9 jun 2019

Sacro y Profano - Jesús Malverde y la religiosidad del narco (02/05/2016)

Mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard



No ganamos todo, pero sí ganamos que no haya tarifas. Y como le dije hoy al presidente de la República cuando le rendí mi reporte: No hay tarifas, presidente y salimos con la dignidad intacta (¿?)
Mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.
En Tijuana, C, 8 de junio de 2019
MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Señor presidente de la República, señoras, señores gobernadores, compañeros, compañeras secretarias, secretarios, representantes del sector privado; distinguidas, distinguidos invitados, compañeras, compañeros:

Vengo llegando de Washington y si me notan un poco cansado es porque estuvimos muchas horas trabajando para tratar de evitar, como finalmente se logró, que nos impusieran tarifas a México el día lunes.
Les quiero compartir cuál era el problema con las famosas tarifas o por qué el señor presidente de la República nos pidió al de la voz, a la secretaria de Economía, la doctora Graciela Márquez; al secretario de Agricultura aquí presente, el ingeniero Víctor Villalobos -muchas gracias, Víctor por el apoyo que nos diste ahora en este viaje-; desde luego, al equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada de México, a todos nos dio la instrucción de hacer todo lo posible, ser pacientes, pero no por ello dejar de plantear las preocupaciones y los argumentos de México para evitar y persuadir de que esto no ocurriera.

Reciben a AMLO con peticiones en Sinaloa

Reciben a AMLO con peticiones en Sinaloa
El Gobernador Quirino Ordaz acudió al aeropuerto a recibir al Presidente. Foto: Jorge Ricardo
Jorge Ricardo/ Enviado/ Reforma, 

Los Mochis, México (09 junio 2019).- Cientos de personas recibieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto de esta ciudad, a donde llegó para presentar los Programas Integrales de Bienestar.
Pescadores, obreros y amas de casa hicieron fila desde la sala de espera del aeropuerto hasta la salida, e incluso llegó una anciana en silla de ruedas a denunciar que le quitaron su pensión porque creyeron que estaba muerta.

No se puede cantar victoria.- Monreal

No se puede cantar victoria.- Monreal
Nota de Claudia Guerrero
Cd. de México (09 junio 2019).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que México no debe celebrar en exceso el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, ya que no existe ninguna garantía de que Donald Trump emprenda nuevos amagos contra el País.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política pidió actuar con prudencia.
-¿Qué garantías tiene México de que Trump no nos vuelva a amenazar?

Acusa AN sumisión de Gobierno ante Trump

Acusa AN sumisión de Gobierno ante Trump
Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul. Foto: Especial

Evlyn Cervantes
Reforma, Cd. de México (09 junio 2019).- El Gobierno federal fue sumiso al aceptar las condiciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y debe dar una explicación sobre el trasfondo de los compromisos aceptados, afirmó la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
"Al haber aceptado llanamente las condiciones del Gobierno de Donald Trump para detener el flujo migratorio a cambio de no imponer aranceles a los productos mexicanos, el Gobierno de López Obrador mostró sumisión y con ello se mancilló nuestra dignidad como pueblo", planteó en un comunicado Marko Cortés, dirigente nacional panista.

Mensaje del padre Solalinde, ¿violó el Estado Laico?

Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos; Tijuana, BC, a 8 de junio de 2019
Mensaje del padre Solalinde, "Representantes de las iglesias...”, dijo AMLO
JOSÉ ALEJANDRO SOLALINDE GUERRA, DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS: Muy buenas tardes a todas y a todos.
Buenas tardes a todos los habitantes de México, sean ciudadanos o no.
Gracias y bienvenidos a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno. Especialmente, saludo con mucho cariño a mi hermano Andrés Manuel López Obrador, quien está haciendo historia.
Quiero también decirles que México es un espacio bendito y maravilloso, bendecido por una gran señora, que es la Virgen de Guadalupe.
Muchas cosas desgraciadamente nos han dividido, pero aquí estamos para unirnos. Somos una expresión de la esperanza; queremos ser participantes, actores de una nueva vida para México, venimos cargando con muchos lastres, venimos cargando con muchas divisiones, con mucha diversidad mala que nos ha confrontado.

Acto en Defensa de la Dignidad de México y por la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos:

Acto en Defensa de la Dignidad de México y por la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos:

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas y amigos de Tijuana, de Baja California, de México y de Estados Unidos.

Representantes del Poder Legislativo.


Ciudadanos gobernadores.

Gobernadora.

Jefa de Gobierno.

Servidores públicos municipales, estatales y federales.

Representantes de comunidades indígenas, de campesinos, obreros.

Carlos Salazar, representante, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Representantes de las iglesias.

Libres pensadores.

Migrantes.

Amigas y amigos todos.

El mensaje de Porfirio Muñoz Ledo en Tijuana, BC

El mensaje del diputado presidente de la Cámara de Diputados de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tarde del sábado 8 de junio de 2019
PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS: Gracias, muchachos.
Ciudadano presidente de la República, señoras y señores gobernadores y legisladores, muy querido pueblo de Tijuana.
Desde hace 100 años de los tratados de Bucareli no teníamos una relación tan accidentada por el gobierno de los Estados Unidos.
La sustitución del lenguaje diplomático por la procacidad y el cambio de un trato amistoso por la amenaza que obliga a reforzar nuestra unidad mediante el Acuerdo Nacional de Defensa de la Dignidad del país que ha propuesto el presidente.
Aspiramos que al final de este túnel nuestra relación con los Estados Unidos sea mucho mejor de la que ahora tenemos.

México intenta convertir en una victoria el acuerdo con Trump; El País


México intenta convertir en una victoria el acuerdo con Trump
El pacto con Estados Unidos obliga a poner fin al modelo migratorio de López Obrador
Nota de JACOBO GARCÍA

El País, México 9 JUN 2019 
El acuerdo alcanzado la noche del viernes entre Estados Unidos y México deja una sensación agridulce y un aire de derrota ante el primer desafío real al que se ha enfrentado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde que llegó el poder hace casi seis meses.
Las portadas de los principales periódicos de este sábado utilizaban verbos como “cede” “libra” o “desactiva” para explicar un acuerdo ‘in extremis’ que paraliza la imposición arancelaria del 5% a los productos mexicanos.

Solución ‘in extremis’/ Editorial

Solución ‘in extremis’/ Editorial
El País, 9 de junio de 2019..
Trump fuerza un acuerdo con México bajo la amenaza de más aranceles
La guerra global de tarifas en la que se ha embarcado el presidente Donald Trump registró un nuevo récord de insensatez con el anuncio de que a partir de mañana EE UU impondría una tasa del 5% a todas las importaciones de México. Esta cifra aumentaría hasta un 25% en pocos meses si “el problema de la inmigración ilegal no se remedia”, según amenazó el mandatario en Twitter, su herramienta diplomática favorita. La Administración mexicana envió de forma inmediata a Washington a un nutrido grupo de funcionarios, encabezado por el canciller, Marcelo Ebrard, para tratar de desactivar la mayor crisis entre ambos países en muchos años. En la madrugada de ayer y tras largas horas negociación se alcanzó un compromiso: México reforzará los controles migratorios a cambio de que la tasa no entre en vigor.

López Obrador: “Se impuso la política sobre la confrontación”

López Obrador: “Se impuso la política sobre la confrontación”
El presidente mexicano vende una victoria en el acuerdo con Trump, pero su Gobierno anuncia que recibirá 8.000 migrantes..,
PABLO FERRI

El País, Tijuana 9 JUN 2019;
Se anunció como un puño elevado al cielo, un grito de rabia, la marcha por la dignidad, pero el evento de este sábado en Tijuana ha acabado por ser un mitin más bien tranquilo para Andrés Manuel López Obrador, que ha arengado a las masas cuando el partido ya había acabado. Ganamos, ha dicho el presidente: “el lunes no va a haber una crisis”. Alejado el fantasma de los aranceles, el acto del mandatario se ha convertido en un ejercicio meramente político, un muestrario de las bondades de los acuerdos que los equipos negociadores de México y Estados Unidos alcanzaron el viernes. “Ayer”, ha dicho, “se impuso la política sobre la confrontación”. 

La caída del oscuro apóstol de la Luz del Mundo

La caída del oscuro apóstol de la Luz del Mundo
La detención por abusos sexuales del líder de la segunda religión de México sacude la colonia donde se fundó. Allí confían en un “milagro” para Naasón Joaquín García..
Reportaje de ELENA REINA

Naasón Joaquin Garcia, en un tribunal de Los Ángeles. DAMIAN DOVARGANES AP
El País, Guadalajara (México) 9 JUN 2019 - 14:09 CEST
—Pruébate esta.—Una joven que se acaba de duchar, cubierta con una bata rosa y el pelo todavía mojado que le cubre los hombros, señala una falda de raso con un enorme broche de diamantes en el extremo izquierdo de la zona de la pelvis.
—¿Pero esta no sería para un evento especial? ¿Así se visten diariamente?
—Bueno, yo no... Pero muchas así las usan.
Es la más cara de la tienda (unos 500 pesos) y como todas las que hay, cae hasta los tobillos. El local no tiene nombre y ninguna intención de vender, pero avisan en un cartelito de que si llama al timbre, alguien le atenderá. Fuera, en la calle Jericó, no hay un alma a medio día.

Desde cualquier punto de este barrio en Guadalajara (México) se observa un imponente templo blanco, de más de 80 metros de altura, con la base de un extraño polígono de 18 lados y de otros prismas más pequeños que se superponen. Y en lo más alto, una figura retorcida de metal dorado. Todas las calles, diseñadas de forma radial, llevan hacia él. En esta colonia, los 8.000 habitantes son vecinos y fieles todos de la iglesia de La Luz del Mundo, la segunda religión de México por detrás de la católica y una de las ramas de corte evangélico con más seguidores —unos cuatro millones y medio, según sus cifras— en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa, como España. Su líder, al que llaman El Apóstol, Naasón Joaquín García, ha sido detenido este martes en California por delitos relacionados con abuso sexual, también a menores, y tráfico de personas. Y desde la sede fundacional, sus fieles tratan de sacudirse las acusaciones de pertenecer a una macabra secta.

Columnas políticas, hoy a 9 de junio de 2019.

@fredalvarez
Cuidado con los tuits de @realDonaldTrump ; hoy en la mañana dijo..."México no estaba --, etc..y que "se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado”,
¿Qué serán esas cosas que no se mencionaron en el comunicado?
¿Puño o mano amiga?
Con todo rerpeto Trump no es confiable.., pedirá más y más, ya verán..
#

En la fiesta de ayer en Tijuana, hubo de todo, hasta sermones..., algunos criticaron la violación del Estado laico..,, no lo veo así., pero si urge reglamentar el artículo 40 Constitucional..
@fredalvarez
El quid con nuestro señor Presidente @lopezobrador_ es que a algunos -como @realDonaldTrump -, los trata con la mano franca, y otros -sus críticos-,  los trata con el puño...
Lo bueno de ayer es que no hubo expresiones tales como “fifís"ni “camajanes", ni otros conceptos despectivos, que usa el C. Presidente en las mañaneras en Palacio Nacional.. ..
#.
Columnas políticas, hoy a 9 de junio de 2019..
Templo Mayor/ Reforma,
QUE NADIE se sorprenda si el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos a raíz de la crisis de los aranceles se convierte en un punto clave del discurso de Donald Trump cuando haga oficial su campaña por la reelección el 18 de junio en Orlando, Florida.

Luz del Mundo: red política

Lo oscuro de la Luz del Mundo, texto de Agustín Solano en Notimex..
Luz del Mundo: red política
1La Luz del Mundo tiene toda una historia de relaciones con el poder político. Foto: Especial1La Luz del Mundo tiene toda una historia de relaciones con el poder político. Foto: Especial

Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (10 junio 2019).- 
La Luz del Mundo tiene toda una historia de relaciones con el poder político.
No obstante, sus vínculos visibles más recientes quedaron evidenciados con el concierto en el Palacio de Bellas Artes para el líder de la Iglesia, Naasón Joaquín García, y la entrega de reconocimientos por parte de legisladores al autodenominado "Apóstol de Jesucristo".
El senador del Partido Verde Ecologista de México, Rogelio Israel Zamora Guzmán, gestionó el polémico evento al cual asistieron como invitados el presidente del Senado, el morenista Martí Batres, y el diputado federal del mismo partido, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro.

Afirma Trump que revelará más detalles de acuerdo

Donald J. Trump
@realDonaldTrump
.....Mexico was not being cooperative on the Border in things we had, or didn’t have, and now I have full confidence, especially after speaking to their President yesterday, that they will be very cooperative and want to get the job properly done. Importantly, some things.....
#
Afirma Trump que revelará más detalles de acuerdo
Trump dijo que, tras hablar con AMLO, confía en que México coopere o volverán aranceles, y que se acordó algo que se revelará en su momento. Foto: AP

Reuters
Cd. de México (09 junio 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su Gobierno dará a conocer más detalles sobre su acuerdo con México, al tiempo que negó un reporte de prensa que indicaba que el País no había hecho compromisos importantes para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

Tiende AMLO 'mano franca'

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca...”José Martí..
#
¿Mano franca?
#
Tiende AMLO 'mano franca'
1En evento en Tijuana para celebrar freno a aranceles de EU, AMLO tendió 'mano franca' al Presidente Donald Trump. Foto: AP1
Jorge Ricardo
Reforma, Tijuana, México (10 junio 2019).-;
En la Avenida Revolución hubo pocas cebras falsas, es decir, esos burros pintados que engañan a quien quiere ser engañado para fotografiarse con ellos. "Lo que pasa es que hoy viene López Obrador y cerraron varias calles", explicó José Vicente, un jarocho que imita a Juan Gabriel en la Plaza de Santa Cecilia. "Viene a festejar", agregó "El zopilote encuerado de Mexicali", un payaso que canta corridos, Lo dijo aprisa: sobre la Avenida Revolución ya venía una marcha.

"¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!", gritaban diputados federales y locales. Mario Delgado, el líder de la bancada de Morena, a la cabeza. "Estoy aquí apoyando al pueblo de México y al Presidente López Obrador porque se logró un acuerdo histórico, un acuerdo que sorteo muy bien una crisis diplomática y política", añadió Gerardo Fernández Noroña, del PT. "¿Sí se pudo!", gritaba, el puño en alto, como si hubieran recuperado el territorio del otro lado de la frontera.

El pastor Farela en la reunión de Tijuana; "Que Dios bendiga a México."

 Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, en Tijuana, BC.., a 8 de junio.....
MODERADOR: Escuchemos al representante de la Comunidad Evangélica, Arturo Farela.
(Precisión: el Pastor Farela NO representa a la comunidad evangélica de México; sólo es representante legal de 142 asociaciones religiosas de las casi 4000 mil que hay registradas en Gobernación; eso sí es amigo del C. Presidente López @lopezobrador_ y recibido beneficios, como la obtención para su gente de estaciones de radio).

ARTURO FARELA: Muy buenas tardes, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, muy buenas tardes distinguidos miembros del presídium, buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Las iglesias cristianas evangélicas, aglutinadas en la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, vienen a dar su apoyo incondicional al presidente de México, porque en Estados Unidos es una nación fundada con principios cristianos bíblicos.
Los que fundaron la Unión Americana expulsados de Inglaterra, los famosos cuáqueros, hombres puros, hombres íntegros, hombres de principios y valores vinieron a sembrar la semilla de la palabra de Dios en esta gran nación; y por eso dice en el dólar: ‘En Dios confiamos’.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...