcio, rumores de incesto y bisexualidad), Byron abandonó Inglaterra con su reputación en entredicho.

Tristeza en Guanajuato por muerte de peregrinos...

Tristeza en Guanajuato por muerte de peregrinos...

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana este domingo, peregrinos del municipio de San Luis de La Paz, Gto, salieron con rumbo al santuario del Sr. De Chalma en Malinalco, Estado de México, y a eso de las 7: 715 horas el autobús en el que viajaban se volcó en la carretera a Chalma a la altura de Malinalco.


Hay por lo menos 14 muertos: ocho mujeres, cuatro hombres, un niño y una niña, hay 31 heridos..

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

El sexenio que viene/Gabriel Zaid 

REFORMA; 28 de abril de 2024

Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo en México, pero no en el mundo. Desde hace milenios, las reinas, primeras ministras y presidentas han demostrado que las mujeres pueden gobernar tan bien o tan mal como los hombres.

La primicia es buena. Lo malo es el tiradero que le tocará enfrentar. Tampoco es novedad, después del tiradero que dejaron Echeverría y López Portillo con su "populismo dadivoso" (Cosío Villegas).

La visita pastoral del papa Francisco a Venecia,

La visita pastoral del papa Francisco  a Venecia, en Italia, concluyó con la celebración de la Eucaristía reflexionando sobre la invitación de Jesús a permanecer unido a él: "El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto» (Jn 15,4)"..


En la Plaza San Marcos de Venecia el Papa Francisco ha celebrado la Eucaristía del V Domingo de Pascua, luego de participación en la muestra artística y cultura de la Bienal, compartir con las internas de la cárcel de mujeres, dirigir un mensaje a los artistas y a los jóvenes de la región.

Oración del Papa por la población de Haití y por la paz mundial

A la hora del Regina Caeli, al final de la misa en la plaza de San Marcos de Venecia, Francisco hizo un llamamiento por Haití: que la comunidad internacional apoye el trabajo del nuevo consejo presidencial. Después, su oración por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, los Rohingyá y las numerosas poblaciones en guerra

Francisco el primer Papa que acude a una bienal de Arte de Venecia

Francisco salió del Vaticano y 90 minutos después estaba en Venecia..
L primero que hizo fue reunirse con mujeres presas, después con artistas, y se subió a una lancha que surcó las aguas azules de la laguna para irse a reunir 
con un grupo de jóvenes que lo esperaban al ritmo de la banda sonora oficial de la JMJ 2023 de Lisboa en la plaza frente a la Basílica de San María de la Salud, a la que el Papa Francisco llegó en una lancha con motor especial para él.

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ser extraditado a México, en donde podría enfrentar cargos por los delitos de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.


Así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) durante la mañana del 28 de abril  luego de que la Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, concediera su entrega; empero, las autoridades especificaron que León Trauwitz y su equipo legal cuentan con un plazo máximo de 30 días para apelar la resolución.

Fragmentos del Libro 'Historia secreta' de Anabel Hernández

Libro 'Historia secreta' de Anabel Hernández

Con autorización de Grijalbo compartimos fragmentos del libro Historia Secreta, de Anabel Hernández, que revela encuentro de AMLO con capos.

Anabel Hernández

Reforma, 28 de abril de 2024

La cita fue en el discreto hotel 'El Campestre', ubicado en Boulevard Miguel Alemán 251, Las Rosas, en Gómez Palacio, en el mismo perímetro donde se había llevado el cierre de campaña, dado que la distancia que divide a Torreón de Gómez Palacio es una línea imaginaria.

Decreta juez no procesar a hermano de 'El Mencho'

Decreta juez no procesar a hermano de 'El Mencho'

Nota de Abel Barajas REFORMA, 10:35 hrs



A una semana de su detención, Abraham Oseguera, "Don Rodo", hermano de "El Mencho", líder del CJNG, no fue vinculado a proceso luego de que un juez de control consideró ilegales pruebas de la Guardia Nacional (GN) en su contra.

“En Sinaloa el narcotráfico mueve la economía": Tatiana Clouthier.../

Las columnas políticas hoy, domingo 28 de abril de 2024

Visita relámpago del Papa a Venecia....

Este domingo 28 de abril el papa Francisco llegó a Venecia en helicóptero, y lo primero que hizo fue reunirse con  mujeres internas de la cárcel de la Giudecca, y después visitó el pabellón del Vaticano en la Bienal de Venecia, llamado este año 'Con mis ojos', e instalado justo en el instituto penitenciario.



En una visita de cinco horas, Francisco se convirtió este domingo en el primer Papa  que visita la famosa Bienal de Arte de Venecia, la más antigua del mundo; además  se reunió con internas, con artistas, con jóvenes, se subió a un vaporetto que surcó las aguas azules de la laguna, le lanzaron vivas y presidió  un servicio religioso dominical al aire libre ante diez mil personas en la espléndida plaza San Marcos. Desde allí, lanzó un llamado a cuidar el patrimonio ambiental y humano de Venecia,....

Primera visita de un Papa a la Bienal de Venecia..

Primera visita de un Papa a la Bienal de Venecia....

Este domingo  28 de abril el papa Francisco llegó a Venecia en helicóptero, y lo primero que hizo fue reunirse con  mujeres internas de la cárcel de la Giudecca, y después visitó el pabellón del Vaticano en la Bienal de Venecia, llamado este año 'Con mis ojos', e instalado justo en el instituto penitenciario en la isla de la Giudecca transformada en prisión en 1825, que actualmente alberga a mujeres condenadas a sentencias largas.


En la fachada externa, una imponente pintura de dos pies descalzos con la piel roída realizada por el artista italiano Maurizio Cattelan marca la pauta, reflejando las vidas dañadas que habitan estos muros. (Nota de la agencia AP)


Agrega la nota que en ese pabellón quienes realicen la visita deben cumplir medidas estrictas: la reservación es obligatoria, los teléfonos hay que dejarlos bajo llave y los documentos de identidad se cambian por tarjetas. No se permite fotografiar o grabar videos por motivos de seguridad.

Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia

Sorpresivo anuncio de Meloni: Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia a la que fue invitado Milei

La primera ministra destacó que se convertirá en el primer pontífice que participará de una reunión del grupo de potencias; el Presidente fue invitado al encuentro en Apulia, que se desarrollará entre del 13 al 15 de junio

LA NACION, 26 de abril de 2024


Elisabetta Piqué CORRESPONSAL EN ITALIA

Encuentro entre el Papa y la premier italiana, Giorgia Meloni, el 12 de mayo del año pasado. (Handout / VATICAN MEDIA / AFP)

ROMA.- En una noticia que sorprendió a todos, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este viernes a través de sus redes sociales que Francisco se convertirá en el primer pontífice que participará de una reunión del G-7 -el grupo de países más industrializados del mundo-, ya que aceptó una invitación para participar de una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial que tendrá lugar en la cumbre en Apulia, a mediados de junio.

El papa Francisco viajó a Venecia

En una visita de cinco horas, Francisco se convirtió este domingo en el primer pontífice que visita la famosa Bienal de Arte de Venecia, la más antigua del mundo, que se remonta a 1895, se reunió con internas, con artistas, con jóvenes, se subió a un vaporetto que surcó las aguas azules de la laguna, y le lanzaron viva y presidió  un servicio religioso dominical al aire libre ante diez mil personas en la espléndida plaza San Marcos. Desde allí, lanzó un llamado a cuidar el patrimonio ambiental y humano de Venecia,....



En efecto, en 
la Plaza San Marcos  ha celebrado la Eucaristía del V Domingo de Pascua; al final de la ceremonia el Papa rezo el Regina Caeli, y pidió su intercesión por los pueblos que sufren la guerra y otros conflictos, de manera especial por Haití que vive actualmente un estado de emergencia, para que el reciente nombrado Consejo presidencial de transición con ayuda de la comunidad internacional “conduzca al país a alcanzar la paz y la estabilidad que tanto necesita”.

Francisco se reunió con jóvenes en Venecia:

 Francisco se reunió con jóvenes en Venecia, Italia...

En su discurso dirigido a los jóvenes este 28 de abril desde Venecia, el papa Francisco les aconsejó salir “del mundo hipnótico de las redes sociales” y les recordó para Dios son sus hijos y no un “perfil digital”.


Alrededor de 1, 500  jóvenes del Véneto esperaban al Papa al ritmo de la banda sonora oficial de la JMJ 2023 de Lisboa en la plaza frente a la Basílica de San María de la Salud, a la que el Papa Francisco llegó en una lancha con motor, tras haber dejado la isla de la Giudecca fue  recibido por el himno de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, "Emmanuel", y a bordo de un coche eléctrico recorrió las calles creadas por las zonas delimitadas reservadas a los participantes en este encuentro.

Esperanza en Estados Unidos, por fin

 Esperanza en Estados Unidos, por fin/  Reed Brody es abogado especialista en derechos humanos y exfiscal adjunto del Estado de Nueva York. ...