29 oct 2022

Las columnas políticas hoy, sábado 29 de octubre de 2022

 Adán es hipócrita e incumple Constitución, acusa Creel

Santiago Creel Miranda, dijo que el hipócrita es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien tras jurar cumplir la Constitución recorre el País para dividir y mentir a los mexicanos sobre la reforma constitucional para ampliar a 2028 la participación de los militares en seguridad pública.


Llamó a la ciudadanía a evidenciar las mentiras del Gobierno y del Secretario de Gobernación, porque quieren hacer ver a la Oposición y a los gobernadores como hipócritas por rechazar la militarización del País y a la vez pedir que la Guardia Nacional esté en las entidades para luchar contra la inseguridad.

"Hipocresía es jurar cumplir la Constitución y hacer lo contrario, engañando al pueblo y dividiendo al País.

"No deja de insultar a nuestros gobernadores y a la Oposición además, impunemente ha ido por el País esparciendo una sarta de mentiras, con las que dolosamente quiere ponernos en contra de las Fuerzas Armadas y a la vez quiere hacernos ver a toda la Oposición, especialmente a nuestros gobernadores, como unos hipócritas", declaró Creel.

Adán es hipócrita e incumple Constitución, acusa Creel

Adán es hipócrita e incumple Constitución, acusa Creel

Nota de Claudia Salazar/

Reforma,

Cd. de México (29 octubre 2022).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que el hipócrita es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien tras jurar cumplir la Constitución recorre el País para dividir y mentir a los mexicanos sobre la reforma constitucional para ampliar a 2028 la participación de los militares en seguridad pública.

Ordena AMLO embestir a estados por no aprobar militarización

Ordena AMLO embestir a estados por no aprobar militarización

A pesar de que desde el Gobierno federal se impulsó que la aprobación de la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles se diera primero en Congresos locales de mayoría morenista, el Presidente López Obrador ordenó ayer a la Secretaría de Gobernación que exhiba a las entidades que no la han aprobado.


Los cambios constitucionales ya cuentan con el aval de 17 legislaturas estatales, suficientes para declarar la validez y publicarla en el Diario Oficial, pero AMLO pidió que se continúe con el proceso para completar las 32 entidades y poner en evidencia a los diputados locales que voten en contra de la minuta.

Mañanera del viernes 28 de octubre de 2022

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Baja California Sur

octubre 28, 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues nos da mucho gusto estar aquí en La Paz, en Baja California Sur. Ya terminamos la reunión de seguridad y el orden del día va a consistir en escuchar al maestro Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, nuestro amigo, compañero, un gran gobernante, un hombre con principios, con convicciones y, sobre todo algo que vale mucho, la honestidad.

Porque no olvidemos, el principal problema de México era la corrupción, eso que se ignoraba, no se usaba ni siquiera la palabra en el discurso oficial, pero eso fue lo que dio al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica, social, de la pobreza, de la violencia; más que una pandemia, una peste.