11 ene 2023

Comunicado del rector Enrique Graue Wiechers.

.LA UNAM INFORMA

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA 

A LA SOCIEDAD MEXICANA



El día de hoy, el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón comunicó a la Rectoría el resultado del análisis realizado por el Comité de integridad académica y científica de esa entidad, sobre la apropiación indebida de los textos de las tesis de 1986 y 1987, de los entonces estudiantes Edgar Ulises Báez y Yasmín Esquivel Mossa.

Del análisis comparado de contenidos, cronología y estilos de escritura, el referido Comité concluyó que la entonces alumna de la FES Aragón, Yasmín Esquivel Mossa, copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez.

AMLO abusó del microfono en la conferencia trilateral


Sara Pablo, reportera de Grupo Fórmula se llevó la cumbre del pasado martes con sus preguntas a los líderes de la Cumbre Trilateral ayer en Palacio Nacional.

Tesis de Esquivel, copia sustancial de trabajo presentado por Edgar Báez: FES Aragón

Tesis de Yasmín Esquivel, copia sustancial de trabajo presentado por Edgar Báez: FES Aragón

Nota de Rubén Mosso y Omar Brito/Milenio, 

Ciudad de México / 11.01.2023 18:08:00


El Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinó que la tesis profesional de la ex alumna Yasmín Esquivel Mossa y hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es una copia de la presentada por el ex alumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

“El Comité ha elaborado un Dictamen Técnico Académico del cual se desprende que, la tesis elaborada en 1987 (presentada por Yasmín Esquivel), es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el ex alumno de la Facultad de Derecho (Edgar Ulises)”, informó la FES Aragón.

Las columnas políticas hoy, miércoles 11 de enero de 2023

¿CJNG detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva?

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Cd de Mx, Omar García Harfuch señaló que la célula criminal implicada con el ataque en contra de Ciro Gómez Leyva, tiene operaciones en la capital del país y en el Estado de México.


A este grupo se les halló indumentaria con las siglas del CJNG, sin embargo las autoridades señalaron que aún no está establecido si pertenecen o no a dicho cártel.

¿Quién fue el responsable del ataque contra Ciro Gómez Leyva?

El Universal, 11/01/2023  08:35  Kevin Ruiz  Actualizada  14:42

Célula de extorsionadores y secuestradores liderada por Pedro “N”, alias “Pool”, detrás de ataque contra Ciro Gómez: SSC

¿Quién fue el responsable del ataque contra Ciro Gómez Leyva?

De acuerdo a la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, esta madrugada se logró ejecutar 12 órdenes de cateoa, con las que cayó una célula de criminal de extorsionadores y secuestradores liderada por Pedro Pool “N". 

Este se presume es el responsable detrás de ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Tras reclamo de Canadá, AMLO ofrece diálogo con IP

Tras reclamo de Canadá, AMLO ofrece diálogo con IP

Nota de Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (11 enero 2023).- En medio de las tensiones y reclamos por la política energética de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibir a las empresas privadas que tengan inconformidades, para establecer un canal de diálogo.


En el arranque de la reunión bilateral México-Canadá, el Mandatario mexicano reconoció que existen diferencias, pero confió que puedan resolverse.

Comunicado de la SCJN

No. 002/2023


Ciudad de México, a 04 de enero de 2023

EL MINISTRO JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO ASUME EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA PRIMERA SALA Y EL MINISTRO ALBERTO PÉREZ DAYÁN EL DE PRESIDENTE DE LA SEGUNDA SALA, AMBAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Confirma Corte freno a política de gas natural de Nahle

Confirma Corte freno a política de gas natural de Nahle

REFORMA / Staff


Cd. de México (11 enero 2023).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó hoy la suspensión de la orden de la Secretaría de Energía (Sener) para obligar a las empresas privadas a comprar gas natural a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reacciones a la muerte del cardenal Pell

Una víctima de los abusos dice que no llorarán la muerte del cardenal Pell

AGENCIAS

11/01/2023 09:55


Sídney (Australia), 11 ene (EFE).- El australiano Phil Nagle, uno de los miles de supervivientes de abusos sexuales en la Iglesia católica, dijo este miércoles que no llorarán la muerte del cardenal George Pell, mientras que políticos conservadores australianos ensalzaron la figura de quien fuera número 3 del Vaticano.

Las preguntas incomodas de Sara Pablo a los líderes de la Cumbre.

Laura Brugés

@LauraBruges

¿AMLO se extendió para no responder la segunda parte de las preguntas de mi compañera Sara Pablo y la fuente de Presidencia sobre el tema energético?

6:16 p. m. · 10 ene. 2023

MODERADORA: Por parte de la prensa de México preguntará Sara Pablo, de Grupo Fórmula, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

PREGUNTA: Gracias, presidentes. Primer ministro, buenas tardes.


Los comunicadores de México ya habíamos acordado algunas preguntas para el presidente Biden
. Sé que recién anunció que Estados Unidos va a recibir a ciudadanos, no sólo de Venezuela, sino también de Haití, de Cuba, de Nicaragua. ¿En qué tiempo se podría ampliar el número de personas que puedan recibir? Si esto también se podría para algunas otras naciones, si se podrían sumar. ¿Y qué cantidad va a invertir Estados Unidos en mejoras tecnológicas?

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...