18 mar 2023

Liga comunista 23 de septiembre, cincuenta años despúes.

Liga comunista impulsora de los Derechos Humanos y cambios electorales; aún “sigue moviendo pasiones”

Historia de ANDRÉS BECERRIL/Excelsior, 15 de marzo de 2023...

La historia de la Liga Comunista 23 de Septiembre (LC23S) comenzó un día como hoy hace 50 años y “aún no ha terminado”. Siguen buscando a sus desaparecidos, son 183; entre ellos, Arturo Salas Obregón, uno de sus fundadores y primer jefe del buró político y militar, que la policía política del gobierno de México engulló en sus cloacas en 1974, después de detenerlo.


Mensaje del presidente, a 85 Años de la Expropiación Petrolera

México es un país libre, no colonia ni protectorado de EU, advierte AMLO

AMLO reunió de nuevo a miles de sus seguidores, y desde Zócalo clamó en contra de la intervención de EU y de que no teme perder en el 2024, ya que "cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta" (... tiene) asegurada la continuidad con cambio. No hay nada que temer."

Fueron más de 10 arengas contra el intervencionismo, la corrupción, el clasismo, el racismo y a favor de la libertad, la honestidad, la justicia social. Vivas a la expropiación petrolera, al genral Cárdenas y tres más a México.

Frente al templete se reservó para invitados VIP, obviamente los gobernadores y amigos, la segunda zona se dejó para adultos mayores, y hacia atrás, la raza..

La fiesta no ocurrió como se pensaba debido al ex abrupto de un colectivo de cuatrotéistas de quemar la efigie de la presidenta de la Corte Norma Piña. 

Mensaje textual del presidente de la República. 85 Años de la Expropiación Petrolera

Las columnas políticas hoy, sábado 18 de marzo de 2023

La Corte Penal Internacional de La Haya emitió orden de detención contra Vladimir Putin, acusado de traslado forzoso de niños ucranianos.

El presidente de Rusia deberá responder por su guerra de agresión contra Ucrania. 

La Corte dijo que su sala de instrucción encontró que había "motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos".

También emitió una orden para el arresto de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por acusaciones similares.

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...